Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Formatear Una Mac

Estas en el tema de Formatear Una Mac en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. HOla q tal, quiero saber como hago para formatear un ibook, dado que he leido que para formatear debo de introducir el cd restore y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 17:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Formatear Una Mac

HOla q tal, quiero saber como hago para formatear un ibook, dado que he leido que para formatear debo de introducir el cd restore y reiniciar y a la vez manteniendo presionanda la tecla C , Bueno yo soy novato en esto, el ibook me vino con 3 cd's de restore (del 1 al 3) y 2 cd's de instalacion (del 1 al 2).
Mi PREGUNTA ES: cúal de los 5 cd's debo utilizar para formatear el sistema?? Perdonen mi ignoracia pero soy nuevo en esto.

Muchas Gracias
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
LO OLVIDE LA VERSION ES MAC OS X 10.2.8!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 17:32
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
si pueds mejor consiguete los cds del panther, cuando kieras formatearlo introduce el cd, reinicia la mac y manten oprimida la tecla C, entonces va a bootear desde el cd y de ahi sigue los pasos de la instalacion.
solo usa los cd's de instalacion, no los de restore, los de instalcion te formatean todo o actualizan tu sistema...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 19:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola, gracias por la respuesta.
Eso del panther no entendi, es mejor usar el panther para formatear.
Tambien tengo 1 solo cd no se si será el panther pero sale una pantera y abajo de eso dice
WORLD BOOK 2003 Edition
MEDIA CD
Version 7.0
Built for Mac OS X

es este el panther??
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 09:04
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
jajajajajaja..... jajajajajajajajaj..... no, ese no es el Panther. El Panther es el MacOS 10.4...... jajajajajajajaj..... Perdona la risa, pero me resulta muy gracioso.... eso que dices es una simple enciclopedia (un poco obsoleta por cierto).

Como te dijo TheRipper, utiliza el Restore, ya que te lleva paso por paso... aunque en lo personal prefiero el de instalacion, pero para ese debes formatear el disco con el Disk Utility para luego instalar el sistema.

jajajajajajaja..... disculpame nuevamente.....
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 09:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Format

Entonces meto los cds de instalacion y mantengo la tecla C, y luego formateo desde ellos e instalo... perdonen pero es que soy novato tambien en Mac
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 04:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re:

En Mac han existido muchos sistemas operativos 7,8,9 y ahora estamos utilizando el sistema 10 o X, el cual ah tenido varias versiones:
Puma (10.0), Cheetah (10.1), Jaguar (10.2), Panther (10.3) y actualmente Tiger (10.4), así mismo cada versión tiene updates, el Jaguar llegó hasta la versión 10.2.8, el Panther hasta la 10.3.9, y ahora vamos por la 10.4.3 del Tiger.

Para formatear una Mac se puede hacer de dos formas, con los CDs originales que traía la máquina, o con CDs de sistemas operativos que se venden por separado.

Aunque una computadora traiga varios CDs de instalación, dependiendo del modelo, es posible que no se utilizen todos a la hora de formatearla, definitivamente se utilizará en primera instancia el CD que diga generalmente " Mac OS X install Disc 1 " o "Software Instal and Restore", si el sistema require de más CDs, los pedirá en su momento.

Y si, lo que se hace es introducir el CD, reiniciar la Mac y mantener la tecla C oprimida, al cabo de unos segundo se entra a la pantalla de instalación del sistema.

Luego de unos pasos tendrán que definir en qué unidad de disco se instalará el sistema y si éste ya tiene un sistema instalado, deberán oprimir un botón que dice "Opciones" en donde se escoge entre dos opciones:

- Archivar e instalar: con esta opción se archivan datos del sistema actual y se mantienen intacta la información que tienen en el disco, documentos, música, etc. siempre y cuando esté dentro de la carpeta del usuario.

- Borrar e instalar: con la cual se borrará todo lo que tiene el disco y se instalará el sistema desde cero, esta es la mejor opción cuando uno piensa formatear la Mac, pero por supuesto requiere de que toda la información esté en un buen backup, pues sino se perderá todo.
__________________
Ivanno Tentori
www.gentemac.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.