Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Instalar Windows Server 2003 y Linux

Estas en el tema de Instalar Windows Server 2003 y Linux en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, soy un usuario nuevo y no sé muy bien si esto he de preguntarlo aquí, aun así espero que me ayuden. Quería saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 03:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalar Windows Server 2003 y Linux

Hola, soy un usuario nuevo y no sé muy bien si esto he de preguntarlo aquí, aun así espero que me ayuden. Quería saber si me podrían dar algún tipo de información al respecto:

Tengo el Windows XP instalado en una partición de 50 Gb y ahora querría instalar El Windows Server 2003 R2 y el Linux distribución Debian en la misma máquina: PIV 3GHz Dual Core, 200 Gb en disco para particionar, 1Gb de RAM.

Espero me ayuden, cualquier tipo de información me es válida. Tamaño de las particiones, partición para compartir datos entres S.O. FAT32, gestor de arranque... Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 06:02
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Como gestor de arranque no tienes muchas opciones: GRUB o LILO
Ambos funcionan bien, personalmente prefiero el GRUB.

Para cmpartir archivos entre los SO's puedes tener una particion en FAT32, pero si quieres puedes tener una NTFS (pero esta no puede ser escrita desde Linux, por ahora), pte recomendaria que mantengas el formato FAT32, el tamaño epende de tusnecesidades.

Para Linux, tienes varias opciones de formato: ext2 ext3 raiserfs, etc. Por lo que he leido en varios foros, el raiserfs es el mejorcito. Con respecto al tamaño, te cuento que yo tengo kubuntu instalado en una particion de 22 Gb y todavia no paso los 8 GB, con todo el entorno KDE, openoffice 1 y 2, 3 navgadres, magic draw, y multitud de programas que me he tomado la libertad de instalar(Y USAR!!)

por cierto.. que version de debian instalaras?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 15:40
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Bueno pues te recomiendo hacer tus particiones con partion magic 8 debes de hacer dos ext3 que puedes dejarlo hasta con 15 gb y swa linuix que debe de tener lo doble de tu memoria ram osea si tienes una memoria de 256 pues le pones 512 ok yo tengo Fedora 5 y uso el Grub que se me hace mejor que lilo bueno ese es mi pobre punto de vista jeje..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.