Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Monitor LCD problema con resolucion

Estas en el tema de Monitor LCD problema con resolucion en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas que tal. Resulta que tengo un problema con un monitor que adquirí hace poco, el mismo es un Samsung Sync Master 943 creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 10:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Monitor LCD problema con resolucion

Buenas que tal. Resulta que tengo un problema con un monitor que adquirí hace poco, el mismo es un Samsung Sync Master 943 creo que de 20 pulgadas.

La cuestion es que cuando lo enchufé a la compu, el windows seven (ultimate) no me reconoce la resolucion.. Es decir, el monitor admite una resol de 1360 x 768. Pero lo máximo que puedo seleccionar es de 1280 x 1024 ... Mas alla de eso no me deja.

mi placa de video es una GeForce 9800GT de Zotac. Por si sirve. Y probè de instalar los ultimos drivers (que me los bajé de la pagina de NVIDIA, unos que son de oct 2011 creo) y nada. Obviamente reinicie y todo... pero no quiso reconocer otras resoluciones...




¿Alguien sabe que puede ser el problema?


PD: Como detalle adicional recuerdo haber enchufado ese monitor en un win xp, y me tomo la resolucion lo mas bien. El problema esta en el seven??

PD2: les dejo los datos del controlador de video, por si sirve



Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 15:45
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

Prueba a conectar el cable de video DVI en el otro puerto DVI de la tarjeta de video.

EDIT: Aunque pueden haber varios modelos encontre esto en la pagina del fabricante desde Google

Samsung SyncMaster 943SNX o Samsung SyncMaster 943SN

Resolución: 1360x768
Screen Size 18.5"
Tipo: LCD panorámico 16:9

Samsung Sync Master 943BX 19'' LCD monitor

Screen Size 19"
Resolution 1280 x 1024

19" business monitor with great performance - 943NWX - LCD monitor - monitors | SAMSUNG

Screen Size 19" Wide
Resolution 1440 x 900

Samsung 943BWT 19-Inch Widescreen LCD Monitor with Slim Design and Matte Black Finish

Screen Size 19" Wide
Resolution 1440 x 900

Usa las resoluciones nativas del monitor. Algunas resoluciones admitidas (según el sistema operativo) pueden quedar fuera de rango, y las que se adaptan bien en Escritorio pueden no adaptarse en los modos de pantalla completa al reproducir videos o ejecutar videojuegos (se pierde parte de la pantalla o se desplaza).

Última edición por Okuon; 06/01/2012 a las 16:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 16:47
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

SyncMaster 743A
  • Tamaño 17 pulgadas (43 cm)
  • Área de visualización 337,920 mm (H) x 270,336 mm (V)
  • Separación entre píxeles 0,264 mm (H) x 0,264 mm (V)
  • Sincronización Horizontal 30 ~ 81 kHz
  • Sincronización Vertical 56 ~ 75 Hz
  • Color de la pantalla 16,7 millones
  • Resolución Resolución óptima 1280 x 1024 a 60 Hz
  • Resolución máxima 1280 x 1024 a 75 Hz
En los modelos de monitor WideScreen (panorámicos 16:9 o 16:10) tienes que ajustar el tipo de señal de video que recibe (señales de entrada).

Presiona el botón MENU del monitor, entra al sub-menú TAMAÑO/POSICIÓN> Tamaño de imágen

Señales PC
segun esto? creo que debes seleccionar el modo Auto para que se admitan otras resoluciones.
• Auto - La pantalla se muestra de acuerdo con la relación de aspecto de la pantalla de las señales de entrada.

• Amplio - Se muestra un pantalla completa sin tener en cuenta la relación de aspecto de la pantalla de las señales de entrada.
Nota

• Las señales no disponibles en el modo normal no se admiten.

• Si en el ordenador se configura la pantalla amplia, que es la resolución óptima del monitor, esta función no se ejecuta.
Modo PC/AV
se encuentra en el submenú CONFIG / REST
deberia estar configurada en modo Des.

Esta función permite que la pantalla se muestre con la mejor calidad de acuerdo con el tamaño de la pantalla cuando las señales de vídeo 480P,576P, 720P, 1080i o 1080P entran en el modo DVI.

Establezca Des. cuando esté conectado a un ordenador, o Act. cuando esté conectado a un dispositivo AV.

Si no está configurada en Act., la pantalla puede que no se muestre correctamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

Si, ya habia probado de tocar todo eso, pero no quiso.

