Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Millones de Windows han caido a las 18:25 de la tarde el 12 de Agosto del 2003

Estas en el tema de Millones de Windows han caido a las 18:25 de la tarde el 12 de Agosto del 2003 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. jajaja, que caña, ya tenemos un nuevo virus por internet.... lo mejor de todo... sabeis que... es de Microsoft.... dicen que anti-pirateria.... jejeje, hoy millones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:10
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Millones de Windows han caido a las 18:25 de la tarde el 12 de Agosto del 2003

jajaja, que caña, ya tenemos un nuevo virus por internet....
lo mejor de todo... sabeis que... es de Microsoft....

dicen que anti-pirateria.... jejeje, hoy millones de windows xp diferentes versiones y windows 2003 etc, ya sean en normal o servidor han caido... se reinician solos, jeje, windows cuando arranka, lee a ver si tiene actualizaciones... en ese momento comprueba tu licencia de uso... con la inmensa lista que ya tienen,,, si no es correcta se descarga un pequeño appz inofensivo segun ellos, pero que hace que tu pc reinicie cada vez que entras en internet... bueno... en cuanto conectas con internet...

una forma facil de solucionarlo es instalando sin conexion a internet, y desabilitar la comprobacion de actualizaciones, asi de este modo no llega a comprobar nada... eso si... no seais manzanos y actualiceis el MSN o similares... ya que estariamos en las mismas que antes...

no he comprobado si es necesario formatear, pq yo directamente lo he hecho... pero bueno... aqui estoy, con el mismo windows que hace un rato.,... y no cruje... por cierto, los que tengas ROUTER, cerrar el puesto ICM, por completo....;)
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
¿como desabilito la comprobacion de actualizaciones?, eso es lo unico que tengo que hacer? (aunque desde que active el servidor de seguridad de coexion a internet no volvi a tener problemas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:53
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
pues te vas a

Inicio
··· Configuracion
··· ··· Panel de Control
··· ··· ··· Sistema
··· ··· ··· ··· Actualizaciones Automaticas
··· ··· ··· ··· ··· Desactivar la actualizacion AUTOMATICA, deseo actualizar automaticamente ....


y lo dicho no probeis a actualizar el msn o algo parecido... aun no esta del todo claro..., de todos modos es cuestion de horas el PARCHE....
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com

Última edición por nuevo; 11/08/2003 a las 18:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:58
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
hombre... no lo vi

http://www.forosdelweb.com/s/msg146988.html




jajajajajaja, y siguen cayendo como moscas........ en mi msn aparecen y derrepente se ponen a gritar,jajajajajaja

quedan 5 segundos para reiniciar.....jajajajajaja

http://www.forosdelweb.com/s/msg146988.html
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com

Última edición por nuevo; 11/08/2003 a las 19:43
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 20:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No creo que haya sido por el propio windows. ¿Para que solucionar el problema con un simple parche que ellos mismos ponen en su pagina web? ¿Para que arriesgas su ya maltrecha imagen de productos faltos de seguridad con esta mega-caida mundial? Hasta el mas idiota responsable de marketing de Mocosoft se daria cuenta que esto, lo que ha provocado, ademas de un cabreo generalizado, es una mayor desconfianza frente a los productos de esta compañia. Estoy seguro que sin duda, incluso las acciones de Mocosoft van a caer en picado despues de esto. Segun la pagina web admiten que el error se ha producido por un fallo de seguridad en su sistema... creerselo o no ya es de cada uno, claro. Por supuesto que yo me lo creo, pero sinceramente, no es normal que aparezcan fallos de ese tipo cada dos meses.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 20:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Y el parche ese llevaba ya tiempo puesto :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 20:54
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
ya veo ya... pero lo que tienen que hacer es apagar lo que han encendido... y desarse de parches e historias....;)

no me gustan los parches de 1mega, y menos para un s.o.

me parece poco etico y poco profesional...
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 22:09
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
y esto?
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 22:36
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Creo que la explicacion esta aqui:
http://story.news.yahoo.com/news?tmp...dows_worm_dc_3
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 07:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola a todos!!


solo para comentar que microsoft ya habia indentificado el problema y dio un comunicado en el Microsoft Security Bulletin MS03-026 del 21 de julio. (Buffer Overrun In RPC Interface Could Allow Code Execution)
junto con el parche.

les dejo el link para los interesados

aqui


Me sorprende que si la gran mayoria sabemos que microsoft tiene problemas en cuanto a seguridad y son famosos sus parches!! porque no nos tomamos un tiempo en actualizar nuestros s.o. ?? Digo yo desde hace tiempo ya tenia actualizado mi pc y no tuve ningun problema el dia de ayer!!

Tambien siempre se ha aconsejado el tener un buen firewall y el antivirus actualizado.

Seria interesante saber si alguien con windows actualizado y el antivirus tambien, tuvo este problema el dia de ayer???


