Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Espejo del sendmail mi red lan con mi linux??

Estas en el tema de Espejo del sendmail mi red lan con mi linux?? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola que tal: En mi oficina tengo una pequeña red lan con un servidor linux el cual utilizo para salir a internet via modem, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2002, 21:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Espejo del sendmail mi red lan con mi linux??

Hola que tal:

En mi oficina tengo una pequeña red lan con un servidor linux el cual utilizo para salir a internet via modem, y tambien utilizo el sendmail para enviar correo interno.

Tengo tambien contratado espacio en un servidor linux en USA el cual me brinda servicio de correo y almacenamiento de mi pagina web.

Lo que me gustaria hacer es:

Que mi servidor linux en mi oficina que es el que se conecta a internet via modem, se descargue los correos del servidor linux que esta en USA cuando el se conecte y que mis usuarios de mi lan chequen su correo, pero en el servidor linux que esta en mi lan sin necesidad de que se conecten.

Es decir que mi servidor linux se encargue de ver si hay correo cada ves que se conecte y que si hay, que los descargue.

si alguien tiene una idea, yo por alli algunas vez lei algo pero no recuerdo en donde.

Si me dan alguna pista donde buscar, se los agradecere mucho.

de ante mano gracias
bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2002, 02:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Espejo del sendmail mi red lan con mi linux??

hmmm probablemente se pueda hacer con el sendmail pero es el programa mas criptico de configurar que vi en mi vida.

lo que podes hacer es usar el fetchmail que te hace un daemon que baja mails pop e imap y te los pone en el /var/spool/mail/usuario dependiendo de como lo configures, o sea que llega al entorno de mail de tu sendmail.

  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2002, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Espejo del sendmail mi red lan con mi linux??

Hola que tal:


Perfecto, solo me queda una duda:

si utilizo el fetchmail, que pasa cuando mis usuarios quieren mandar mail, ¿los envian al sendmail local y luego el local se encarga de enviarlos cuando se conecte????

Si es asi, pues es mi soulucion, gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2002, 20:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Espejo del sendmail mi red lan con mi linux??

los emails salientes siguen saliendo como salian antes. el fetchmail solo se encarga de traer los mails de servidores externos y ponerlos en el mail local.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2002, 16:10
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Espejo del sendmail mi red lan con mi linux??

Buscate aqui y seguro te resuelves:

<a href='ir.asp?http://www.linuxparatodos.com/linux/como-sendmail-fetchmail.php' target='_blank'>http://www.linuxparatodos.com/linux/como...</a>

Suerte ;)

<div align=right><embed src="http://www.jesusdaniel.venezuela.com/jd.swf" height=25 width=200 wmode="transparent"></embed><br>Usuario # 3359 en los foros</div>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.