Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Elegir SO

Estas en el tema de Elegir SO en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Pues hace tiempo que llevo cansandome una y otra vez de Windows. Uso el 2000 y estoy cansado de formateos, lentitudes y problemas de dispositivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 14:36
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Información Elegir SO

Pues hace tiempo que llevo cansandome una y otra vez de Windows. Uso el 2000 y estoy cansado de formateos, lentitudes y problemas de dispositivos que derrepente no funcionan.
La solución se me presenta en forma de G5 de MAC. Sin embargo, resulta muy caro y no se si podré afrontar el gasto, por eso quiero barajar otras posibilidades.
Un G5 a 1,6 me costaria unos 1800 €, sin embargo, puedo construirme un PC por cerca de unos 500, pq consigo piezas a precio de costo y puedo reciclar algunos componentes de mi PC actual.
Hasta ahi esta muy claro, la diferencia de precio es muuuuy grande, pero es casi más el SO que el hardware lo que hace que el Mac siga teniendo opciones.
Trabajo normalmente con Photoshop, Flash, Dreamweaver, Painter y Freeehand. Y alguna vez con Bryce, Poser y algún 3D.
Una de las soluciones que ha pasado por mi mente es montar un buen pc e instalarle un Linux (por lo visto empiezan a ser más amigables, no estoy muy puesto), pero me queda el problema de los programas, no se con seguridad si tengo equivalentes, y francamente, despues de usar el Photoshop, el The Gimp me pareció bastante cutre.
Es por todo esto que queria preguntar, aparte de por la decisión que tomarian (espero no levantar peleas entre usuarios de Mac y Pc, se que mac es mejor y más fiable, y es sólo el precio lo que hace que me lo piense) que me guiaran respecto al linux y su actual uso en el campo de la creación gráfica y demás.
Gracias por aguantar mis angustias existenciales
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 18:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
XP
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 05:04
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
ni de broma, lo que quiero es deshacerme de Windows si es posible. XP a ultimo remedio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 14:04
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos guigue.

Lo que puedes hacer es instalarte Linux, y emular tus aplicaciones de windows bajo linux, con programas como WINE, que es un emulador para linux.

Lo que te hace es que los programas de windows "crean" que se estan ejecutando bajo windows, cuando en realidad estas trabajando bajo linux, esta muy bien ese programa.

De esa manera de olvidaras de los problemas de windows y trabajaras con mas seguridad y confianza.

Espero te sirva esta informacion.

Atte.
Chronoss.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 16:20
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si?, de verdad es fiable esa aplicación? y compatible con ese tipo de programas? No chupará demasiados recursos?
Pues ahora que lo dices buscaré info por ahi, y si no encuentro pegas lo probaré a ver si tira.
Si alguien puede aportar algo más de información (alguien que haya trabajado de esta forma a ser posible con este tipo de programas) le estaria eternamente agradecido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 21:43
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Claro que es muy buena, de hecho, puedes correr Windows bajo linux con este programa .

No tendras ningun tipo de problema ya que linux maneja muy bien los recursos del sistema, haciendolo mas fiable.

Espero te sirva esta informacion.

Atte.
Chronoss.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 23:27
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por hentai_nation
Claro que es muy buena, de hecho, puedes correr Windows bajo linux con este programa .
Seguro que con Wine puedes correr un Windows sobre Linux??? no te estarás confundiendo con VMware??

Ahora bien, no todas las aplicaciones Windows y sobre todo los programas que menciona guigue se pueden configurar para que se ejecuten con Wine, claro si me equivoco en algo hagan la corrección pertinente.


Más información http://www.winehq.org.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 00:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
De hecho, wine es una implementación de las API de Window$ y si bien ha avanzado mucho, dista bastante de poder correr sin problemas TODOS los programas de Window$, en especial los dedicados a la gráfica y la animación.

Mi consejo es que antes de pensar en cambiarte a Linux, busques información sobre programas equivalentes a los que usas. Averigua bien sobre el gimp; es mejor de lo que aparenta su interfaz. Investiga acerca del programa blender en el campo del 3d (un amigo usa maya para Linux, pero es bastante caro). Y teniendo datos concretos, decides si vale la pena el cambio.

Si bien soy un defensor de Linux como superior a las alternativas, hay campos en los que aún no hay suficiente software de calidad en comparación con otros sistemas. O mejor dicho, no lo hay en este momento. No es por culpa de Linux; simplemente algunas empresas aún no le tienen fe. Pero ya hay muchas que están lanzando versiones para Linux de sus software (maya, lightwave, etc.).

