Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

mac en red con win xp

Estas en el tema de mac en red con win xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. tengo dos maquinas win 98 y xp conectadas en red, y tengo que agregar una mac, y no se como configurarla, las dos que estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mac en red con win xp

tengo dos maquinas win 98 y xp conectadas en red, y tengo que agregar una mac, y no se como configurarla, las dos que estan conectadas xp y 98 estan por medio de un cable cruzado, en la que tiene xp, tengo otra placa de red para la mac, todo eso esta solucionado, lo que no se, es como se configura la mac, y ademas tengo que configurar el navegador de la mac con el proxy que les da internet a las otras dos, cualquier ayuda sera vien recibida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 22:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
no das datos, no dices si usas mac os 9 o que version de mac os x, pero te dire que en jaguar, es cuestion de activar DHCP y seleccionar detectar configuracion automaticamente, panther lo hara todo automaticamente.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 10:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mira, se que es una g4 dual de 800 mhz, lo unico que pude ver el dia que la trajeron es que en el panel de control existe un icono de red, cuando se habre aparecen varias solapas, entre ellas las de protocolo tcpip y pppo, yo supongo (solo en teoria) que configurando el tcpip con el resto de la red estaria conectada, y luego configurando el internet explorer con el proxy de la xp, la mac ya tendria que navegar, pero esto, como dije antes es solo teoria. les prometo que en mi proximo mensaje ya sabre que os tiene y todos los datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 23:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
en las mac es preferible activar el proxy desde la configuracion de red, asi el internet y la red se activan automaticamente a todas las apliaciones, espero los demas datos para ayudarte a configurar.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 10:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, por fin tube acceso a los datos, el sistema operativo de la mac es Mac OS X version 10.2.1, lo que yo pude hacer es lo siguiente: en la mac, abri las propiedades del sistema, y habri red, cree una nueva ubicacion, luego en la pestaña tcp/ip le di un nuevo numero a la mac con su corespondiente mascara de subred. Ahora bien, cuando voy al menu ir y abro conectar al servidor no veo a ninguna pc, yo no se si en la pc que tiene xp y que hace las veses de servidor tendria que instalar algun protocolo extra, por otro lado no se si la mac pertenece al mismo grupo de trabajo de mi red, ya que no se donde se asigna el nombre del grupo en la mac. Bueno asta aca mas o menos lo que me pasa.

Última edición por teveoalavuelta; 24/12/2003 a las 09:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2003, 12:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
tienes un sistema operativo reciente, por lo cual no tendrias problemas para compartir el internet y archivos

Recuerda que para compartir archivos, debe de estar el mismo nombre de grupo tanto en el mac como en el pc, para cambiar el nombre del mac al que tiene el pc, iras a aplicaciones>utilidades>configuracion de directorio, presionas el candado para poder modificar, seleccionas SMB, presionas configurar, y escribes el nombre del grupo de trabajo correcto.

En windows deberas de activar compartir archivos e impresoras y compartir algun disco duro o carpeta.


El internet es sencillo de configurar, segun dices tu pc tiene un cliente que se encarga de compatir el internet, para hacerlo mas sencillo, te recomiendo que lo conigures para que asigne las direcciones ip de manera automatica. Ya que este configurado esto, vas a Preferencias del sistema, red, y en una ubicacion existente o una nueva, seleccionaras protocolo DHCP (no escogas el protocolo DHCP con direccion manual), presionas aplicar, y debera de funcionar sin problemas.


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 22:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Saludos me gustaria saber como puedo hacerlo con una PowerBook g4 Mac OS 10.3.5 y con una pc con Windows XP, para el asunto de compartir los archivos ya que esta las conecto a internet con un swith o hubs. y me gustaria compartir los archivos entre ambas pc.

gracias

esperando respuesta

carlos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 02:26
Avatar de MaloFX  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Califas
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

Cita:
Iniciado por carlos frias
PowerBook g4 Mac OS 10.3.5 y con una pc con Windows XP, - me gustaria compartir los archivos entre ambas pc.

carlos
Hola a todos, soy nuevo por aca, bamos a ver en que les puedo alludar.


Ok, es facil, lo he hecho muchas veces, la manera mas facil de compartir archivos entre Mac y PC, es mejor hacerlo por la PC.