Hoy quise hacer una prueba y enchufe un monitor samsung SMB1930N (identica resolucon) a mi pc, reinicie y MAGIA! lo tomo como si nada...

Por supuesto que desenchufe y enchufe el mio sin pensarlo dos veces jajaja. Y bueno ahora tengo 1360x768... (sin tocar otra cosa! asi como si nada fue).

Pero si reinicio la PC seguro esto se va. Les explico por que: este es el modelo que me tomo el monitor ahora:



Que obviamente es el qeu enchufe recien, no el mio. Pero funciona jaja.

Antes de que haga esto, en "Pantalla" figuraba monitor pnp o algo asi...
Pero no parecen ser los drivers del monitor, ya que ahora msimo en drivers me aparece esto:




(reitero, funciona, pero quiero saber por que no funcioan directamente prendiendo la pc con mi monitor, en lugar de tener q hacerlo con otro similar y luego enchufar el mio)

Gracias!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 17:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

Ahh una cosa mas el modelo exacto del mio es: 943SNXPLUS
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 08:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

El mio es Samsung Sync Master B 1930 y W7 Ultimate x64.

Tuve tu mismo problema solo que unas veces si otras no.
W7 unas veces (la maioria) al arrancar, reconoce los 1360x728, otras no, solo reinicio y listo o entonces le doy en Detectar, SE ME VA LA PANTALL, reinicio y listo, pero como te dije, solo algunas veces.
Al inicio de haber comprado y conetado, fuy a la pagina del fabricante y ahí recomiendan un controlador nuevo, (pra mi modelo) lo instale pero la cosa siguio3y aun sigue de ves a cuando, ya no le paro a eso, y procedo como dije arriba.

ahh, y te digo que mi grafica es integrada de una D33TL Intel
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 05:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

Cita:
Iniciado por CYCLONUX Ver Mensaje
SyncMaster 743A
  • Tamaño 17 pulgadas (43 cm)
  • Área de visualización 337,920 mm (H) x 270,336 mm (V)
  • Separación entre píxeles 0,264 mm (H) x 0,264 mm (V)
  • Sincronización Horizontal 30 ~ 81 kHz
  • Sincronización Vertical 56 ~ 75 Hz
  • Color de la pantalla 16,7 millones
  • Resolución Resolución óptima 1280 x 1024 a 60 Hz
  • Resolución máxima 1280 x 1024 a 75 Hz
En los modelos de monitor WideScreen (panorámicos 16:9 o 16:10) tienes que ajustar el tipo de señal de video que recibe (señales de entrada).

Presiona el botón MENU del monitor, entra al sub-menú TAMAÑO/POSICIÓN> Tamaño de imágen

Señales PC
segun esto? creo que debes seleccionar el modo Auto para que se admitan otras resoluciones.
• Auto - La pantalla se muestra de acuerdo con la relación de aspecto de la pantalla de las señales de entrada.

• Amplio - Se muestra un pantalla completa sin tener en cuenta la relación de aspecto de la pantalla de las señales de entrada.
Nota

• Las señales no disponibles en el modo normal no se admiten.

• Si en el ordenador se configura la pantalla amplia, que es la resolución óptima del monitor, esta función no se ejecuta.
Modo PC/AV
se encuentra en el submenú CONFIG / REST
deberia estar configurada en modo Des.

Esta función permite que la pantalla se muestre con la mejor calidad de acuerdo con el tamaño de la pantalla cuando las señales de vídeo 480P,576P, 720P, 1080i o 1080P entran en el modo DVI.

Establezca Des. cuando esté conectado a un ordenador, o Act. cuando esté conectado a un dispositivo AV.

Si no está configurada en Act., la pantalla puede que no se muestre correctamente.
Mira, el primer tema lo tiene, es decir el de modo amplio o auto. Yo lo tengo en AMPLIO. En Auto la mejor resolucon que toma es 1024x768 (esdecir en la que mas nitido se ve) pero obviamente estan recortados los bordes. Y si le aumento la resolucion, el recorte queda pero me "aplasta" la imagen.

El modo de PC/AV directamente no me aparece...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 14:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

Perdon por el doble post.

Ayer volvi a descargar los drivers lo mas actualizado posible, incluyendo el del monitor desde la pagina de samsung... pero en pantalla me sigue apareciendo el maldiyo SyncMaster en vez del modelo...





