Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

error al iniciar WINDOWS 98

Estas en el tema de error al iniciar WINDOWS 98 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola todos, He formateado mi ordenador hace medio mes. Instalé Windows 98. El problema está en que al iniciarse el Windows sale una pantalla en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 15:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta error al iniciar WINDOWS 98

Hola todos,
He formateado mi ordenador hace medio mes. Instalé Windows 98.
El problema está en que al iniciarse el Windows sale una pantalla en la que me da 3 opciones:
1.Iniciar PC con compatibilidad de CD ROOM
2. Iniciar PC sin compatibilidad de CD ROOM
3.Ver Archivo de Ayuda.
Por defecto se elige la opción 1, y a continuación me dice:
No está leyendo la unidad A: Anular, Reintentar, Error.
Eligiendo Anular voy al Windows y puedo utilizarlo con aparente normalidad.
He comprobado en la BIOS que me lee primero la unidad C:. Entonces ¿por qué hace eso? ¿ cómo puedo arreglarlo?

Además, tengo otros problemas, que desconozco si están relacionados.
- No me deja formatear los disquetes de tres y medio.
- Cuando utilizo el programa J Creator para programar en Java se bloquea Windows en el momento que quiero compilar.
Agradecería además, que las sugerencias no fueran demasiado técnicas, pues mis conocimientos son muy limitados.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 15:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Ese menú que te aparece, es cuando uno está instalando el wintendo. Fijate si no tenes tu CD de instalación en el CD-ROM. Lo de la unidad de diskette, parece que esta mal reconocido en el SETUP del BIOS, al decir mal reconocido, es que esté con la capacidad de almacenamiento equivocada.

Si el inicio lo hace directamente desde el HD (Disco duro) no debería bajo ninguna cirscunstancia aparecer.

Te recomiendo que si piensas reinstalar nuevamente el 98, leas una guia que esta en las preguntas frecuentes de los foros que NO esta muy técnico y fácil de seguir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.