Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Error de Grub al desinstalar ubuntu

Estas en el tema de Error de Grub al desinstalar ubuntu en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas... Haces unos meses, me decidí a instalar el sistema operativo ubunto en mi ordenador. Ya tenía instalado windows XP, por lo que mi disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 06:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Error de Grub al desinstalar ubuntu

Buenas...

Haces unos meses, me decidí a instalar el sistema operativo ubunto en mi ordenador. Ya tenía instalado windows XP, por lo que mi disco duro de 40 GB lo particioné en 20 Gb, una para windows y otra para ubunto. El problema me viene a la hora de quitar ubuntu, ya que al formatear la partición donde estaba instalado ubuntu y reiniciar, el grub me da un error. En ocasiones es el error 17 y en otras 22. ¿Alguién me podría ayudar?

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 19:37
Avatar de c4r1o5  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Inicia con algun disco de DOS y teclea fdisk /mbr , esto eliminara la instancia de GRUB en el Master Boot Record, si lo que quieres es desinstalar el GRUB
__________________
¿Que importa el resto?, el resto es simplemente la humanidad, hay que ser superior a humanidad, por fuerza, por altura de alma, por desprecio ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 23:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Quique22
Buenas...

Haces unos meses, me decidí a instalar el sistema operativo ubunto en mi ordenador. Ya tenía instalado windows XP, por lo que mi disco duro de 40 GB lo particioné en 20 Gb, una para windows y otra para ubunto. El problema me viene a la hora de quitar ubuntu, ya que al formatear la partición donde estaba instalado ubuntu y reiniciar, el grub me da un error. En ocasiones es el error 17 y en otras 22. ¿Alguién me podría ayudar?

Un saludo y muchas gracias.
Para explicarlo de una manera simple: podriamos decir que los archivos que hacen funcionar al grub (o al lilo) estaban en la particiòn en donde tenias instalado ubuntu, por lo que al eliminar la particiòn, grub no puede seguir funcionando.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 11:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Por eso mismo siempre se recomienda crear un esquema de particiones separado, como por ejemplo:

Cargador: /boot en ext2, para que pueda leerlo GRUB.
Instalaciones: /usr en reiserfs, para eficiencia y seguridad.
Datos: /home en vfat (fat32), para poder leerlo desde Windows.
Windows: /winxp en ntfs, para el sistema Windows.
Resto: / en reiserfs, para eficiencia y seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.