Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

freeDBS o Ret Hat?? Mas alla de la distribucion...

Estas en el tema de freeDBS o Ret Hat?? Mas alla de la distribucion... en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola.. Nomas comento esto porque me gustaria saber las opiniones de otras personas, por que es bueno que piensa gente que ha utilizado de menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 22:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
freeDBS o Ret Hat?? Mas alla de la distribucion...

hola..

Nomas comento esto porque me gustaria saber las opiniones de otras personas, por que es bueno que piensa gente que ha utilizado de menos los dos sistemas. Yo en lo personal no estoy en contra o a favor de la distribucion, pienso que todas son buenas sabiendolas configurar..

Un amigo y yo hemos entrado en un debate sobre que usar para un server, a el le recomendaron freeDBS, por ser una distribucion mas segura que cualquier otra. Yo estoy en que con Red Hat se puede hacer lo mismo que con freeDBS, ademas creo que es mas facil configurar un red que un free.(aunque ese no es el punto).

Quisiera saber que opinan sobre las distribuciones ya que si de recomendar se trata me pueden recomendar un windows no??

Muchas gracias por su tiempo... :)

Senso
<hr>
Vivir para ser libres y bailar ska para ser felices.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2002, 10:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: freeDBS o Ret Hat?? Mas alla de la distribucion...

Bueno antes que nada FreeBSD no es linux. es BSD.

Con respecto a cual usar, si no usaste nunca un sistema basado en unix, me inclinaría por el RedHat. Es más fácil de instalar, configurar y usar. Hasta las distribuciones &quot;díficiles&quot; como Slackware o Debian son más simples de configurar que FreeBSD.

Para usar FreeBSD hay que saber usar bien lo estándar de los unix, no las utilidades de configuración de determinada distribución.


Sobre cual es más seguro. FreeBSD, ni la mas mínima duda. Durante algunos años, la página con más trajín que había era -por lejos-Walnut's CDrom y estaba montado en FreeBSD.

Es tan seguro el FreeBSD que hasta Microsoft acepto que lo usaba.... jajaja.

Es una broma, en realidad lo que paso es que hotmail.com estaba montado sobre servidores FreeBSD y Microsoft lo compro. Creo que debe ser una de las cosas más dificiles adaptar algo tan grande de un sistema a otro (sin importar de cual a cual), por lo que lo deben estar haciendo gradualmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2002, 22:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: freeDBS o Ret Hat?? Mas alla de la distribucion...

Orale..

Ya esta mas que claro lo que me has tratado de decir, la verdad yo nunca he usado un UNIX como tal, solo linux,(ademas estoy aprendiendo).

Creo, y por razon lo creia, es que freeBSD es mas complejo de lo que cree mi amigo, porque tambien es new en esto...

Muchas gracias por el comentario que ha mas de a dos a ilustrado..



Senso
<hr>
Vivir para ser libres y bailar ska para ser felices.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2002, 11:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: freeDBS o Ret Hat?? Mas alla de la distribucion...

En http://www.planetalinux.com.ar hay un par de interesantes artículos, no directamente relacionados, pero que pueden ser de utilidad:

- Por qué Linux nunca será tan seguro como OpenBSD.

Y su contraparte:

- Por qué OpenBSD nunca será tan seguro como Linux.

(Creo que están en la sección de traducciones, pero no estoy seguro).

Puedes leerlos y formarte tu propia opinión. Y después puedes comentarlo aquí para que sigamos discutiendo ;).

Saludos y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.