Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Modo Dual Linux Ubuntu y WIndows Xp

Estas en el tema de Modo Dual Linux Ubuntu y WIndows Xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Muy buenas compañeros Miren yo llevo unos días intentando instalar el Fedora en modo Dual con mi Windows Xp pro cuando Instalaba el Fedora se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Modo Dual Linux Ubuntu y WIndows Xp

Muy buenas compañeros Miren yo llevo unos días intentando instalar el Fedora en modo Dual con mi Windows Xp pro cuando Instalaba el Fedora se me borraba el Windows y decidí probar con el Ubuntu y me paso lo siguiente.AL instalarlo seleccione la partición y se instalo correctamente sin borrar mi WIndows pro al inicial mi PC no me da a elegir el OS que quiero utilizar de forma que se inicia siempre el Ubuntu sin darme la opción de abrir WIndows¿ alguna idea?

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 08:39
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Modo Dual Linux Ubuntu y WIndows Xp

y tenias que escribir tu problema tres veces?

Hoy, 09:15
Hoy, 09:17
Hoy, 09:18

y todos tienen un "saludos" diferente, de hecho el de las 9:17 no tiene. para no decir pues que undiste tres veces el boton o un ciclo infinito en tu navegador hice varias veces el formulario jejjee.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modo Dual Linux Ubuntu y WIndows Xp

Ya lo se y lo siento un monton e estado intendo borrar ls y no e podido si alguien me explicrac como lo acia ahora mismo ...Mychas sorry e empezado mi 1º con mu mala pata sorry
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Modo Dual Linux Ubuntu y WIndows Xp

hace años que no uso el linux, pero creo recordar que le puedes decir en la configuracion de arranque como lo quieres.

Eso si esta instalado correctamente claro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modo Dual Linux Ubuntu y WIndows Xp

Y como sabes que tu windows esta vez no se ha borrado??

Lo primero es verificar que la particion donde se encuentra instalado windows aun exista. Para saber eso en la terminal mete el comando

Código:
sudo fdisk -l
Con eso te apareceran cuales particiones tienes en tu disco duro, te sera muy facil identificar la particion de windows ya que es la que esta seleccionada con un asterisco (*)

Aqui un ejemplo

Código:
/dev/sda1 * 3338 20023 134030292 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 5 3337 26772322+ 5 Extendida
/dev/sda5 5 141 1100421 82 Linux swap / Solaris
Son 3 particiones y la primera es la de windows.

Mete ese comando en la terminal y luego posteas el resultado, en caso de que la particion si exista lo mas probable es que tengas que modificar el tiempo de arranque del grub.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.