Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿MS OFFICE? no gracias

Estas en el tema de ¿MS OFFICE? no gracias en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Más de un usuario de Mac suele dar esa respuesta cuando le preguntan por las office que utiliza en su máquina. Lamentablemente que todos, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
¿MS OFFICE? no gracias

Más de un usuario de Mac suele dar esa respuesta cuando le preguntan por las office que utiliza en su máquina.

Lamentablemente que todos, los más y los menos, solemos tener instalado ese penoso programa de MicroSoft.

¿sabias que existen muchisimas aplicaciones que hacen lo mismo que Word, Excel o Power Point y que son compatibles con las de Bill Gates?

Te dejo, a continuación, sus enlaces para que las pruebes:


- OpenOffice

- Suite ofimática multiplataforma y Open Source ( 'Soft libre' ), es decir que se distribuye de forma totalmente gratuita. No pagas nada ni por bajarla de su site ni por usarla. No te pide licencia alguna.

- Está versión totalmente compatible con Mac OS X incluye absolutamente todos los módulos propios de una suite ofimática: procesador de textos, hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, todos y cada uno de ellos compatibles con Word, Excel y PowerPoint.


Como esta Suite fue creada para Windows, verás que su entorno visual es muy calcada a Windows 95.

Su instalación suele ser algo complicada.


Para descargarla:
http://porting.openoffice.org/mac/

Última edición por drago_; 05/08/2005 a las 13:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0

- NeoOffice


- Son la OpenOffice pero mejoradas. Los problemas de instalación se han mejorado y el entorno visual es Mac, no Windows.

- Tambien es libre y no se paga nada ni por bajarla ni por usarla.

No da problemas en su instalación.

Si deseas bajarlo para probarlo:
http://www.neooffice.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0

- AppleWorks


¿Hace falta comentar de qué va esta estupenda herramienta de Apple?


Toda la información la tienes aquí:
http://www.apple.com/es/appleworks/
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0

- iWork


- La última maravilla de Apple.

Todo sobre iWork:

http://www.apple.com/es/iwork/
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Y aquí dejo un enlace muy singular: todas las alternativas a las principales aplicaciones:

http://alts.homelinux.net/
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 16:40
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias por los enlaces Drago_, yo uso MS Office por no andar con gaitas y demás... pero estoy descargando ya NeoOffice a ver si se entiende con mi densitómetro y el ToolCrib...

muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 19:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno,como Drago lo mencionaba anteriormete,tiene razón,ahora bién,estuve utilizando OpenOffice y la verdad no me gusto su calidad visual,ya que es como windows,pero si funcionaba en cuanto al editor de textos se queria ya que podia utilizar el diccionario,eso si,que tuve que hacer y deshacer para poder instalar los diccionarios y modificarlos ya que los que trae vienen vienen mal solo es cuetión de cambiarle las iniciales del pais en el que uno se encuentra,además eso lo tuve que hacer levantando el root en la máquina,ya que el administrador no cuenta con esos permisos,solo el root,que es el master de la máquina,pero al fin se pudo,el contador de palabras y muchas otras funciones que Word tiene,ahora bién,con la aplicación que hace la función de PowerPoint si encontre un poco de problemas en cuanto a las diapositivas se trataba,no estaba nada completo,eso si no me gusto,y hubieron unas funciones de la hoja de cálculo que no las hacía,entonces opte por usar el NeoOffice,la verdad su ambiente adaptado a Mac fue muy bueno,con los diccionarios en el procesador de palabras fue mucho más fácil que instalarlo en el OpenOffice,pero no me gusto como en el anterior las presentaciones ni con la hoja de cálculo,ahora con el AppleWorks,para mi es bueno,pero para las personas de mi trabajo no les parece,ya que prefieren el Microsoft Office,yo también lo utilizo,casi el 80% de cosas de ofimática que uso son de Microsoft,de ahi el resto uso AppleWorks,el maravilloso editor de textos de Mac el TextEdit,muy bueno,ese me encanta.

Asi que creo que todo dependerá del gusto de la persona ya que utilizara con el cual se sienta más comoda. Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 19:59
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
TextEdit es muy limitado no?

lo que sí me gusta de éste es que puedes copiar páginas web y pegarlas tal cual, o abrir documentos .doc

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
TextEdit es muy limitado, cierto. Pero, como bien dices, tambien le saco muchísimo provecho para copiar y pegar cosas de internet. En eso es muy ágil.

Esa la información la almaceno en RTF, pero cuando la exporto a Windows la convierto a Word.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.