Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

MacOs: Tipografía que no aparece en algunos programas

Estas en el tema de MacOs: Tipografía que no aparece en algunos programas en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas. Tengo la cabeza dándome vueltas ya. Estoy intentando usar una tipografía (Leicester) en After Effects y Photoshop, pero no sé porqué, ésta no aparece. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 06:12
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
MacOs: Tipografía que no aparece en algunos programas

Buenas. Tengo la cabeza dándome vueltas ya.

Estoy intentando usar una tipografía (Leicester) en After Effects y Photoshop, pero no sé porqué, ésta no aparece. Luego en otros programas, por ejemplo en Word, sí que aparecen, curiosamente no en la lista de fuentes, sino en "Font Collections".

He hecho mil cosas, por ejemplo en la web de Adobe dicen de limpiar el caché de fuentes por terminal, volver a descargar la fuente de otro sitio, rescatar la fuente de mi portatil Windows (ya que ese archivo sí funcionaba bien en Photoshop, pero en Windows)... Pero no hay forma de que aparezca.

La verdad es que no sé qué hacer ya.

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 07:06
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: MacOs: Tipografía que no aparece en algunos programas

Pfff...

Después de hacer todo lo posible, añadir una colección de fuentes, añadir las fuentes en la carpeta del sistema (en vez de la librería de usuario), borrar el caché de fuentes un millón de veces, rebuscado y rebuscado en Photoshop alguna loca opción perdida en el medio de la nada... Y al final, por lo visto (porque luego de esto funcionó) me doy cuenta de que el nombre del archivo de la tipografía, su extensión, está en mayúsculas (leicester.TTF). Cambiándolas a minúsculas la fuente se hizo visible como debería ser en estos dos programas.

Y ya me da bastante igual después de dos horas dando vueltas, pero me parece raro que sea la única fuente que en las listas de fuentes de los programas, no empiece con mayúscula ni esté alfabéticamente bien ordenada, ya que va justo después de la H y antes de la I (cuando la L, que es donde debería de estar, está "dos" letras más adelante). Raro raro... Pero desde luego como si se quiere meter entre la alpha y beta... Ya da igual.

Voy a apagar el ordenador. Que delirio tan mayúsculo...

Etiquetas: fuentes, macos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.