Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

formatear el ordenador

Estas en el tema de formatear el ordenador en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos: me gustaria formatear mi ordenador y crear una particion: alguien me lo puede explicar paso a paso, soy novata! muchas gracias y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 07:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
formatear el ordenador

Hola a todos:
me gustaria formatear mi ordenador y crear una particion: alguien me lo puede explicar paso a paso, soy novata! muchas gracias y espero vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 07:12
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Qué sistema Operativo instalarás?
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 07:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
para jam1138:
windows 98!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: No IDENTIDAD
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Me gustaria ayudarte, Es que solo Instale Windows XP, Y 98, Nunca lo instale, Porque me parecio muy inestable...

Saludos!
__________________
.: XForos :. Aqui esta toda la Informàtica. Puedes visitarnos: http://www.xforos.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 22:47
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Eso es cierto... de recordar lo vivido con el Win$ 98... :-s .... hasta se me enchina la piel... ...

... pero bueno... la verdad es que núnca instalé el Win$98 por lo mismo... y desconosco si puedas particionar... así que a lo mejor te convenga hacerte de un software aparte que te haga esto...

El procedimiento a grandes razgos para formatear sería:
- Recupera tus archivos importantes (trabajos, imagenes... etc)

- Haz bootable tu unidad de CD-ROM.
- Tienes que precionar la tecla "Supr" (DEL) al arrancar tu PC y antes de que se ejecute Win$...
- te aparecerá una pantalla con diferentes opciones, debes de entrar a una que diga Advanced BIOS Features
- Otro menú... entre las opciones hay una que dirá First Boot Device...
- En dicha opción asegurate que esté elegido el CD-ROM. Posiblemente esté HDD-0 en su lugar...
- Salte guardando los cambios... creo es la tecla F10
- Una vez que el CD-ROM este bootable... arranca la PC con tu CD de instalación dentro.
Puedes hacerlo desde que arrancarte para hacer el paso anterior.. . ya que después de que sales del BIOS te reinicia la maquina
- ... lo demás es lo clásico de Win$... alguna clave de registro... aceptar contrato.. siguiente... etc. (solo especulo)

- Llegarás a un punto en el que tendrás que elegir en dónde deceas instalar Win$... quizá (repito que desconosco la instalación de la versión 98) aquí mismo te permita particionar tu disco... formatear y demás

- Y... esperar... habrás que configurar algunas cosas.. como los paquetes que se instalarán, idioma.. usuario y demás.

- Con esto ya estará instalado Win$.. pero necesitarás instalar los controladores de tu PC... tu conexión a internet... pantalla y demás... y el software claro!...

... y sería todo... A GRANDES RAZGOS... si de plano no me entiendes nada deberías leerte algo más amplio... supongo habrá algo en internet. Pero también no te recomendaria hacerlo si no tienes ni idea de lo que haces... pero que tampoco signifique que es complicado... Si quieres perderle el miedo.. adelante, lo más que podría pasar es que no puedas y dejes tu DD sin datos... ó inserbible en el peor de los casos... pera nahh!!... ya entonces tendrás que acudir a un técnico...

.. pués bien... La mejor de las suertes... y no me hago responsable de posibles pérdidas...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 05:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
vale esto esta bien yam y es un paso, pero me faltan los mas importantes, como formateo, se que hay que entrar en ms-dos y escribir ciertas "claves", y luego como se particiona?, no me importaria instalarme el xp, pero no se si mi ordenador lo soporta, tengo 128 mb de ram y 30 gb de memoria, ademas no se si tendria problemas de compatibilidad con algunos programas como photoshop, freehand....muchas gracias por todas vuestras respuestas este foro funciona!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 22:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
al instalar el cd de windows te pregunta en que particion quieres instalarlo, si en la existente o si quieres crear una nueva y en cuanto quieres particionar el disco


busca sobre un programa muy bueno en estos casos , partition magic
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 12:14
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo La solucion para esto

Hola, aca te pongo... paso a paso todito....como formatear y particionar....
1)CREAR PARTICION: (2 particiones)Ejemplo: Disco de 40 con 2 particiones de 20

A)Crea disco de inicio del sistema operativo que este usando.

B)Inserta el disco(diskete o cd etc...) y reinicia la pc,con el disco puesto :P.

