Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Instalacion de windows 2000 sin Iso ni diskette de arranque

Estas en el tema de Instalacion de windows 2000 sin Iso ni diskette de arranque en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una maquina con XP pero quiero instalarle windows 2000 Professional para que ande mas liviana. El problema que tengo es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Instalacion de windows 2000 sin Iso ni diskette de arranque

Hola a todos:

Tengo una maquina con XP pero quiero instalarle windows 2000 Professional para que ande mas liviana.
El problema que tengo es que no tengo un CD booteable de 2000 Pro para arrancar la maquina por el CD e instalarlo lo que tengo como tal son los archivos de instalacion, tampoco tengo disketterera pues se me rompio lo que significa que no puedo arrancar con diskette de inicio.

Que me recomiendan hacer ???
Yo intenté hacer una imagen Iso a partir de los archivos de configuracion de windows 2000 con el Nero, se creó sin problemas pero cuando lo quemé en un cd como booteable la máquina no arrancaba por el CD parece que el crear la imagen Iso a partir de los archivos de instalacion no resolvía el problema.

Que debo hacer ???

Le agradecería mucho que me ayudara.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 14:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tenías los archivos de instalación como tales, y no una imagen del disco es normal que no arranque el disco quemado (aunque hallas indicado que era bootable), pues tendrías que haber indicado un archivo de arranque (que perdiste por la forma en que copiaste los archivos de instalacion) al propio ISO

Mi recomendación es que tengas un disco de instalación basado en un disco funcional. Al final del día será lo más sencillo de lograr.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Mi recomendación es que tengas un disco de instalación basado en un disco funcional. Al final del día será lo más sencillo de lograr.
No se que quieres decir con disco funcional.

Me puedes ayudar

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Me refiero a un disco que verdaderamente sea un CD y no copia de archivos disco duro, y que verifiques que el disco arranca sin problemas. De esa manera asegurarás que se copie el sector de arranque.

En futuras ocasiones mejor guarda los archivos de instalación como un disco imagen, al fin que si necesitas algo de ahi lo puedes obtener con unidades virtuales (como alcohol 120% o las Daemon tools) o incluso con WinRAR (en el caso de los ISO)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.