Primero asegurate que en el Systema de Preferencias en Sharing/Compartir, este Windows File Sharing/Compartir selecionado, tu Mac tiene que tener dos nombres, el nombre largo, y el corto y una contra sena.

Suponiendo que las computadoras estan conectadas! vete a la PC y has lo siguiente Start>Run> y escrives el I.P. de la Mac haci \\192.198.1.100 por ejemplo, luego te tiene que pedir el nombre de usuario y contra sena, y ya.

Para poder encontrar los archivos mas rapido, lo que hago es que los pongo en un folder adentro de el folder Documents/Documentos.

NOTA: Te recomiendo que antes a al tan solo terminar de copiar los archivos de la Mac a la PC, que les hagas un Scan de Virus, ya que la Mac no le afectan, no te has dado cuenta que los tienes.

Avisanos si te funciono.


MaloFX
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 16:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya lo logre

Amigos muchas gracias todos me ayudaron de alguna forma u otra. Los archivos que tengo en la mac los puedo ver desde la pc, puedo copiarlos, pegarlos e inlcuso borrarlos desde la pc.


Lo unico es que no puedo hacer lo contrario, cuando abro el icono de red en mac, el icono con el nombre de la pc me aparece como un aceso directo y me dice que no puedo entrar a ese servidor por que no se encuentra el icono original.

Pero de todas formas ya puedo acceder a una desde la otra.

Muchas gracias si alguien tiene alguna duda sobre como lo hice solo me lo hace saber por aqui para explicarselo o contactarteme al msn

Carlos Frias
[email protected]
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 17:12
Avatar de MaloFX  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Califas
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

pues a mi me gustaria saver como le hicistes.

MaloFX
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 18:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues yo hice lo que dijo macr en el mensaje No. 6, fui a la opcion aplicaciones>utilidades>configuracion de directorio y alli me dirigi a la funcion SMB y la configure poniendo el nombre de la pc y la ip de internet que utiliza la pc
ejemplo
Grupo de trabajo: casa
Servidor Wins: \\10.0.0.1

En preferencias del sistema La configuracion de la red es bueno hacer una nueva ubicacion y debe estar asi:

ejemplo:
Ubicacion: juancito
Configurar: Ethernet incorporada
TCP/IP
configurar IPv4: Manualmente
direccion IP: 100.0.0.4
mascara de Subred: 255.223.223.0

luego fui a mi sitios de red de windows y luego a ver equipos del grupo de trabajo y alli me aparecio el icono que debe decir Mac OS X(nombre del usuario en mac)

tambien hay que habilitar la opcion de compartir como dijo macr en el punto 6

Nota: Solo puedo ver los archivos que tiene la mac aun no puedo ver desde la mac los archivos de la pc si logro verlos le explicare como lo hice

cualquier otra cosa o aclaracion no duden en escribir

Carlos Frias Acosta
[email protected]
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 16:29
Avatar de xuaco  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Xixón, Asturies
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Red Mac-PC

Yo estoy funcionando de maravilla con el PC Maclan instalado en el PC. Tengo W XP y OS 9.1. Va de maravilla.
__________________
Xuacu
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 23:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Haber MALOFX no se te entendio bien, al menos yo no lo entendi bien, tu dices.. tu Mac tiene que tener dos nombres, el nombre largo, y el corto y una contra sena. a que te refieres con "dos nombres" ? el nombre largo y el corto?

bueno en mi caso yo tengo 3 maquinas conectadas en red, 2 compatibles con XP y una mac, resulta que desde la MAC puedo copiar o borrar archivos en las carpetas compartidas de las PC compatibles con XP, pero tratar de acceder desde las XP a la mac, no me permite, me pide un USER y un PASSWORD, donde tendria que hacer el cambio en las PC con XP o en la MAC? y si fuera en la MAC podrian indicarme como hacerlo? y si fuera en el XP de igual manera me indican por favor..

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 00:09
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
yo si aun alcanzo a yudar un pokito.
lo hago con un programa llamado hotline cliente y hotline server,
es como tipo un punto a punto dentro de una red a traves de un hub,
y logro ver ambas computadoras con solo colocarles el ip, logras ver al otra compu, incluso, si el archivo es enorme, y se interrumpe la transferencia, cuando se reconecta, mas tarde o a los dias, sigue transfireindo desde donde se quedo.

saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.