Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Eliminar menu de SO al iniciar PC

Estas en el tema de Eliminar menu de SO al iniciar PC en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola: Tengo una consulta. Resulta que ayer queria formatear mi disco suro, pero mi diskette de inicio de win98 se me arruino, y no tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 14:23
Avatar de ebrian  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Eliminar menu de SO al iniciar PC

Hola:

Tengo una consulta. Resulta que ayer queria formatear mi disco suro, pero mi diskette de inicio de win98 se me arruino, y no tenia nada mas con que bootear asi que utilice el cd de winxp para formatearla. El problema radica en que yo puse mi disco duro como esclavo en la compu de mi papa, para pasar mis archivos a su maquina y no perderlos al formatear. Como utilice el cd de win xp, me instalo el xindows en mi disco duro pero desde la compu de mi papa, asi que ahora le sale al prender su maquina el menu de eleccion de sistema operativo, claro, los dos windos xp, y es muy molesto. Saben la forma de quitar esto para que entre directo a su windows?. No tiene sentido confundirlo con un menu que no sirve para nada. Como puedo hacerlo?. La primera opcion en el menu es para el Winxp de mi disco duro, que obviamente ya no esta, asi que si el se descuida, trata de entrar a ese windows y como mi disco duro ya no esta, lñe sale error. Espero que alguien sepa como hacer esto.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 14:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Activa la opcion de ver los archivos ocultos y revisa C:\BOOT.INI

Elimina la propiedad de archivo de sistema para que lo puedas editar a mano y elimina la línea correspondiente al SO de tu papa, el resto déjalo como está. Al ver que solo tiene una sola opcion para bootear mo mostrará el menú (aunque en el archivo lo diga)

Ya que elimines la linea regresa la propiedad al arhivo y reinicia, verás que la línea ya no aparece
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 09:16
Avatar de ebrian  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, lo inrentare y te aviso, solo una pregunta, cual linea tengo que eliminar, teniendo en cuenta que es la computadora de mi papa, y no la mia, y como elimino la propiedad de archivo de sistema?.

Te dejo lo que dice el boot.ini, y por si acaso en el menu, al iniciar, la primera opcion de sistema operativo es la que no funciona ya que es de mi disco duro que ya lo quite.

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa cual es la opcion que arranca por default si dejas que pe pasen los 30 segundos (rdisk(0)). Si arranca correctamente tienes que eliminar

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect

Si no funciona entonces elimina

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No olvides hacer una copia de respaldo de ese arhivo "por si las moscas", si no funciona entonces mueves el disco a tu maquina y regresas el archivo anterior... y entonces pruebas con la otra línea.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.