C)Se supone que se pone la pantalla negra con el cursor, ( C:/> ) si te aparece con la "C" escribi lo siguiente: C:/> A:, y te tiene que aparecer esto A:/> Ahora escribi FDISK y apreta ENTER.

D)Lee todo el chamuyo que pone, y selecciona lo que te parezca jejeje...

E)Ahora se supone que esta dentro del FDISK con las siguientes opciones en el Menu: 1)HAcer particiones logica; 2)Activar una particion etc... (Son 5 o 4)

F)Elegir Opcion 1, dentro del Submenu que abre elegir Opcion 1 (crea particion primaria).Ahora pregunta si queres utilizar todo el tamaño del disco,pone que NO y especifica en GB, Ejemplo si tu disco es de 40 GB pone 20 GB (la mitad)

G)Ahora selecciona Opcion 1 del Menu principal y la Opcion 2 (Crear particion ext o secundaria) dentro del submenu de la opcion 1...
H) Cuando dice que indiques que tamaño vas a asignar a la particion indicale el resto disponible...(los otros 20 GB)

O) jojojo Seleccionar opcion 1 del menu principal y luego la 3 del submenu, asignarle el nombre a cada unidad, por defecto la particion que creastes primero queda como C:, le podes cambiar el nombre a la segunda.
Despues nose que hay que hacer para salir....

2) FORMATEO:

A)Entra al sistema operativo y abri el DOS (Ms-dos) escribi FORMAT C: y despedite de toda la informacion....
ATENCION: Si tenes preguntas realizalas antes de formatear jjajajaja...
y si alguien encuentra algo mal que avise...
Chau
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas gracias!! voy a intentarlo!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
yo no tengo ni idea de formatear el ordenador.si alguien me pudiese ayudar y decirme como se hace avisarme porfavor
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 14:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
si tienes windows xp el propio cd lo hace
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 03:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Utiliza El Fdisk De Windows 98 O La Utilidad De Administracion De Discos En:
Panel De Control--herramientas Administrativas----administracion De Equipos De Windows Xp "en Caso De Que Ya Hayas Instalado Win Xp"
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:39
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no olvides hacer el backup de la información, antes de realizar el formateo =p
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 21:40
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La verdad en este foro se usan muchas palabras que son tecnicas, si las lee una persona que no sabe mucho de pcs de repente no las entiende, pero lo esencial para iniciar y dejar operativa una pc es formatearla y particionarla.

Para formatearla el comando DOS es Format C:, (o la unidad que se quiera particionar), y Fdisk para particionar es decir crear unidades logicas normalmente C y D y solo leer los pasos que salen al ejecutar estos comandos.

Pero no han hablado de comandos adicionales, como Format C:/q que es un formateo rapido, y algunas otras variables, pero eso es para otro tema.
__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 15:26
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Para todos los que preguntan cómo formatear y particionar, les recomiendo que mejor se lleven a casa a un amigo que entienda de eso y lo pongan a trabajar. Con un par de cervezas pueden solucionar su problema.

Y, por supuesto, fíjense en cómo lo hace...
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 18:10
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... pocas veces se ven tan buenos consejos...

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 23:21
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Claro eso de las cervezas es muy bueno idea ,pero personalmente prefiero un buen vino , además así es como yo aprendí invité a un profesor de la universidad (pero sin vino, ni cerveza) y ví todo lo que hacía, y como me dio tanto interés porque desconocía sobre esos temas (soft, hardware, etc, etc,) me puse a investigar y la verdad valió la pena.

No tengan miedo de preguntar cualquier duda que tengan, siempre habrá aguien que tenga la respuesta y sino el par de cervezas es buena idea jeje!! .
__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:48
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Un aporte que ayudara a todo novato....bien, primero utilizar el disco de inicio de windows 98se o windows ME,....y utilizar el particionador MAXBLSAS, esta en varios idiomas, entre ellos el español, es super facil, te pregunta que quieres hacer y lo hace todo por ti, solo usas las teclas tab y enter, y los numeros claro....

Super sencillo, Mi unica duda era si formateaba NTFS y linux, aqui en el foro me dieron algunas ideas y volvere a usarlo para particionar otros formatos, espero que eso si pueda hacer aunque tenia algunos errores, pero para los demas formatos es super sencillo......suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.