Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

instalo XP home o profesional?

Estas en el tema de instalo XP home o profesional? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, debo formatear mi PC personal, y no se si instalarle el xp home o el profesional, alguien me puede remomendar alguno de los 2? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 11:58
Avatar de ronaldocarlos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
instalo XP home o profesional?

Hola, debo formatear mi PC personal, y no se si instalarle el xp home o el profesional, alguien me puede remomendar alguno de los 2? o que ventajas tiene uno sobre el otro.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 18:15
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: instalo XP home o profesional?

el WinXp Pro si bien mantiene digamos el Windows Media, tiene herramientas y esta orientado mas a formar parte de una red, digamos como para trabajarlo en una oficina conectado a otros equipos, servidores, etc, en cambio el Home como su nombre lo dice es para un usuario de casa, que desea digamos aplicaciones para editar sus vídeos caseros, etc, como para que tengas una idea estas versiones vienen a reemplazar a lo que fue Win98/Me (Home) y al Win NT/2000 Workstation (Pro).
Cual instalar pues depende de que uso le quieras dar a tu equipo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 18:31
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
De acuerdo Re: instalo XP home o profesional?

Yo no te recomendaria ninguno de los dos, te recomendaria Windows Ue 7, que esta desarrolado sobre windows xp professional, pero varias mejoras y componentes extras como office 2003, nero emule, etc
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 18:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: instalo XP home o profesional?

XP Pro Sp2, el Home es una version recortada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 10:19
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: instalo XP home o profesional?

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Yo no te recomendaria ninguno de los dos, te recomendaria Windows Ue 7, que esta desarrolado sobre windows xp professional, pero varias mejoras y componentes extras como office 2003, nero emule, etc


Mi estimado, la version que recomiendas es una versión pirata y eso está en contra de las normas de este foro. De hecho todas las versiones UE son versiones que alteran el sistema operativo original, no digo que no sirvan, pero de origen no son legales.

Por otro lado, creo que la pregunta fue clara, ¿cuál de las dos versiones intalar? no cuál le recomendábamos.

En lo particular escogería la versión profesional, puesto que tiene incluidas varias opciones que el home no trae.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 08:51
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: instalo XP home o profesional?

Casi no hay diferencias, instala el profesional que dicen que es algo mejor pero casi no vas a utilizar las funciones que le diferencias si es que las encuentras xD

Son casi iguales.

Salu2
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 23:12
Avatar de Linkage  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: instalo XP home o profesional?

Pues como dijo Omura, dependera del uso que le des a tu maquina, partularmente soy usuario de XP Professional, pero Microsoft dejara el soporte para este sistema operativo en abril del 2009 y la version Home tendra vigencia hasta Abril del 2014 (http://www.news.com/8301-13860_3-9910253-56.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20).
Espero que sea de ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 18:08
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: instalo XP home o profesional?

Bueno hasta ahora y en teoría esa seria la fecha final para recibir soporte, pero con esto de que a mucha gente no le gusta el Win Vista ya han postergado varias veces la salida del mercado del WinXp, lo que que pasara es que a partir de esa fecha Microsoft no publicara mas parches para el XP Pro, ni dará soporte en linea para esa versión, o sera que el 30 de abril del 2009 saldrá en tu pantalla un mensaje diciendo...

El soporte para este Sistema Operativo ha expirado y se autodestruirá en 10... 9... 8...

********** Pantalla Azul **********

Ha ocurrido un error mientras intentaba autodestruir Windows XP, esta aplicación se cerrara para evitar daños en su equipo.

Para cancelar presione Esc
Para obtener ayuda presione F1
Presione Ctrl+Alt+Del para reiniciar
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 15:35
Avatar de gluck91  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: instalo XP home o profesional?

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
Bueno hasta ahora y en teoría esa seria la fecha final para recibir soporte, pero con esto de que a mucha gente no le gusta el Win Vista ya han postergado varias veces la salida del mercado del WinXp, lo que que pasara es que a partir de esa fecha Microsoft no publicara mas parches para el XP Pro, ni dará soporte en linea para esa versión, o sera que el 30 de abril del 2009 saldrá en tu pantalla un mensaje diciendo...

El soporte para este Sistema Operativo ha expirado y se autodestruirá en 10... 9... 8...

********** Pantalla Azul **********

Ha ocurrido un error mientras intentaba autodestruir Windows XP, esta aplicación se cerrara para evitar daños en su equipo.

Para cancelar presione Esc
Para obtener ayuda presione F1
Presione Ctrl+Alt+Del para reiniciar
muy bueno ese comentario,me estuve riendo un rato
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 17:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: instalo XP home o profesional?

Jaja, estuvo "bueno" el chiste de Omura




Pero como el creador del tema pide, yo te recomiendo el Professional, por que puedes ponerle mas de un procesador, si en un futuro lo necesitaras, pues tienes la opcion.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 07/05/2008 a las 12:53
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 23:59
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Re: instalo XP home o profesional?

Yo vivi 5 años con XP home y no necesite mas
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Frente a mi máquina que suele estar en ... Cartagena-España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Re: instalo XP home o profesional?

Muy weno el hilo...

Yo recomendaría el pro ya que yo el sufrido el home edition y al tener que añadirlo a un dominio no he podido, teniendo entonces que ampliar al pro.

Respecto a que si dejarán de dar soporte en 2009 lo dudo, de hecho el otro día, lunes creo, instalé el SP3 de XP,.... por lo que huele que XP seguirá un poco más..

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: instalo XP home o profesional?

Yo te recomendaría el Profesional, es el que uso y no me ha dado problemas.
A la hora de programar esta versión de Windows su coste es el mismo para las dos, ya que se realizó primero la versión Pro y la versión Home resultó ser la anterior pero con algunas prestaciones recortadas.

Por lo que te recomiendo la Pro.

Saludos
__________________
Fotos de Barcelona

Última edición por warwom; 07/06/2008 a las 14:19
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.