Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Instalar SO

Estas en el tema de Instalar SO en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola! Un amigo y yo conseguimos hace ya un par de meses un ordenador con las caract. siguientes: -Pentium II 266MHz -128MB de Ram -4,3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 04:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Instalar SO

Hola!

Un amigo y yo conseguimos hace ya un par de meses un ordenador con las caract. siguientes:
-Pentium II 266MHz
-128MB de Ram
-4,3 GB de HD (Substituido por uno de 16 o por ahí)
-4MB de memoria de video (substituido por una gráfica de 64Mb)
-1 lectora y 1 gravadora de CDs
-desiquetera
El caso es que no tenía sistema operativo, hemos provado un montón y es imposible instalar ninguno.
-Con XP, que ya sebemos que no cumple requisitos del hardware por lo menos mostraba pantalla azul inicial.
-Probemos dos XPs para ordenadores de bajo hardware y cuando detectaba el CD y pulsabamos la tecla se queda la pantalla en negro.
-Hemos probado varias distribuciones LINUX: ubuntu, XUBUNTU, y un par mas para ordenadores de vajas caract. pero nada empieza a cargar y se queda la pantalla negra.

Alguna solución al problema de S.O?

Gracias!

P.D. Tenemos material para "mejorar el hardware" como otro módulo de memoria de 64Mb (La placa tiene 3 modulos de SDRAM, actualmente ocupa 2x64, pero cuando le insrtemos la 3a no lo detctaba), discos duros de mas capacidad (Aunque creo que no es necesario), de procesador nada de nada i de grafica la que tenía de 4MB.

P.D2: Hemos probado los CDs en otro ordenador de mayores caract., actual, por así decirlo y funcionan perfectamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Instalar SO

yo creo que el problema no esta en los requisitos, yo he instalado los primeros xp en ordenadores parecidos, ademas deberia de darte otro tipo de fallos.

si realmente es porblema de potencia. instalaria un linux ubuntu, prueba una compilacion anterior si quieres ahora creo que van por la 9.

Yo creo que debes tener algo mal en el hardware (ram o hd es lo mas comun) que te esta probocando el fallo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 12:10
Avatar de jlsoutoz  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar SO

aparte de la pantalla negra, hace algun tipo de beep´????
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 12:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar SO

No, no hace nada raro, la bios se ve sin problema y en elgunas distribuciones de linux llega a cargar pero de ahí no pasa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Instalar SO

Cita:
Iniciado por pealcuadrado Ver Mensaje
No, no hace nada raro, la bios se ve sin problema y en elgunas distribuciones de linux llega a cargar pero de ahí no pasa.

Hola que tal ...,a primera vista tiene pinta de ser problema de hardware puede ser cualquier parte del hardware en realidad,lo mejor es que le pases un programa que se cargue en la ram y compruebe la integridad del hardware lo puedes hacer con el conjunto de programas que vienen en el cd hirens boot cd ,ahi vienen muchas aplicaciones para testeo del hardware ,haz todos los test si todo está bien y el problema persiste puedes volver a escribir ,pero ya te comento que tiene mucha probabilidad de que sea del hardware ya que támpoco puedes instalar otros sistemas operativos que exigen menos que el xp.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 14:38
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Instalar SO

Puedes probar de esta forma, sacas el disco duro de la pc actual
buscar una placa parecida , y despues instalar un windows 98 o un xp desatendido
en ese disco luego despues de instalar el s.o vueves a poner el disco duro a la pc correspondiente:

para hacer ese traspaso te recomiendo esta guia:


Cambiar la placa madre sin reinstalar el SO

Hola a todos, lo que les voy a contar es una experiencia que tal vez alguno ya halla probado, espero que a alguien le sirva.

TRANSPLANTE DE WINDOWS o como cambiar el hardware y no reinstalar todas las aplicaciones de nuevo. Lo primero que hay que hacer antes de cambiar cualquier pieza del hard (esto es placa madre, especialmente) hay que habilitar los perfiles de hardware, en las propiedades del sistema. Lo mejor es hacer una copia de la configuración original y llamarla por ejemplo "vieja". Esto va a mantener las cosas a salvo por las dudas.

Podemos probar reiniciando y veremos que cuando Windows arranca nos pregunta por la configuración:

1. Configuración Original
2. Vieja
3. Ninguna de las anteriores

Si aparece esto está todo bien, hasta que cambiemos podemos elegir la configuración Vieja, para terminar de ajustar todo. Luego procedemos a cambiar la placa madre (el micro y la memoria si corresponden). Esto es lo que he denominado "circulación extracorporea". Bien, cuando tenemos todo listo arrancamos de nuevo pero elegimos esta vez "ninguna de las anteriores". Con esta opción Windows va a detectar todo el hard nuevo, (los recursos de la placa madre, controladores IDE, etc.) En este punto es importante tener todos los drivers a mano, porque los dispositivos PCI van a ser detectados y a veces Windows no se da cuenta que tiene los controladores "a mano". Cada vez que reinicien elijan ninguna de las anteriores hasta terminar de configurar el hard básico. Toda este cambio de "parámetros" se ha ido actualizando en el perfil de "configuración original" así que cuando vemos los perfiles en las propiedades del sistema no va a aparecer "ninguna de las anteriores". Cuando los dispositivos básicos estén configurados (podemos dejar de lado los drivers de vídeo y sonido). Solo queda probar entrando a Windows con la "configuración Original" si esto funciona bien, ya podemos borrar el perfil Viejo. Cuando solo hay una configuración de hard Windows no nos pregunta nada al arrancar. Y.... listo a terminar de configurar las ultimas cosillas de hard que quedan y.... todo el soft estará como antes.

La actualización que probé fue de un Pentium 166 a un Celerón de 333 con sonido y vídeo incorporado, en una hora y cuarto termine todo, imaginen si tuviese que haber hecho backup, reinstalar win98 (30 min en el mejor de los casos) y después configurar IE, Office, Outlook y los programas del dueño de la PC. Espero que les sea útil.
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 14:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Instalar SO

Prueba Slackware 11 si quieres trastear un poco con el sistema y sacarle el máximo provecho. Slackware 12 si quieres trastear un poco con el sistema y a la vez tener lo último

Saludos y suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 23:44
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 88
Respuesta: Instalar SO

Proba instalar Ubuntu desde internet

http://www.internetsegunyo.com/2009/...-internet.html
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 23:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar SO

y si instalas xubuntu?
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 07:45
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 88
Respuesta: Instalar SO

Cita:
Iniciado por Kaxsp Ver Mensaje
y si instalas xubuntu?
Me parece que por la descripcion tecnica no tiene porque soportar versiones normales de Ubuntu, a lo sumo sin Compiz. Yo probaria un LiveCD de Hardy que a mi me arranca en todos lados.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.