Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Hola Muchachos me podrial explicar algunos comceptos

Estas en el tema de Hola Muchachos me podrial explicar algunos comceptos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola muchachos pese ha su pesar aun estoy con vida para seguir sacando jaquecas jejeje. Ultimadamente e visto archivos que son .ccd , .img y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 01:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Muchachos me podrial explicar algunos comceptos

Hola muchachos pese ha su pesar aun estoy con vida para seguir sacando jaquecas jejeje.
Ultimadamente e visto archivos que son .ccd , .img y .sub, se que son archivos de imagen, tambien se que programas los generan, lo que no comprendo es es la funsion especifica de los archivos .img y .sub, se para graber las imagenes en un cd grabo el .ccd, pero que pasa con los dos restante ya que comunmente vienen juntos, si me lo pueden explicar seria genial.

Atentamente
K_os
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 07:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Voy a intentar explicarte:

Cuando bajamos imagenes de un cd solemos bajar de varios formatos, como los que tu comentas o los .iso

Los .iso suelen poderse grabar directamente, simplemente usas nero, elijes la imagen y lo graba.

Los formatos que comentas .img y .ccd son un poco diferentes. Fijate que siempre el .img es mucho mas grande que el .ccd. Cuando tu grabas un archivo .ccd, el programa de grabación lo que hace es leer ese archivo que realmente es un archivo de texto donde pone que imagen tiene que grabar.

Por ejemplo:

Pelicula.img
Pelicula.ccd

Cuando tu grabas, seleccionas el .ccd y dentro de este el programa lee algo asi como:

"La imagen que tienes que grabar es Pelicula.img"

Y el programa entiende eso, y usa el Pelicula.img para meterlo en el disco.
En cuanto a los .sub me suena a que son archivos de subtitulos de peliculas, supongo que también estará incluido dentro del ccd para que se grabe junto al .img en el cd y asi pueda reconocerse los subtitulos.

De todas formas haz una prueba facil para entender esto, abre con cualquier editor de texto el archivo .ccd y verás como en su interior está la ruta del archivo .img

Bueno, espero haberte ayudado y si me he equivocado que alguien me corrija.

Un saludo !
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sinshadow
Voy a intentar explicarte:


Los .iso suelen poderse grabar directamente, simplemente usas nero, elijes la imagen y lo graba.

Un saludo !
Amplío la estupenda explicación dada por SinShadow:

Nero es una aplicación de Windows que te permite hacer copias de cds y Dvds, así como de imágnes ISO.

Tal vez te rompas la cabeza buscando versión para Mac por lo que te comento que no existe.

Si deseas copiar imágenes ISO, deberás hacerlo con el programa TOAST 6.x que ésta aplicación sí es nativa para mac.

Última edición por drago_; 20/08/2005 a las 05:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Pero grabar imagenes con el programa TOAST, No implica nescesariamente que corra en mac?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 05:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
No, no implica necesariamente. Yo he grabado images de Linux que corrren sobre pc y funcionan perfectametne.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.