Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No se encontro el sistema operativo!

Estas en el tema de No se encontro el sistema operativo! en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola tengo un problema con mi pc, de unos dias para aca no kiere cargar mi maquina al iniciar solo me manda el error de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 18:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No se encontro el sistema operativo!

Hola tengo un problema con mi pc, de unos dias para aca no kiere cargar mi maquina al iniciar solo me manda el error de ke "no encontro el sistema operativo". Intente formatearla y el proceso lo hace bien, pero cuando se reinicia al cargar me dice lo mismo, asi ke decidi sacarle el disco duro ke es un SAMSUNG DE 3GB y lo instale en otra pc; desde ahi me permitio formatear el disco completo (win 98) y al reniciar ... no me mando ese error , asi ke lo instale de nvo. en la pc original y al prenderla de nva cuenta me manda el mensaje de ke no encuentra el sistema operativo !.
Por favor ke hago ya cheque cables conexiones,memoria ram y nada; por favor ayudenme !!
Muchas gracias ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 23:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
¿Le cambiaste en el SETUP del BIOS que iniciara con el disco duro?
¿El disco duro está como maestro?
¿Está conectado al IDE primario?
¿En la banda IDE, el disco está conectado completamente en el extremo opuesto on en la conexión del centro?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola !!
Si el disco duro lo tengo como master, estan conectados los cables IDE y uno de los extremos esta al centro (el ke va al DD), pero antes estaba conectado al extremo y tambien con esa configuracion me hacia lo mismo. En cuanto al setup inicia con cd rom, luego con floppy,y al final IDE0; y esta conectado como IDE primario. tu que cres que sea ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 08:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por BrujoNic
¿Le cambiaste en el SETUP del BIOS que iniciara con el disco duro?
Pues eso... Cambialo que inicie directamente con el disco duro.

Otra cosa, fijate que la banda IDE, esté bien conectado, o sea, la Banda IDE tiene en un lado una guía de color rojo, azul o verde que indica que ese es el extremo donde va conectado el pin 1 en la tarjeta madre. En la tarjeta madre, donde se conecta la banda IDE, vas a ver un pequeño 1 y ahí vas conectar la banda IDE en el extremo con ese color. Luego, para conectarlo al disco duro, es igual. El lado donde tiene el color va a ir en el pin 1 o del lado del extremo donde toma la corriente.

Fijate si el SETUP del BIOS lo detecta bien, dale un autodetect del mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 17:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola como estan!
Gracias por la informacion disculpa ke no he contestado, lo ke pasa es ke sali fuera de la ciudad y no habia regresado. Por otro lado te comento ke ya lo he configurado para ke arranke con el IDE 0 o con el DD, Cd rom, Floopy y tambien me manda el mensage de ke no ha encontrado el sitema operativo; ya reviese la coneccion con el pin 1 y tambien esta correcta realmente no se que es lo que esta causando este error, por favor necesito tus comentarios gracias !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 20:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Entra al SETUP del BIOS, luego busca entre los menúes algo que diga como ENABLE VIRUS PROTECT. Si lo encontras, ponelo DISABLE y volvé a formatear he instalar.

Algunas veces, cuando estas instalando un SO y esa opción está activa (ENABLE), cree que el instalar un SO es un intento de virus.

Suerte
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.