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por tania; 12/08/2003 a las 07:10
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 08:15
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
No tengo antivirus porque tenemos un sistema de protección global para toda la red, pero siempre que aparece el cartelito de "Hay Actualizaciones disponibles" descargo los parches y nunca tengo problemas.
Es algo que me enseñó el buen Linux, y por ahora, asi funciona bien mi windows también
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 12:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Existe otra alternativa para eliminar el Bug. En la web de Symantec existe la herramienta Fixblast para deshacerse del gusano W32.Blaster e indicaciones para eliminarlo.

http://securityresponse.symantec.com...oval.tool.html
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 20:56
Avatar de danar  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno si puedo poner mi punto de vista, mi manera de proceder es siempre instalar el zindozs sin configuracion de red e intalar el antivirus, luego todo el resto ya es historia, yo llevo 23 dias sin reiniciar mi pc i no hay problemas. les aconsejo Sygate Personal Firewall. y para los mas indecisos, ni siquiera uso antivirus. Solamente cada vez que leo noticias importantes sobre un virus que se me haya podido pasar. descargo una ultima version y la paso por mis discos. La razon de esto es que me he dado cuenta que hasta los antivirus mas modernos (todos en general) ocupan un ancho de banda innecesario en mi linea, y esto me molesta.

Seguid mi consejo, leeros muchos manuales sobre firewalls, aprended como reaccionan, y sabreis protejeros. Al fin y al cabo, la mayoria de los usuarios tenemos una IP desconocida en la red, o no tenemos nada verdaderamente importante en nuestro ordenador. Para las empresas, pues, contratadme ;) ;) ;)
__________________
nobody's perfect!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 00:04
kyo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: nuevo laredo, Tamaulipas,
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
me he topado con ese problema en otras maquinas, y es muy tedioso eso que se reinicie, les dejo una solucion temporal
en inicio/ejecutar le damos "shutdown -a" para que el contador de segundos que nos va a reiniciar sea anulado (sin comillas) asi tendremos tiempo de navegar y bajar el parche en caso de tener solo un ordenador. si quieren reiniciarla solo denle "shutdown -s"
y despues lo anulan como ya les dije.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 20:57
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
a mo todabia no me paso nada, que tengo que bajar para evitarlo?
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: badalona
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con windows

gracias por la solucion pero como haces para instalar sin internet,y desabilitar la comprobacion de actualizaciones
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 07:37
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
para detener la comprobacion de actualizacion eso lo haces desde el panel de control hay encontraras un icono que dice actualizacion desactivalo y listo, para bajar el parche debido a que el virus ataca en mayoria el acceso al internet y aun mas is deseas bajar el parche te aconsejo que lo bajes desde otro equipo y luego lo pases a tu pc.

hay te dejo el enlace directo a la pagina de microsoft en donde esta el parche en ingles.:

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

y este es el enlace directo a la pagina del norton en donde esta la utilidad para contrarrestar el gusano:

http://securityresponse.symantec.com...oval.tool.html

Y las Dos paginas de symantec de que es lo que debes de hacer para ejecutar la utilidad en maquinas windows XP

http://search.symantec.com/custom/mx...01111912274039
__________________
Andrewmp :borracho:
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 08:44
Avatar de ArtKreativ  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Desubicado
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
que noticia mas tonta... yo pase aquel "famoso" 12 de agosto sin que le pasara nada a mi PC ni a mi sistema asi que me parece algo mas bien gracioso que algo asi se halla dado (y si dices que millones de maquinas se "cayeron" porque la mia, no? jajaja )
__________________
.................................................. .....................
Visita y unete al Futuro Sitio de los Artistas Digitales...
http://www.iespana.es/artkreativ/gra...artkreativ.jpg
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 12:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
uhm....
ke idiota....
yo justo el domingo formatie....
y de paja no actualize nada y no tenia antivirus..
jajaja
el gusano maldito me agarro justo...
pero weno ya lo kite....
y eso de ke dicen de ke microsoft lo solto y ke tiene ke ver con windows update es una estupidez...
__________________
Moonblood In my Veins
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 06:01
Avatar de peterwl  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: granada
Mensajes: 393
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
ajjjjjjjjjj

pues la mia ha caido tambien joder y no es ninguna broma.

  #21 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 10:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues yo esa noche no me caí, será porque sufro de insomnio?
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 13:10
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Lo que me ha causado gracia es la última solución de Microsoft de desactivar windowsupdate.com para evitar ataques que el gusano iba a realizar contra el sitio.

Que pasa si mañana hay un gusano que busque realizar un ataque DoS a microsoft.com? También lo darán de baja?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 06:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Cita:
Lo que me ha causado gracia es la última solución de Microsoft de desactivar windowsupdate.com para evitar ataques que el gusano iba a realizar contra el sitio.




Donde esta la informacion oficial de microsoft sobre esto??
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.