Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

HP recovery

Estas en el tema de HP recovery en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola amigos, en primer lugar comentaros que me considero muy torpe en cuestión de ordenadores, así por favor, tened paciencia conmigo. Quería comentaros mi problema: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 13:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
HP recovery

Hola amigos,
en primer lugar comentaros que me considero muy torpe en cuestión de ordenadores, así por favor, tened paciencia conmigo.
Quería comentaros mi problema: tengo un portatil HP cuando abro el icono de equipo aparecen 3 unidades de disco duro: C, E (OS TOOLS) y F (HP RECOVERY), la cuestión es que E tiene muy poco espacio utilizado, pero sin embargo F está casi en su totalidad.
Yo pregunto, qué es HP RECOVERY? porqué está lleno? para qué sirve? es que el ordenador me va muy lento, es por el HP RECOVERY?

Muchas gracias de antemano,
Por favor, ayudadme!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 14:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: HP recovery

Las tres unidades de disco que citas serán en realidad tres particiones del mismo disco duro.

La partición RECOVERY es una partición que permite restaurar el ordenador a su estado de fábrica, no conviene tocarla.

Si el ordenador te va muy lento, puede ser que tengas el disco muy lleno o muy fragmentado, comprueba el espacio ocupado en tu unidad C, y efectúa una desfragmentación (Inicio->Panel de control->Sistema->Herramientas Administrativas).

Cuando hagas una consulta, conviene que indiques qué sistema operativo usas y algunos detalles básicos de tu equipo (marca, modelo, memoria, capacidad de disco, procesador, tarjeta gráfica), esto ayudará a precisar mejor una posible respuesta.

Si el ordenador va lento, ¿es en general, o es con alguna aplicación en concreto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 20:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 525
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 59
Respuesta: HP recovery

Cita:
Iniciado por Fw190 Ver Mensaje
La partición RECOVERY es una partición que permite restaurar el ordenador a su estado de fábrica, no conviene tocarla.
Pero si quieres usar ese espacio, puedes grabar los datos a un DVD, y después borrar la partición.

__________________
01011111 01000001 01100100 01110010 01101001 01100001 01101110 01011111
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 07:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: HP recovery

Dado que (supongo) que el sistema está previsto para entrar a Recovery como una de las posibles opciones de arranque, si haces eso puedes encontrarte con que, aunque hayas pasado esos datos a otro lugar, ya no pueda acceder a ellos en el caso de que necesites una restauración. De hecho, esa partición viene como oculta en muchos equipos. Simplemente, yo no lo haría.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 13:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 525
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 59
Cita:
Iniciado por Fw190 Ver Mensaje
Dado que (supongo) que el sistema está previsto para entrar a Recovery como una de las posibles opciones de arranque, si haces eso puedes encontrarte con que, aunque hayas pasado esos datos a otro lugar, ya no pueda acceder a ellos en el caso de que necesites una restauración. De hecho, esa partición viene como oculta en muchos equipos. Simplemente, yo no lo haría.
Se puede borrar a través del HP Recovery Manager, bueno, ellos recomiendan no borrar esa partición, pero si quieres usar ese espacio, es posible borrarla.
Yo lo he hecho y no tengo ningún problema.

__________________
01011111 01000001 01100100 01110010 01101001 01100001 01101110 01011111
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 08:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: HP recovery

Tengo unas preguntas referente a este tema:

1.- La particion Recovery la puedo mover a una particion logica y asi la podre usar en caso que quiera restaurar mi equipo? o solamente funcionara si es un particion primaria? como la muevo?

2.- Tengo entendido que si uno llegara a borrar alguna de las particiones, como Hp_tools, Recovery, o System, los desgraciados (En mi caso HP) ya no te hacen valida la garantia puesto que tu ya metiste mano y te sueltan un rollo, el chiste es que para tener la garantia, debes tener esas 4 particiones, entonces ¿Al usar el recovery quedara como de fabrica? o dicho de otra manera, sera valida aun mi garantia? o se daran cuenta?

Tengo una Lap HP, y los malditos ya las mandan con 4 particiones, y para colmo compre una garantia extendida :S
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 12:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: HP recovery

Sobre la garantia, asi es como dices y la particion recover, es limitada, es decir, el espacio no es mucho, lo suficiente para el recover, por lpo tanto, mejor mientras está la garantia, DEJALA AHÍ TAL COMO ESTÁ.

Procede a defragmentar las otras 2 particiones y limpieza de ellas con Ccleaner
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 19:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: HP recovery

No man, creo que no me explique bien, lo que pasa es que yo quiero instalar ubuntu, no he tenido problemas o "daños" en nada

Entonces no se si podrias contestarme esas mismas preguntas con base a lo que ahora te acabo de decir.

Mas que nada yo quisiera tener ahi el recovery, y borrar Hp tools y system, sin embargo, quisiera saber si cuando por alguna razon necesite restaurar todo como de fabrica ¿Tambien se restauraran dichas particiones (Hp tools y system)?

Etiquetas: recovery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.