Con el rápido desarrollo que están teniendo los programas sobre Linux, no me extrañarÃ_a que en 1 ó 2 años alguien diga: "comparado con el Gimp, el Photoshop me parece bastante cutre"
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
mi consejo es que en vez de instalar el wine, que da algunos problemas y no puede correr todos los programas window$ (es un programa en desarrolo) instales el vmware. es un programa instalado en linux en el que por defecto ocupa 4gb en estos 4gb instalas window$ y todas sus aplicaciones, es ejecutar window$ en linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 10:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
El problema de tener una PC virtual con VMware, es que la resolución gráfica es muy pobre, creo que a 8 o 16 bit (no se si lo habrán mejorado). Por lo tanto tampoco es una buena opción, en mi caso lo uso solo para tener varias PC y hacer pruebas de comunicación.

Sobre el Winne, no se nada y voy a investigar.

Si te dedicas a desarrollo gráfico y tenes la oportunidad de comprarte una MAC, pues adelante ya que esos equipos son los más usados por imprentas, periódicos, etc... o sea, es bueno para todo lo que es gráfico. Se también que son caros por eso te digo que si te dedicas al diseño gráfico, podrías recuperar tu inversión.

Sobre instalar Linux (lo cual no mencionaste y te estan recomendando) un amigo que es "Linuxero" me dijo que LucasArt, usa Linux. Para edición de video encontré esto Digital Video for Linux .

Para Mac usé este filtro mira develop graphics and movie in Mac (Google).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 22:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No veo la utilidad de instalar vmware sobre Linux para correr un Window$... si lo que guigue está diciendo es que se cansó de Window$

Y sí, Lucas Arts usa Linux. Así como también se usó Linux en Titanic, El Señor de los Anillos, etc. (En caso de dudas, buscar en google).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 17:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si buscas solidez, usa Windows 98 SE, y si quieres estar a lo último, Usa Windows 2003 Server ó Windows XP versión PROFESSIONAL.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 03:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo no veo por qué gastas tanto dinero en Intel, mejor armate un PC basado en AMD, y veras que tus problemas en Windows se van a solucionar.

Yo me compré un Notebook basado en AMD mas rapido que tu G5 basado en IBM (que de pasada, no me gusta. Una vez dijo un ejecutivo de Intel o AMD, no me acuerdo cual, dijo que MacOS X corria en sus Procesadores, que lo que pasaba era que Apple no se queria convencer y sacar un SO para PCs), en España, y me costo 870€, asi que no me convenzo de cual sea tu problema en windows
De casualidad, usabas Service Pack 1? Porque tambien influye bastante.

Bueno, mi opinion es que ocupes WinXP Professional Corporate Edition, es la mejor de todas en XP

Saludos

Última edición por ChemoWeb; 08/02/2004 a las 03:58
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 05:43
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
en ningún momento he nombrado intel, el pc que me arme hasta que pueda comprar mac (si puedo) será amd, a pesar de que su rendimiento es peor que los intel (en los modelos actuales).
respecto a la velocidad, un amd o intel a 3 Ghz no es ni la mitad de rápido que un Mac 2x 2 Ghz, y repito que a mi por lo que me interesa Mac aparte de por su solidez de hardware (que quizás se pueda conseguir con un buen pc de marca (cualquiera menos hp)), es por el OS X. Que aunque podria correr en Pc, no lo hace.
Windows apesta, y el 98 no lo pondria en un ordenador a menos que quisiera que se cayese el sistema en una semana. Actualmente uso 2k, y naturalmente tiene hasta la ultima actualización de seguridad.
El primer ordenador personal con el que trabajé fue con un mac. Conozco el Os, y que alguien me lo compare con windows (aun siendo el 7.0 u 8) es q no lo conoce.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 19:00
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Que tal espero que mi humilde opinion te haga decidir mejor, veo que utilizas mucho diseño grafico y a su vez usas programas que se hicieron para windows, no veo el caso instalar linux para correr algun emulador para despues utilizar el programa X, son recursos utilizados para nada, piensa como OS el nativo para tus programas y lo que ya conoces, ahora, lo mas estable seria un 2000 con el SP 4 o el XP con sus respectivos parches, tal vez es de risa tanto parcherio, pero linux no esta exento de parches y actualizaciones de librerias para compatibilidad.

Ahora no quieras una pc rapida con un procesador de 400 mhz, por los programas que utilizas necesitaras invertir en hard, como un procesador AMD de 2.X bien ventilado, un HD de 7200 RPM, y bajita la mano 256 de memoria DDR y una tarjeta de video decente GeForce o similar.

Ahora en lo personal yo acompañaria eso con el win2k. y con esto podras trabajar bien un buen rato.
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 04:33
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hasta que pueda comprar mac, será la opción a usar.
que remedio!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.