Cita:
Me ha parecido una noticia increible esta, es demasiado fuerte pero ahora que todo se pone en contra de "Windows" quien sabe, igual les quitan el nombre y lo deciden llamar "Winbug" , "Winchoff" o "Bluewin", quien sabe. Según publica 'The New York Times'
Un tribunal estadounidense decidirá si invalida la marca del sistema operativo 'Windows' .
El emegente uso de 'Linux' ha motivado el estallido de un litigio en el que Lindows y Microsoft se acusan mutuamente de prácticas desleales a la competencia.
Un tribunal federal de Seattle (Estados Unidos) dictaminará si la marca registrada del sistema operativo del gigante informático Microsoft debe o no ser invalidada, tal como solicita Lindows.com, parte demandante de un litigio abierto entre ambas compañías. Así lo afirma una información publicada por 'The New York Times' en su versión online.
El sistema operativo de Microsoft 'Windows' ostenta una situación de monopolio en el mercado de los ordenadores, ya que está instalado en el noventa por ciento de ellos, ascendiendo a 400 millones de usarios a nivel mundial. La entidad demandante está basada en el sistema operativo de código abierto 'Linux', un sistema gratuito desarrollado por una comunidad de voluntarios y que, poco a poco, se está ganando mercado en detrimento de 'Windows'.
Esta situación ha motivado el estallido de un litigio entre ambas compañías, en el que ambas se acusan mutuamente de prácticas desleales a la competencia. Así, Microsoft acusa a Lindows.com de ejercer unas prácticas de competencia desleal y de usar un nombre ilegal al imitar a la marca de su sistema operativo.
La compañía Lindows.com ha contraatacado, y está tratando de persuadir a una Corte Federal estadounidense para que invalide la marca comercial de Microsoft, 'Windows', basándose en el argumento de que no es lícito que la compañía se apropie de una palabra del vocabulario inglés ('window', es decir, 'ventana') con fines comerciales. Una palabra, además, que fue y es utilizada como parte del vocabulario informático por compañías de software desde hace más de 20 años, mucho antes de que el sistema operativo de Microsoft existiese.
En enero se espera la decisión del juez John C. Coughenour, el encargado de dictaminar si la marca 'Windows' debería ser revocada. El abogado de Lindows.com, Daniel Harris, sostiene que "ninguna compañía, por muy poderosa que sea o por mucho dinero que gaste, debería poder construir y sustentar un monopolio comercial basándose en palabras de la lengua inglesa".
Mientras, Microsoft alega que ha realizado una inversión de 12.000 millones de dólares en campañas de marketing y promoción de 'Windows' desde que su primera versión se anunciase en 1983 y se comercializase en 1985. El portavoz de la compañía estadounidense Jon Murchison ha añadido que la compañía Lindows.com no ha realizado la inversión que ha efectuado Microsoft en I+D para desarrollar 'Windows'.
Un tribunal estadounidense decidirá si invalida la marca del sistema operativo 'Windows' .
El emegente uso de 'Linux' ha motivado el estallido de un litigio en el que Lindows y Microsoft se acusan mutuamente de prácticas desleales a la competencia.
Un tribunal federal de Seattle (Estados Unidos) dictaminará si la marca registrada del sistema operativo del gigante informático Microsoft debe o no ser invalidada, tal como solicita Lindows.com, parte demandante de un litigio abierto entre ambas compañías. Así lo afirma una información publicada por 'The New York Times' en su versión online.
El sistema operativo de Microsoft 'Windows' ostenta una situación de monopolio en el mercado de los ordenadores, ya que está instalado en el noventa por ciento de ellos, ascendiendo a 400 millones de usarios a nivel mundial. La entidad demandante está basada en el sistema operativo de código abierto 'Linux', un sistema gratuito desarrollado por una comunidad de voluntarios y que, poco a poco, se está ganando mercado en detrimento de 'Windows'.
Esta situación ha motivado el estallido de un litigio entre ambas compañías, en el que ambas se acusan mutuamente de prácticas desleales a la competencia. Así, Microsoft acusa a Lindows.com de ejercer unas prácticas de competencia desleal y de usar un nombre ilegal al imitar a la marca de su sistema operativo.
La compañía Lindows.com ha contraatacado, y está tratando de persuadir a una Corte Federal estadounidense para que invalide la marca comercial de Microsoft, 'Windows', basándose en el argumento de que no es lícito que la compañía se apropie de una palabra del vocabulario inglés ('window', es decir, 'ventana') con fines comerciales. Una palabra, además, que fue y es utilizada como parte del vocabulario informático por compañías de software desde hace más de 20 años, mucho antes de que el sistema operativo de Microsoft existiese.
En enero se espera la decisión del juez John C. Coughenour, el encargado de dictaminar si la marca 'Windows' debería ser revocada. El abogado de Lindows.com, Daniel Harris, sostiene que "ninguna compañía, por muy poderosa que sea o por mucho dinero que gaste, debería poder construir y sustentar un monopolio comercial basándose en palabras de la lengua inglesa".
Mientras, Microsoft alega que ha realizado una inversión de 12.000 millones de dólares en campañas de marketing y promoción de 'Windows' desde que su primera versión se anunciase en 1983 y se comercializase en 1985. El portavoz de la compañía estadounidense Jon Murchison ha añadido que la compañía Lindows.com no ha realizado la inversión que ha efectuado Microsoft en I+D para desarrollar 'Windows'.
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