Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Montar carpetas en mac

Estas en el tema de Montar carpetas en mac en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. saludos desde el infinito y mas alla... Tengo una imac g3 con panther instalado, quiero montar una carpetas o crear alias de un servidor windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 15:01
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Montar carpetas en mac

saludos desde el infinito y mas alla...

Tengo una imac g3 con panther instalado, quiero montar una carpetas o crear alias de un servidor windows 2000 server,....mas claro, quiero crear en el escritorio de la mac un acceso directo a unas carpetas que estan alojadas en un servidor windows 2000 server, pero el detalle que si me conecto por smb://ip-servidor o explorando el equipo, me pide clave y usuario se los escribo y ya puedo ingresar al servidor, le doy guardar contraseña en mis llaves, pero no me guarda las contraseñas,. ya que si reinicio la maquina le doy doble click al acceso directo o alias que hice a la carpeta compartida me marca error, que no esta el vinculo original al alias....

¿Hay alguna manera de montar o crear un acceso directo desde una mac a un servidor windows, pero que se guarde los datos del usuario con el que se conecta?

Saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 16:29
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
si, es sencillo, yo también pasé por el rompecabezas hace un año hasta que me enseñaron el sencillo truco:

cuando montes el servidor logeandote y tengas el icono ese de la bola del mundo metida en un cubito de hielo en tu escritorio te abres las preferencias del sistema, te vas a cuentas, a tu usuario, y en pestaña arranque arrastras el icono de tu servidor montado en el escritorio...

la proxima vez que arranques se montará el disco de red. Sobre lo de guardar la contraseña o no, ya depende de la configuración del servidor, ya que, puede que esté configurado para que siempre tengas que logear y no permita que guardes la contraseña. Eso ya es tema de tocar el W2000, no del mac.

saludetes
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 17:28
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
gracias ya pude, lo ke hice fue instalar un programa ke se llama Automountmaker, ke monta la carpeta compartida, ya sea en samba, ftp. afp, solo hice lo que me dijiste de ver lo de la cuenta de usuario, ya que necesitaba que ese item se cargara al inicio, y listo, ya kedo, con todo y password incluido, gracias ¡¡¡
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 18:46
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
mu bien, gracias a ti por contarnos a cerca de ese programa...

yo casi necesito hacerlo al contrario, con SharePoints, para compartir SOLO una carpeta de mi mac con cualquier otro ordenador y que no tengan que entrar a ver el resto de directorios... al estilo windows, pero no lo logro, no lo sé configurar bien o lo que sea...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 09:03
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
el sharepoints funciona mejor con tiger, yo lo tengo instalado en una ibook con tiger y funciona bien, pero lo ke no pude hacer es ke no se comparta la carpeta compartida de la mac, de ahi en fuera todo bien, solo es cuestion de explorar bien el programa del sharepoints, saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.