Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Mapear un carpeta de un servidor Linux desde Windows

Estas en el tema de Mapear un carpeta de un servidor Linux desde Windows en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola colegas hace tiempo, use una aplicacion para windows que me permitia mapear una carpeta de un servidor remoto de Linux, solo recuerdo que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:30
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 20
Mapear un carpeta de un servidor Linux desde Windows

Hola colegas hace tiempo, use una aplicacion para windows que me permitia mapear una carpeta de un servidor remoto de Linux, solo recuerdo que la aplicacion tenia el nombre de red (rojo).

Con esto podia realizar actualizaciones de los archivos del servidor web y demas, pero no me acuerdo del nombre de dicha aplicacion.

Ya he usado winscp y putty para acceder a el servidor remoto, pero si alguien sabe de una aplicacion que me permita lo del mapeo, o algun otro metodo, estaria muy agradecido si me lo comparte.

P.D.T. Pido disculpas si debi postear en otro foro, pero como aca estan los usarios de linux por eso decidi hacerlo por aca.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 11:04
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Mapear un carpeta de un servidor Linux desde Windows

Encontre estos dos programas que tambien hacen lo que quiero WebDrive y ExpandDrive, pero ya me acorde del que habia usado se llama RedDrive aunque parece ser que ya se descontinuo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 18:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mapear un carpeta de un servidor Linux desde Windows

¿Y qué paso con SAMBA?

Si es un directorio que necesitas compartir en Linux, simplemente instala los servicios de samba, dale los permisos necesarios al directorio, crea el usuario samba y listo.

Desde el equipo windows, solo busca el equipo linux y aparecerá el recurso para que lo puedas mapear sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 18:03
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Mapear un carpeta de un servidor Linux desde Windows

Si es asi, pero esto me sirve en el caso de que no se pueda instalar ningun software o hacer alguna modificacion en el servidor remoto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 18:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Mapear un carpeta de un servidor Linux desde Windows

No puedes mapear, pero si mal no recuerdo el explorador de windows puede agregar marcadores o favoritos (o como le llamen)... ¿No te funciona eso?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 07:46
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 20
De acuerdo Respuesta: Mapear un carpeta de un servidor Linux desde Windows

Si funciona, pero la idea de usar este tipo de mapeo, es tener el acceso a esa carpeta elegida sin tener que configurar algo en el servidor y al estar mapeada, puedes acceder a ella como algun recurso local, desde el mismo windows, algun lenguaje de programacion o algun programa x (editor de textos...).

WebDrive lo hace bien a traves de ssh pero es de paga, aunque de todos modos mejor decidi trabajar de la forma tradicional con winscp, putty y dreamweaver

Gracias por la atencion prestada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.