Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Error en el arranque

Estas en el tema de Error en el arranque en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Estimados, Necesito ayuda porque estoy desarrollando un trabajo practico para la Universidad, tengo instalado Linux Red Had 7.0 y no arranca ya que cuando chequea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 19:50
AFB
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Error en el arranque

Estimados,
Necesito ayuda porque estoy desarrollando un trabajo practico para la Universidad, tengo instalado Linux Red Had 7.0 y no arranca ya que cuando chequea el root file System encuentra un archivo del sistema con error.
El mensaje es el siguiente "Cheking root Filesystem. Contains a file system with error, check forced. Inode 18816 has illegal block(s). Luego me solicita que ejecute fsck, trate de ejecutarlo con varios parametros pero el problema continua.
Les pido que me ayuden porque en ese disco tengo todo el desarrollo listo para presentar.
Desde ya Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2002, 12:00
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Error en el arranque

Holas

Si te sale ese error es porque seguro apagaron incorrectamente el sistema y el daño fue tal q no pudo repararse automaticamente, pero no desesperes ;)

Intenta ejecutar esto

e2fsck -a /dev/hdaX

cambia X por el numero de tu particion, luego responde Yes a todo y cuando termine reinicia tu sistema, con eso deberia bastar ;) si es necesario repite el proceso :)

HTH


PD: yo q tu me pondria RH 7.2 con ext3 q es un file system que trae journalling ;)


(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----
GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)
O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2002, 21:43
AFB
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Error en el arranque

Muchas Gracias, por tu ayuda, pude arrancar el linux. Ahora necesito hacerte otra consulta, espero no sea molestia. El servidor arrancó, lenvanta todos los servicios que tenía instalado, pero funciona muy lento y realiza muchas lecturas al disco y durante el tiempo de la lectura es inoperable.
Aguardo cualquier ayuda. Muchas Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2002, 04:21
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Error en el arranque

Pues yo me pondría un ReiserFS, ya que el ext3 a mi me dió bastantes problemas ya que no hace el chequeo al arranque ( o yo no supe hacer que lo hiciera ) con lo que tenía que andar arrancando de disquette para hacer el chequeo manualmente, he probado ReiserFS y ahora mismo, no lo cambio por nada ;) .... mmmmmm quizá XFS ( no por ahora ;) )

Salu2.Ferdy
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2002, 10:30
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Error en el arranque

AFB:
Si tienes mas particiones, entonces vuelve a ejecutar e2fsck para ver q se ordenen, quizas tu disco esta muy desordenado. Tambien optimiza el acceso a tu disco con hdparm esto hazlo con cuidado, primero revisa el manual antes de hacer los cambios permanentes ;)

man hdparm


Ferdy:
si no te fue bien con el ext3 es porque seguro lo pusiste en Debian xDDDDDDDDD hehehe es broma ;) , a mi me va genial con ext3 y no puedo decir lo mismo en un ReiserFS, hay varios problemas cuando tienes un server corriendo Postfix como MTA y reiser de filesystem.

(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----
GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)
O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2002, 10:41
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Error en el arranque

Jaja Slayer_X es cierto lo monté en Debian ;)

Uhm...... un servidor como tal no se, pero yo uso Postfix como MTA en mi máquina para mis mensajes salientes y ReiserFS en la partición / y ext2 en la /home y la verdad no tengo ningún problema, ya te digo mi caso es muy muy sencillito, no se cómo se comportará en un server.

Por cierto Slayer_X jeje me toy metiendo un poco con el FreeBSD, lo has probado ??

Salu2.Ferdy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.