Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

módem en Linux

Estas en el tema de módem en Linux en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola. Tengo instalado el SUSE Linux 7.2 en mi ordenador y tengo un modem teóricamente compatible con Unix (eso ponía en la caja). El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 17:06
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
módem en Linux

Hola.
Tengo instalado el SUSE Linux 7.2 en mi ordenador y tengo un modem teóricamente compatible con Unix (eso ponía en la caja).
El problema es el de siempre: No consigo que Linux me detecte el módem.
En realidad eso es medio falso, me explico:
Cuando en el entorno KDE2 cargo el panel de control y miro los dispositivos detectados aparece el modem pci que tengo como didpositivo de comunicación. Sin embargo, al utilizar el YaST o YaST2 no me detecta el módem.

Decidí recurrir al fabricante y me envió un paquete rpm y los fuentes para instalar el módem. Sigo las instrucciones y, al instalarlo, me da un error que dice algo así como:

Su Kernel no tiene 'pre-built' ningún módulo HSF.

Y a continuación me dá un error de que no encuentra un archivo de version.h y que no se puede instalar.

¿sabe alguien cómo instalarlo bien?
¿Cómo consigo compilar un kernel con un módulo HSF? Sé compilar el Kernel, pero no sé hasta qué punto puedo pedir uno "prestado" para implantarlo en mi Linux.

Gracias de antemano y perdón por no ser más escueto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 23:46
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Hola

Es perfectamente posible que uses cualquier kernel en tu sistema, solo tendras que compilarlo tu mismo ;)

Respecto a ese modulo HSF pues no lo he visto por ningun lado, seguramente es algun parche que tendra que agregar antes de compilar tu kernel, habla con los de suse ellos te tienen que dar un poco de informacion al respecto.

Por ultimo no seas tan escueto! explayate!! mientras mas informacion des, mas probabilidades de que alguien te pueda ayudar ;)

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 11:45
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda.
Ya escribí con anterioridad a Suse, pero no me respondieron. Me imagino que lo que me queda por hacer es encontrar un kernel que tenga ese módulo. Lo buscaré.
De hecho creo que versiones posteriores de SUSE (la 8.1 al menos) ya tienen soporte para hsf modems. Al menos llevan un paquete llamado hsflinmodem o algo así.

Un saludo y gracias de nuevo. Seguire con mi búsqueda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.