Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos?

Estas en el tema de ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Quiero instalar Fedora 16 como Sistema operativo. Pero me han dicho que es mejor tener dual boot. (Windows y Linux) En caso de que suceda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 20:54
Avatar de Miguelithox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos?

Quiero instalar Fedora 16 como Sistema operativo. Pero me han dicho que es mejor tener dual boot. (Windows y Linux) En caso de que suceda un error.

En estos momentos me encuentro con Windows 7 Ultimate. ¿Qué me recomiendan?

1. Tener Fedora solamente como S.O.
2. Tener Fedora junto con Windows.

¿Por qué?

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 13:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos?

Yo soy de los que o utilizas una cosa o utilizas otra.

¿Sabes usar Windows? Usalo.
¿Sabes usar Linux? Usalo.

Pero NO los 2 a la vez.

El porqué lo cambiaría por "para qué", eso depende del uso que le vayas a dar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 13:29
Avatar de Miguelithox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos?

¿Podrías darme tu perspectiva?. ¿Alguna vez se te ha echado a perder algún Linux por X razón? ¿Es necesario tener otro S.O (En este caso Windows) para poder repararlo?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 13:35
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos?

A mí Linux me parece un sistema operativo muy inestable y con muchos problemas, aparte de muy engorroso para cosas como chatear o conectarse a Internet

Siempre he tenido muy malas experiencias con el

Hace unos meses les quise mostrar a los niños en casa cómo funciona -ellos me lo pidieron porque escucharon algo en televisión seguramente-, con un LiveCD de Ubuntu y tardaron 1 minuto en colgarlo, se aburrieron y no quisieron saber nada más de Linux...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 15:43
Avatar de Miguelithox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos?

Me ha contado que Ubuntu se cuelga mucho. Se prefiere que se use Fedora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 18:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos?

El no saber usar "algo" asusta a la gente.

Tengo varios años de estar usando Linux distribución Ubuntu, ya que, para empezar, linux es el nucleo y la distribución el la presentación al usuaro final.

¿GNU Linux inestable??? ¿En qué???? Yo he mostrado la distro de Ubuntu NO en LIVE-CD sino instalado. El Live-CD es solo para darse una idea de lo que es la distribución que pensas instalar a ver si te gusta. Es ridículo poner a unos niños probar en un live-cd limitado lo que es ubuntu porque NO tiene todo lo necesario instalado depurado y funcional para mostrarlo.

¿Difícil??? Si no te gusta leer, cualquier cosa es difícil, pero si sabes leer/escribir y usar el ratón, ya sabes usar cualquier distribución Linux.

Eso es un ejemplo muy bueno ya que los niños SI LEEN y navegan con mucha facilidad y eso te lo puede decir el amigo y por lo mismo, les pudo dar un error al estar usando un live-cd y estas leyendo constantemente el CD, puede llegar un momento en que se encicle el CD.

Hay distribuciones linux depuradas para determinadas tareas y Ubuntu es muy enfocada a usuario final.

Es una lástima que personas que NO prueban realmente una herramienta, sea cual sea, digan "NO SIRVE" ya que al hacer eso, es como decir "yo no sirvo porque no se como se usa".

Con respecto a que se me dañara mi distro linux ubuntu, pues si, se me ha dañado un par de veces porque me paso probando cosas y estas me dañan el "entorno gráfico" pero NO el sistema operativo. ¿Cómo lo recupero? muy simple, con el live-cd, por medio de línea de comandos y revisando la gran cantidad de información que hay en internet.

¿Entonces necesito doble boot para eso? PARA NADA. Es igual como con windows, si se daña el MBR de windows, qué utilizas? Exacto... el CD o DVD original del producto para recuperarlo y si es un daño de archivos, una reparación o recuperación.

Entonces, con lo explicado crees que es necesario tener 2 sistemas operativos??? la respuesta es NO.

¿Crees que Windows es mejor que Linux o Linux mejor que Windows? La respuesta sigue siendo NO...
  • Windows NO es mejor que Linux.
  • Linux NO es mejor que Windows,
  • Linux NO es Windows.
  • Windows NO es Linux.

Ahora, si queres tener multi-boot linux/windows, eso es cosa tuya, pero si es simplemente por que te mal informaron que necesitabas los dos en caso que uno se dañara, te están mintiendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 19:29
Avatar de Miguelithox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Linux? ¿Windows? o ¿Ambos?

Muchas gracias BrujoNic, esa esa la respuesta que estaba esperando. Respaldaré todo y me cambiaré a Fedora. Saludos.

Etiquetas: eleccion, fedora, linux, recomendacion, recomendar, windows, ultimo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.