Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

un maquero con xp

Estas en el tema de un maquero con xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. llevo tres clases de un cursillo de windows xp cuando en mi vida vi un pc. He de deciros que ya encuentro los primeros problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 15:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 279
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
un maquero con xp

llevo tres clases de un cursillo de windows xp cuando en mi vida vi un pc. He de deciros que ya encuentro los primeros problemas con cosas tan sencillas en el mac como los temas de carpetas, que se acaban comprendiendo en windows, pero es más engorroso que con nuestro sistema operativo, y es por citar sólo un ejemplo. Aprovecho la ocasión para que alguno de los foristas que manejan ambas plataformas me cuáles han sido sus mayores problemas a la hora de pasarse al segundo sistema (bien mac o pc-windows). Por cierto, no me estoy refiriendo a programas definidos, pues enambas plataformas viene a ser lo mismo (office, etc), sino al manejo de menús, teclado y ratón en general, sobre en este caso, el del ratón, con sus botones principal y secundario, que a mí tanto me están despistando. Un saludo a todos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 09:48
Avatar de tierra02  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Antonio, me gustaria ayudarte, pero realmente las pc solo las uso para ver los discos de 3.5 (y claro jugar zuma) con el raton deberias usar uno con dos botones en la mac, el boton derecho nos ahorra procedientos, tanto en el escritorio como en algunos programas, asi tomaras un poquito de practica, te aseguro que te gustara, una desventaja de mac con pc es que no podemos convertir archivos a pdf, usamos el excel y en la mac lo puedo guardar como archivo pdf y enviarla a cualquier cliente y este no le puede modificar datos, en la pc, no lo hace o no he encontrado la forma de hacerlo, pero no te desanimes, ya veras que cuando menos acuerdes manejaras con los ojos cerrados las pc
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 10:02
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Viceversa

Hola: Es curioso. Yo soy un usuario de PC de toda la vida, y ahora he adquirido un Mac G5, y me estoy volviendo loco con el sistema operativo, es decir me pasa lo q a ti con windows. No se manejarme y ademas veo que la mayoria de las aplicaciones son en ingles......
Si podemos compartir conocimientos, aqui toy.
De paso si sabes donde puedo encontrar una lista de servidores para aMule, pasamela o dime como lo hago
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cuando me compré el mac todos me decían que me iba a costar adaptarme al ratón, pero, la verdad, no tuve problemas por una sencilla razón: al pasarme a mac seguí con uno de dos botones y, aunque me extrañó, vi que funcionaba perfectamente (me refiero a que todo iba como en el pc) y, claro, ahora me pregunto cómo se maneja uno sin dos botones? Es decir, cómo haceis para que os aparezca el menú flotante que me aparece a mí al tocar el botón derecho si no disponeis de él? Lo digo por tu comentario, Tierra02, pues te refieres a "procedimientos".Es simple curiosidad.
Un saludín
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 17:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Igual que en Windows, monos: mantén pulsada la tecla CRTL y el botón izquierdo (si mal no recuerdo).
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 17:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Vale, ya está!!!! Me he estado informando un poco, y, según tengo entendido, lo que yo, con un ratón de dos botones, hago al pulsar botón derecho es el equivalente a lo que se haría en un ratón apple haciendo click+control, verdad? Avisadme, por favor, si me equivoco en algo, pero si lo he entendido bien, si es sólo eso, tampoco me parece tan complicado el cambio, no sé, digo yo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 18:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 670
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Para el que quería generar pdf's desde windows: se puede instalando la versión professional del acrobat reader. De esta forma se instala una "impresora" que genera pdf's desde cualquier aplicación que permite imprimir.

De seguro existen otras alternativas gratuitas que funcionen exactamente igual.

Suerte
Fede
__________________
Federico H. García
Desarrollo Web
www.federicog.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 09:21
Avatar de tierra02  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola monos12, a lo que me refiero es cuando presiono el boton derecho como dices me aparecen ventanas flotantes que me agilizan realizar varios procedimientos, por ejemplo, abro una carpeta en el finder o escritorio seleccione un archivo determinado presiono botón derecho aparece una ventana flotante en la cual me aparecen varias opciones entre ellas abrir, mandar el archivo al basurero, informacion, etc., (que me falitan estar combinando teclas he ir a la barra del menú) y según en el programa que estes te cambia la ventana flotante, cuando me cambie a un ratón de dos botones, presionaba ambos, pero poco a poco comenze a manejarlo, y vaya hoy no lo cambio,
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 279
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
ratón

