Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Inventario de Servidores

Estas en el tema de Inventario de Servidores en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Que tal, He buscando en diversos sitios como freshmeat.net y similares por una aplicación que me ayude en la administración de los servidores, en vista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 19:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Inventario de Servidores

Que tal,

He buscando en diversos sitios como freshmeat.net y similares por una aplicación que me ayude en la administración de los servidores, en vista de los resultados obtenidos he optado por publicar este mensaje para ver si alguno de los sysadmins que leen el foro me puede ayudar.

Busco una aplicación que me ayude a llevar un inventario de los servidores, por ejemplo me gustaría que almacenara la siguiente información:
  • Detalles Técnicos: procesadores, discos duros, memoria
  • Red: direcciones IP's internas, externas, registros y alias en el DNS
  • Software: nombre y versión de software instalado, puertos utilizados
  • Sistema Operativo: versión, actualizaciones
  • Respaldos: información que se respalda

Nota. Aunque a primera vista pueda parecer muy simple lo que busco y que en cualquier hoja de cálculo o un simple archivo de texto puedo organizar toda esta información, me inclino por la posibilidad de alguna aplicación desarrollada para el Web en la que un grupo de administradores puedan accesar, consultar, agregar, modificar y eliminar información de una base de datos.

Agradezco su tiempo.

Saludos,

Última edición por raac; 17/07/2004 a las 09:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 05:58
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

buscando en google puedes encontrar un sin fin de programas de auditoria de software y hardware.

Yo he utilizado una vez PC inventory te dejo el link aunque yo lo use para un inventario general pero trae muchas funciones.

aqui

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 09:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Tania,

Gracias por responder. El producto que me recomiendas es similar a lo que estoy buscando, voy a probar la versión de evaluación. Aunque al leer la descripción me doy cuenta que solo soporta Windows, Mac y algunas distribuciones comerciales de Linux... esto es una ventaja y desventaja a la vez, por un lado, no me preocupo por conseguir la información, pues tiene agentes que buscan y almacenan la información, pero por otro lado, en mi trabajo también se manejan servidores AIX y Novell y para ellos no existe agente, cuestión de checar si puedes ingresar registros manualmente sin necesidad de un agente.

Efectivamente el google hay muchos resultados al respecto, pero busco una aplicación que se pueda consultar desde el web y preferentemente sea software libre

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.