Me puse a investigar si existia alguna forma de "forzar" la resolucion (dejamos en claro que la placa de video lo soporta ya que se vio cuando enchufe un monitor similar, mismo fabricante, misma pulgada, diferente modelo)...

Y me encontre con un tal PowerStrip. La cuestion es que opr lo que investigue, cada monitor tiene un ESSID o EDID que es un ID. ... que vendria a ser lo que windows toma para poner en PANTALLA (el modelo, donde a mi solo me aparece SyncMaster) y de ahi le mete la resolucion, segun alguna base de datos supongo...

Cuando en ese programa pongo para que me devuelva el EDID, oh sorpresa...




Se que me estoy yendo por el lado demasiado complejo... pero bueno, alguien tiene alguna otra idea? sera bien agradecido!
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 15:06
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

Probaste con lo de conectar el monitor en el otro puerto DVI.

De todos modos Yo no termino de entender esto de la Wikipedia con respecto al DVI.

Con un solo enlace DVI (o Single Link), la máxima resolución posible a 60 Hz es de 2,6 megapíxeles. Por esto, el conector DVI admite un segundo enlace (Dual Link), con otro conjunto de pares trenzados para el rojo, el verde y el azul. Cuando se requiere un ancho de banda mayor que el que permite un solo enlace, el segundo se activa, y los dos pueden emitir píxeles alternos. El estándar DVI especifica un límite máximo de 165 MHz para los enlaces únicos, de forma que los modos de pantalla que requieran una frecuencia inferior deben usar el modo de enlace único, y los que requieran más deben establecer el modo de enlace doble. Cuando se usan los dos enlaces, cada uno puede sobrepasar los 165 MHz. El segundo enlace también se puede usar cuando se necesiten más de 24 bits por píxel, en cuyo caso transmite los bits menos significativos.

Esa tarjeta de video es Dual Link

Ahora encontre esto...

The Digital formats are available in DVI-D Single-Link and Dual-Link as well as DVI-I Single-Link and Dual-Link format connectors. These DVI cables send information using a digital information format called TMDS (transition minimized differential signaling). Single link cables use one TMDS 165Mhz transmitter, while dual links use two. The dual link DVI pins effectively double the power of transmission and provide an increase of speed and signal quality; i.e. a DVI single link 60-Hz LCD can display a resolution of 1920 x 1200, while a DVI dual link can display a resolution of 2560 x 1600.

Traductor de Google: Los formatos digitales están disponibles en DVI-D Single-Link y Dual-Link, así como DVI-I Single-Link y Dual-Link conectores de formato. Estos cables DVI envía información utilizando un formato de información digital llamado TMDS (señalización diferencial de transición minimizada). Cables de un solo uso un enlace TMDS transmisor de 165Mhz, mientras que los enlaces de doble uso dos. Los pines DVI de enlace dual efectivamente el doble de potencia de transmisión y proporcionar un aumento de la velocidad y la calidad de la señal, es decir, un DVI de enlace único de 60 Hz LCD puede mostrar una resolución de 1920 x 1200, mientras que un doble enlace DVI puede mostrar una resolución de 2560 x 1600.

Además volví a leer el manual de ese monitor y creo que la resolución máxima que se indica en la especificaciones técnicas es la que se deberia utilizar siempre por cuestiones de diseño y adaptación a las diversas tecnologías de señales digitales, y el hecho de que son necesarios ciertos ajustes para utilizarlas. De ahí que el monitor esté ajustado de fabrica para adaptarse automáticamente solo cambiando el tipo de señal de entrada que recibe el monitor PC/AV. La tarjeta de video puede incluir varios ajustes para por ej. solucionar los cortes de imagen o franjas negras al cambiar la resolución.

Última edición por Okuon; 08/01/2012 a las 15:42
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 17:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

No, no tiene DVI el monitor, ni tampoco tiene opcion PC/AV... Es vga y probe de cambiarle el cable y de enchufarlo en el otro peurto de la placa de video (que ese si es dvi, con adaptador) pero no dio resultado :(


La verdad que ya no encuentro mas opciones me tiene loco este monitor
Lo qe seria genial seria poder "forzar" lo que aparece en PANTALLA , en Resolucon de Pantalla (que aparece syncmaster, para que aparezca algun modelo y ahi si que el windows asigne la resolucion correspondiente...)

Etiquetas: lcd, monitor, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.