Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Error al cargar el sistema operativo

Estas en el tema de Error al cargar el sistema operativo en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas, hace unos días decidí formatear mi laptop a través de una unidad de cd-rom externa. Todo iba fenomenal, hasta que me quedé sin batería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Error al cargar el sistema operativo

Buenas, hace unos días decidí formatear mi laptop a través de una unidad de cd-rom externa. Todo iba fenomenal, hasta que me quedé sin batería y se apagó. Ahora cuando lo enciendo no me detecta el sistema operativo, debido a que el formateo no se completó. Me gustaria saber como podria solucionarlo ya que no me arranca desde el cd y el único mensaje que aparece es error al cargar el sistema operativo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 22:00
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Las consultas que omiten información importante generalmente no consiguen atención inmediata.
No cuesta nada mencionar que estabas instalando Windows XP, porque que esté enterado no existe
la clarividencia informática ni la clarividencia en línea como para adivinar que estabas instalando Windows Vista/7/etc..


Durante el encendido del equipo presiona F8, F9, F10, F11, F12 para que aparezca el Boot Menú con opciones de dispositivos de arranque, y selecciona la unidad de CD/DVD.
- El mensaje puede aparecer en la parte superior o inferior de la pantalla
- Puede que aparezca: Press F12 for Boot Menu, o Press F8 for BBS Setup

  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 13:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Sorry se me olvidó especificar, si la instalación es Xp.

Ya habia modificado el modo de arranque en boot menu en varias ocasiones priorizando la unidad cd-rom, y nada me sigue apareciendo el mismo error.
No me arranca.

No sé que más hacer.
Otra cosa que me ha aparecido hoy cuando he vuelto a intentar instalar es el siguiente error: couldn´t find NTLDR, y a continuación el error anterior referente al sistema operativo.

Si me puedes ayudar te lo agradecería. aun asi muchas gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 16:07
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Error al cargar el sistema operativo

Desconecta(desmonta) el disco duro del equipo, y vuelve a conectarlo.
- Puedes comprar un Adaptador de disco de PC Portátil para conectar en una PC
- Debes comprar el adecuado según el tipo de disco duro 2.5" o Zif 1.8"
- Si el disco duro es SATA consulta en Google: Adaptador 1.8" 2.5" a 3.5", o Adaptador 2.5" a 3.5"


Adaptador IDE para conectar disco duro de 2.5" PC Pórtátil a 3.5 PC Escritorio


Adaptador Zif IDE 1.8 a PC 3.5


Asegurate de configurar correctamente el arranque.

Al entrar a la BIOS debería aparecer un menú BOOT en el que se despliegan las opciones, y pueden haber un submenu
- BOOT> Boot Settings> Boot Device Prority
- BOOT> Boot Sequence
- BOOT> Boot Device Prority

Establecer tipo de unidad de almacenamiento primario en la que el BIOS buscará un sistema o gestor de arranque o medio booteable.
- Establece [CDROM] en 1st Boot Device, y en 2nd Boot Device [Hard Disk].



Otra BIOS

- Establece en First Boot Device [CDROM], y en Second Boot Device [Hard Disk]
- Las opciones Hard Disk Boot Priority, y CD-ROM Boot Priority se utilizan cuando tienes dos unidades de la misma clase instalados en el equipo. Y es necesario indicar la unidad de la misma clase que será la predeterminada porque la BIOS no intentará buscar en otra unidad de CD/DVD instalada o conectada. Incluso aunque en la BIOS existá la opción "Boot Other Device" ya que esta opción es la que permite iniciar desde otro tipo de unidades o medios de arranque. Aunque existen excepciones donde la BIOS busca en todas las unidades de CD/DVD antes de buscar en otra unidad booteable o con sistema de arranque en otra unidad o medio de arranque.

Otra BIOS
- En esta captura del BIOS la disquetera debería quedar debajo del disco duro.
- Para cambiar el orden debes presionar la tecla [Enter] o la tecla [+] o [-] del teclado númerico.

- La disquetera o floppy no debería estar antes del Disco duro o CDROM porque al desconectar la disquetera del PC o desconectar un cable o está no funciona correctamente es cuando aparece durante el arranque "Reboot and select proper boot device or inset boot media in selected boot device and press a key". Lo que impide poder iniciar el sistema operativo, o iniciar desde CD/DVD para instalar Windows. Incluso cuando se desactiva "FDC Controller" en la BIOS, y la BIOS está programada para iniciar desde disquete.. el mismo mensaje o similar aparece en pantalla.

Etiquetas: operativo, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.