Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Dudas sobre clonar particición

Estas en el tema de Dudas sobre clonar particición en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas, petendo clonar mi partición de windows de 50 gigas utilizados y esto utilizando para ello el drive image, pero tengo varias dudas. En primer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Dudas sobre clonar particición

Buenas, petendo clonar mi partición de windows de 50 gigas utilizados y esto utilizando para ello el drive image, pero tengo varias dudas.
En primer lugar, ¿donde lo guardo? Tengo varias particiones, pero entoces si lo guardo en alguna libre, ¿luego com lo ejecuto? Quiero decir, si yo enciendo el pc con windows y trato de ejecutar la imagen que me recompondría la partición, ¿como me la va a recomponer si yo estoy utilizado esa particion en ese momento ya que he arrancado con windows? ¿desde donde ejecuto entonces la imagen que me cree el programa?
¿Y que pasa si no me arrancara el windows? ¿como accederia a esa imagen?
¿No habria que copiarla a un dvd para bootear la maquina directamente desde el dvd? Bueno, en ese caso me harían falta muchos dvds... ¿no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 15:20
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre clonar particición

no especificas como es que ocupas 50GB, digo si ese espacio lo ocupas sumando solo el SO mas programas instalados, o si le estas sumando archivos tipo fotos, vídeos, documentos, etc.

por lo general el software te crea un disco de recuperación (CD / DVD), lo que te permite, digamos en caso se dañe el SO, arrancar desde este disco y recuperar la imagen creada.

no he usado el programa que mencionas, pero en general, el poner la imagen creada en otra partición, es practico siempre y cuando no se dañe el disco duro, lo ideal en todo caso seria tener una copia en otra partición y una copia en otro medio, digamos un disco duro portátil, en DVDs o en un pendrive USB, dependiendo de que tan importante sea la información, podrías pensar en usar mas de 1, por ejemplo tener una copia en un disco duro portátil y otra en un pendrive USB o en DVDs.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 14:34
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Dudas sobre clonar particición

Buenas, lo primero es definir un software a utilizar, recomendación personal, Acronis True Image, muy intuitivo y larga trayectoria en el rubro.

Luego, nada más resta tener una partición u otro disco duro con una partición de tamaño mayor al de la imagen a crear y allí se vuelca, o bien este programa te puede salvar la imagen en varios dvds, existe esa opción también.

Por supuesto que puedes recurrir a un disco duro externo de igual forma.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 19:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre clonar particición

El espacio ocupado es sumando todo, pero de fotos videos y eso no tengo mucho, sobre todo es de programas, cosa que tengo que meter en la clonación lógicamente.
Podría ahorrar espacio y se me quedaría a lo mejor en 35... con lo cual meter aunque sea 35 GB es mucho para meter en dvds de 5 GB.


Pero a ver, ¿de que me sirve tener la imagen en otra particion si yo solo tengo un SO? Si yo ejecuto la imagen para recuperar mi particion desde el sistema operativo que esta en esa partición que quiero recuperar, ¿como lo voy a hacer? ¿No habría que tener en todo caso otro sistema operativo desde el que ejecutar la imagen? Ademas cabría la posiblidad de que ni siquiera arrancara mi SO...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 09:08
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre clonar particición

no necesitas un SO para recuperar tu imagen, lo que necesitas es generar un disco (CD / DVD) de recuperación, desde ese disco booteas independientemente de si tienes o no el SO, algo similar a los discos de recuperación de los equipos de marca o como si instalaras el SO por primera vez.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre clonar particición

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
no necesitas un SO para recuperar tu imagen, lo que necesitas es generar un disco (CD / DVD) de recuperación, desde ese disco booteas independientemente de si tienes o no el SO, algo similar a los discos de recuperación de los equipos de marca o como si instalaras el SO por primera vez.
ok, ok, lo que yo decía es que no tiene sentido que guarde la imagen en una particion de mi disco duro porque no la podría arrancar luego.

¿y cuando recomponga la imagen no me tocará las demás particiones, verdad? Que tengo 2 particiones más aparte de la de windows con datos y el Ubuntu y no me gustaría que las tocara...

Última edición por y0mism0; 16/12/2010 a las 16:36
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 07:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre clonar particición

jejejeje nuevo con las clonaciones no?

Yo utilizo el Norton Ghost.. es muy intuitivo especialmente la version 2003, lo instalas.
. ingresas al programa, le dices que particion quieres hacer el backup, (menos la que es del sistema normalmente la C), lo guardas en otra particion.. por ejemplo ; agarro la C: y lo guardo en la D: y listo el programa creara el archivo del todo el sistema de la C en la D: y para restaurarlo le dices donde esta tu archivo creado y donde lo resturara, por ejem.. busco mi archivo en la D y lo restauro en la C
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre clonar particición

Cita:
Iniciado por jbsoluciones Ver Mensaje
jejejeje nuevo con las clonaciones no?

Yo utilizo el Norton Ghost.. es muy intuitivo especialmente la version 2003, lo instalas.
. ingresas al programa, le dices que particion quieres hacer el backup, (menos la que es del sistema normalmente la C), lo guardas en otra particion.. por ejemplo ; agarro la C: y lo guardo en la D: y listo el programa creara el archivo del todo el sistema de la C en la D: y para restaurarlo le dices donde esta tu archivo creado y donde lo resturara, por ejem.. busco mi archivo en la D y lo restauro en la C
desde que perdi todos mis datos y programas la ultima vez ya no me pasa más...jeje
lo que me parecía raro es que puedas restaurar el windows mientras se está utilizando, quiero decir, que si yo arranco windows desde la partición de C, y desde ese windows busco el archivo en D y le doy a restaurar mi partición C, una particion con la que he arrancado el windows y que esta siendo usada para ejecutar ese mismo programa de restauración... no se como lo hace el programa para restaurartela.

Etiquetas: clonar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.