Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Error en el GRUB

Estas en el tema de Error en el GRUB en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola amigos, me ha sucedido lo siguiente, al intentar arrancar el ordenador, me dice: GRUB loading stage 1.5 GRUB loading, please wait... Error 17 He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 18:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Error en el GRUB

Hola amigos, me ha sucedido lo siguiente, al intentar arrancar el ordenador, me dice:

GRUB loading stage 1.5
GRUB loading, please wait...
Error 17

He buscado información, en español he encontrado poco y poco concreto, por lo menos para mi sapiencia poco detallado. Se arregla instalando de nuevo el grub o que debo realizar?? Quisiera saberlo con detalle no me gustaría perder información. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 05:23
Avatar de opinguino  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
1. bootear conn el cd de knoppix para arreglar las incongruencias en el disco duro
2. cuando el live cd este 100% funcional utilizamos e2fsck -f -p /dev/hdax, con este comando corregimos cualquier cosilla que ande mal en la paricion elejida.
3. bootear con el cd de instalacion de debian en mi caso el Dvd
4. seguir todos los pasos como si estubiesemos instalando desde cero
5. cuando lleguemos al paso de formateo de la particion elejimos la opcion de manipular la tabla de particiones de forma manual.

saldra algo asi "si no me falla la memoria" XD

Utilizar como: no utilizar
Marca de arranque: Activada


debemos dejar la configuracion asi:

Utilizar como: Sistema ext3 transaccional --> este es mi sistema de archivos
Marca de arranque: Activada
Formatear la particion: no, mantener datos actuales
Punto de montaje: / "--> ojo esta opcion es siempre y cuando la particion a la que estes intentando salvar sea la particion raiz de tu debian."
Opciones de montaje: defaults

luego finalizamos el particionado y escribimos los cambios en el disco
para finalizar abortamos la instalacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.