Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Formato de sistemas de archivos

Estas en el tema de Formato de sistemas de archivos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola buenas a todos, necesito que me aclaren algunas duda que tengo sobre el sistemas de archivo de disco. me explico hace poco me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 18:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Formato de sistemas de archivos

hola buenas a todos, necesito que me aclaren algunas duda que tengo sobre el sistemas de archivo de disco.
me explico hace poco me he comprado un disco externo con acceso a red para compartir básicamente documentos y musica en la red domestica de mi casa el caso es que en el momento de dar formato al disco vienen tres opciones por defecto, fat32 ext2 y ext3, actualmente tengo tres variante como sistemas operativo en casa, se utilizan win, linux y mac, me gustaría que me aconsejasen sobre que tipo de formato debo aplicar para que tener un buen resultado a la hora de compartir documento en los diferentes equipo que tenemos

gracias por dedicarme 1 minuto de tu tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Formato de sistemas de archivos

pues si le pones ext2 o ext3 no podras verlo si usas windows de 64 bits osease windows x64
amenos que le instales un driver que anda por ahi en internet

ademas tengo entendido que son un poco mas lentos puesto que escriben la informacion 2 veces para evitar perdidas y no existe una herramienta para desfragmentarlos


asi que al ver que no puedes usar NTFS pues yo optaria por el FAT32

pero revisalo bien , tu decides

slau2
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formato de sistemas de archivos

Pues no tienes muy bien entendido, ext2 y ext3 no escriben "dos veces" la información. Sería un desperdicio de disco. Otra cosa es que lleven mecanismo para evitar perdidas de información que podrían hacerlo más lento.

Y respecto a la desfragmentación, salvo casos extremos, normalmente no sirve para nada, así que no es un criterio a tener en cuenta. Obviamente si vas a usar un Windows podrás tener más dificultades con ext2 y ext3, con lo que las opciones a considerar creo que serían:

- Intentar un driver de ext2 o ext3 en Windows (no se si es facil y está suficientemente probado).

- Usar un sistema de ficheros inferior, es decir, FAT32

- Olvidarte de Windows y no volver a usarlo nunca, por lo que puedes usar sin problemas ext2 y ext3.

Un saludo

Zerjillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 17:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Formato de sistemas de archivos

tal vez esto lo entendi mal

Los metadatos y los ficheros de contenido son copiados al diario antes de ser llevados al sistema de archivos principal. Como el diario está en el disco continuamente puede mejorar el rendimiento en ciertas ocasiones. En otras ocasiones el rendimiento es peor porque los datos deben ser escritos dos veces, una al diario y otra a la parte principal del sistema de archivos.

y la desfragmentacion ciertamente no es un criterio de eleccion pero pues al fin de cuentas viene siendo un punto negativo mas a tomar en cuenta


para usar tu ext en windows tendras que bajarte ese driver (jamas lo he probado)
http://www.fs-driver.org/download.html

t dejo una interesante tabla comparativa de tu ext3 y de el nuevo ext4
http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._ext3_ext4.png
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato de sistemas de archivos

Gracias xicos por contestar, he probado intentar accerder desde win el disco externo con sistemas ext y si que le cuesta como si fuera mas lento, y es q necesito tenerlo con acceso a win por cuestiones familiares, otro caso fuera si yo solo lo utilizara. que no lo es,
lo he puesto fat32 y mis hermanos lo ven perfectamente ellos gastan win, el unico rarito de la familia soy yo con mac y linux uno por el trabajo y otro por conocimiento, ¿como hago para ver el disco fat en mac y linux por ahora estos no lo ven.?

una vez mas gracias

Etiquetas: formato, sistemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.