Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Error al instalar windows XP

Estas en el tema de Error al instalar windows XP en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Tengo una Compaq dc5800 con Dual Core y 1gb de ram y no me deja instalar el Windows XP. Lo único que me dejó instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 15:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Error al instalar windows XP

Tengo una Compaq dc5800 con Dual Core y 1gb de ram y no me deja instalar el Windows XP. Lo único que me dejó instalar sin problemas fué el windows 7 con el que formateé, ademas tengo una particion de 80gb, asi que para el 7 tiene 40 gb. Lo que quiero hacer es cambiar de Windows 7 a xp pero me sucede ésto cuando voy a instalarlo:

Hago que arranque desde el Pendrive(en donde tengo el xp) y me sale ésto:

Seleccione el SO que desea iniciar:
*1st, text mode setup (boot form flash again after finished).
*2st, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows.
Debug option. Try if you have hal.dll error
Debug boot rdisk 1 partition 2
Debug boot rdisk 1 partition 3
Debug boot rdisk 1 partition 4
Debug boot rdisk 2 partition 1
Debug boot rdisk 2 partition 2
Debug boot rdisk 2 partition 3
Debug boot rdisk 2 partition 4


Elijo 1st, me sale la pantalla azul en donde me dice que están cargando los archivos, después me dice que esta buscando las unidades y luego me sale un cartel que dice:
"El programa de instalación ha determinado que la unidad D: esta dañada y no se puede reparar.
No puede continuar la instalación. Para salir de la instalación, presione F3."

Lo raro es que la unidad D es la unidad de dvd, mientras que la de disco local es "C" y "J"

Que puede estar fallando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 16:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error al instalar windows XP

Pregunta hecha muchas veces que es tan común y tan documentada que no comprendo como no lo has intuido.

Primero, debes determinar si la herramienta que usaste para pasar el CD de WinXP a USB es de fiar.

Segundo, es mejor realizar la instalación desde CD.

Tercero, WinXP NO tiene controladores para discos SATA a menos que sea uno modificado lo cual es PIRATERÍA y leyendo las especificaciones de ese equipo, tiene un disco SATA.

Debes desactivar la opción de SATA en el SETUP del BIOS para que reconozca el disco como IDE o buscar los controladores SATA de esa tarjeta madre para cargarlos al momento de que el asistente inicie y muestre en la parte de abajo "Presione F6 para cargar controladores de otro fabricante" lo cual sería lo más optimo.

Luego de hecho lo anterior, desde el USB o CD de instalación, elimina todas las particiones para volverlas a crear que es más efectivo.

instalar windows xp en disco sata
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 17:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error al instalar windows XP

Primero que nada, gracias por responder tan rapido

Pues si es cierto que hay informacion, pero siendo novata en esto he probado algunas cosas y no me han servido

El programa que use para bootear el usb fue WintoFlash

Si tengo un disco sata...Tambien habia leido de que tenia que desactivar la opción de SATA en el SETUP del BIOS, pero me meti alla y no vi algo parecido a eso..intentaré buscar de nuevo y fijarme bien

Contaré luego como me fue
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 18:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error al instalar windows XP

He leído que WinToFlash da muchos errores, busca Rufus que es muy sencillo pero muy eficiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: instalación, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.