monos, soy el de Avilés, puxa alonso. Mira, es lo que te comentan arriba. El botón derecho del ratón de un pc viene a hacer las labores de las que desarrolla el ratón de un mac mientras lo pulsas a la vez que la tecla «control». el submenú viene a ser el mismo. Como el pc no tiene dos botones, lo suple la tecla en cuestión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Qué curioso!!! Me refiero a lo de la costumbre. Es curioso los problemillas que puede traer... Supongo que si yo ahora probara con un ratón de un sólo botón tendería a intentar pulsar un botón derecho imaginario, jejeje. Y no creais que no me tienta, porque el ratoncito de apple, tan blanquito, tan guapo, se me lleva apeteciendo un montón de tiempo (aunque, claro, el que me gusta es un poco carillo para mí todavía)
Vaya conversaciones, eh!!!!!
Un saludín a todos
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 15:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 279
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
ratòn

oye, pero que tipo de ratón usas con tu ibok g4, me parece que es. Tiene uno o dos botones? Te lo digo porque he leído que ha salido un ratón para esta plataforma que cuenta con y unas prestaciones muy avanzadas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 17:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola Antonio!
Pues utilizo un ratón de pc, ni más ni menos: uno de dos botones, y de los más cutres (no sé si llegó a los 10 euros). El blanquín de la manzanita es guapísimo, pero todavía no lo he visto por un precio medio asequible, así que hasta que eso ocurra (que bajen el precio), o hasta que tenga un dinerito que me sobre, no me lo voy a comprar. Además, últimamente he hecho otras inversiones con las que estoy contentísima, así que os lo cuento: al iBook G4 le he ampliado la ram, y hace un par de semanitas me pillé un disco duro externo de 200, con lo que el apelín está ya para todo trote, va sobrado, al menos para lo que yo lo utilizo. Total, que todo muy bien. Ya os contaré cuando me cambie de ratón...
Por cierto, desde que dejé por aquí mi primer post hasta ahora, soy una persona nueva: de una nerviosilla insegura que le tenía mucho mucho respeto, más que eso, miedo, al ordenador, a alguien que quiere progresar y progresa con la ayuda de los foreros.
Un saludín a todos
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 12:14
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
una ventaja visible de mac sobre windows es el instalar y desinstalar software... mientras en win las aplicaciones actualizan y llenan de cosas el registro de windows en mac simplemente las manejas como si fuese un archivo mas lo arrastras a una carpeta y listo ya esta instalado (existen excepciones) y para desinstalarlo lo arrastras a la papelera y ya....

otra situacion a favor de mac es ke a partir de la version 10, el so esta basado en plataforma unix... lo ke representa una ventaja de operabilidad standard en la linea de comandos ... como por ejemplo para matar procesos colgados al instante y sin objecion... lo ke en windows representaria un ctrl + alt + supr clasico para ver ke se puede hacer....

otra ventaja de mac sobre windows... son los famosos virus k en mac pues practicamente no existen...


la unica ventaja de windows sobre mac ke yo veo es la compatibilidad con hardaware... mas ke la compatibilidad la produccion de hardaware es en un 80% para plataformas x86 lo cual si me deja mucho ke desear y si lo considero ventaja sobre todo a la hora de reemplezar algun componente.


salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No se si viene al cuento, pero queria exponeros mi duda. Es simple.¿puedo utilizar win xp en un pc de apple?

gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 11:21
Avatar de tierra02  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Visita este sitio
http://www.apple.com/la/macosx/applications/virtualpc/"
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 11:22
Avatar de tierra02  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
http://www.apple.com/la/macosx/applications/virtualpc/
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 11:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola!, estaba leyendo recien lo que decía sir_joshua sobre los virus para mac que casi no existen pero me llego una duda a la mente

¿Los futuros macintel serán más vulnerables a los virus?, lo digo porque facilmente uno que sepa de programación puede crear una capa win que permitirá instalar aplicaciones de windows de manera nativa

Ya existe un proyecto similar para Phanter

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Los virus se hacen para el sistema operativo y no para un determinado microprocesador.

Intel podrá trabajar tanto con mac, con linux como con Windows, como con pc.

¿Los virus? por supueto que atacarán a Windows y no a los otros dos sistemas. ¿que por qué? pues porque Windows es un sistema mal hecho. Recordemos que Linux lleva años trabajando sobre intel y nunca se le ha descubierto un virus.
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 16:24
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respondiendo a lokoabreu, no, no se puede instalar ningun tipo de widows sobre un equipo apple....

Revisando los foros de linux y windows me doy cuenta ke en el de mac no hay tantas publicaciones de errores o solicitudes de ayuda... porke sera..?

sera porke mac y apple hacen todo bien..?
o por una menor cantidad de usuarios mac..?

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.