Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Fallo instalacion Suffit

Estas en el tema de Fallo instalacion Suffit en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Descargo la aplicacion free Suffit Expander desde la pagina oficial. Inicio instalación, acepto condiciones de la licencia, indico carpeta para instalación, se inicia la instalación, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 03:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Fallo instalacion Suffit

Descargo la aplicacion free Suffit Expander desde la pagina oficial. Inicio instalación, acepto condiciones de la licencia, indico carpeta para instalación, se inicia la instalación, aparacer ventana indicando que va a iniciar la instalación de los items,... y aparece mensaje que dice:
"Sorry, the operation could not be completed due to System error: (File Not Found)."
Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 06:43
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Pues esto fue lo que hice:

1) Entro a la pagina oficial y uso el enlace grande verde que dice "Free download now".
2) Relleno el formulario.
3) Aprieto el boton "Start the Download".
4) Cuando se descarga y se descomprime el image, le doy a abrir a "StuffIt Expander Installer".
5) Relleno la ventana con el usuario de administrador y clave de mi computadora, aprieto Enter a todos los botones e inicia la instalacion.
6) La instalacion es exitosa y todo funciona como debe ser.

Varios puntos importantes aqui:

1) La version que descargas de StuffIt si entras ahora mismo es la 10.0.
2) Esa version solo corre en el MacOS 10.3 y superior.
3) La version del MacOS que tengo es la 10.3.9.

Revisa que estos ultimos puntos esten bien correctos, ya que incluso StuffIt 10 corre bajo el MacOS 10.4, asi que no puede haber conflicto de ningun tipo.

De todo estar correcto, intenta descargarlo nuevamente desde otra computadora... por si las dudas.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 07:02
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
No creo sea necesario, pero si te ayuda de algo subi a mi servidor de archivos una copia que puedes descargar. Descargalo aqui.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Nada. He seguido tus instrucciones al pie de la letra y nada. Hace lo mismo que describi en el post. Mi version Mac OS X es la 10.4.3
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Nada. Se repite el problema descrito en mi post. Mi version es Mac OS X 10.4.3
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 09:45
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Entonces trata de descargar una copia via el enlace que te puse en mi segundo mensaje a ver si funciona, aunque es extraño.

Una curiosidad... para que necesitas a Stuffit, si el SO tiene una opcion de comprimir y descomprimir archivos ???

Yo en lo personal no uso Stuffit desde que salio el MacOS 10.3. Hoy lo baje solo para probar si me sucedia lo mismo que a ti y ves que no. En mi opinion no lo necesitas, ya que el SO descomprime perfectamente bien los .sit, .sitx, .zip y .rar... pero tu sabras.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Solucionado

He solucionado el problema, veras: Desinstale el Sistema Operativo, y no se en que momento leí que cuando lo instalara eligiera la opcion de correr en Mac OsPlus, en lugar de Unix, ya que si no tendrian problemas algunos programas. Y además evite la actualizacion del Sistema Opertarivo. Resultado, funciono. No se si de casualidad, o cual de las dos causas anteriormente mencionadas lo arreglo.
2º Tema ¿Por qué Stuffit?, veras tengo un juego, Starcraft, que he tenido que bajarme ya que las versiones q tengo son de PC, y no se encuentran las versiones para Mac. Me lo han pasado en formato de Video. Instalo el juego y cuando quiero ejecutarlo, me da un fallo de archivo. Entiendo que debe ser que la Path le indica que busque el archivo ejecutable en el CD, que al ser un video y estar en formato de video, no lo encuentra. En un post entendi que se podia hacer una desde el DVD a CD como si fuera un original con el Toast (¿), lo baje como .torrent despues de instalar y aprender el Azureus (vease post mios anteriores ) pero este venia en extension .sit, y al intentar abrirlo me decia que no existia aplicacion para abrirlo. La busqueda me direccionó a Suffit y ya esta
3º. ¿A que programa de descompresion te refieres? ya que cuando intentaba abrir el archivo .sit me decia q no habia aplicación para su apertura.
Gracias por todo el interés mostrado. Ya mismo toy posteando otra vez. Pero por narices me hago Maquero. Me gusta este ordenador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 16:43
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Mental
He solucionado el problema, veras: Desinstale el Sistema Operativo, y no se en que momento leí que cuando lo instalara eligiera la opcion de correr en Mac OsPlus, en lugar de Unix, ya que si no tendrian problemas algunos programas. Y además evite la actualizacion del Sistema Opertarivo. Resultado, funciono. No se si de casualidad, o cual de las dos causas anteriormente mencionadas lo arreglo.
Pues aunque es una solucion extremista, fue la mas correcta. Ciertamente cuando se tiene formateado el disco con Unix, algunas aplicaciones se encuentran en conflicto y simplemente dan problemas. Siempre acostumbrate a usar el FS+ ya que es el formato principal para Mac, aunque esta sea una implementacion BSD de Unix.

Cita:
Iniciado por Mental
3º. ¿A que programa de descompresion te refieres? ya que cuando intentaba abrir el archivo .sit me decia q no habia aplicación para su apertura.
Cuando das click simple sobre un archivo y aprietas el mouse con "control" apretado en el teclado, te muestra el menu contextual y una de sus opciones es "Create Archive of NOMBREARCHIVO" (disculpa, pero uso el SO en ingles, no me gusta en español). Con eso comprimes los archivos en formato .zip.

Pues si presionas y usas la opcion "Open with ...", seleccionas del listado uno llamado "BOMArchiveHelper", que es una de esas joyas escondidas que trae el MacOS. Eso lo descomprimira.

El verdadero culpable de tus problemas fue el formato Unix para el disco... algo que a mucha gente se le pasa y que sin embargo es tan importante. Me alegro que lo hayas resuelto.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.