Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No puedo ejecutar MySQL

Estas en el tema de No puedo ejecutar MySQL en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola muchachos. Nuevamente gracias por su ayuda. Yahe reemplazado el sistema operativo de mi equipo a OSX pero resulta ser la version 1 y según ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 11:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No puedo ejecutar MySQL

Hola muchachos.

Nuevamente gracias por su ayuda.

Yahe reemplazado el sistema operativo de mi equipo a OSX pero resulta ser la version 1 y según las notas que estuve leyendo necesito por lo menos la 2 (jaguar) o la 3 (panther) para poder ejecutar MySQL.

¿Es eso correcto?. No he logrado conseguir la version 2 pero la 3 si y al intentar instalar resulta que mi equipo no soporta esa version del sistema operativo.

Tengo el siguiente equipo: Power Mac G3 a 266mh, 160Mb en RAM, 512Kb en caché de disco duro, 6Gb de disco duro y sistema operativo Mac OS X 1.

Saben si puedo ejecutar otro manejador de base de datos en ese equipo con esa versión de SO que no sea MySQL?, no sé, tal vez SQLSERVER o Sybase o algo parecido...

Mucho les agradezco todo lo que me han ayudado y enseñando.

Un abrazo desde México...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 12:10
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por coxa
Tengo el siguiente equipo: Power Mac G3 a 266mh, 160Mb en RAM, 512Kb en caché de disco duro, 6Gb de disco duro y sistema operativo Mac OS X 1.
Hola, la maquina te funciona, pero para instalar el 10.3 necesitas mas Ram (preferiblemente) y un disco duro mayor (obligatoriamente), porque solo el sistema te ocupa como 3GB.

En el caso del disco, puedes instalarle uno de 40GB y particionarlo, con la salvedad que la particion en que instales el sistema 10.3 debe tener un maximo de 6GB, sino te dara un error diciendo que no lo puedes instalar en ese disco.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 19:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Graias por la respuesta ahora...

Hola, gracias por contestar, pensé que nadie me iba a poder ayudar.

Ahora solo quiero corroborar contigo lo siguiente:

Si instalo el disco duro de por ejemplo 40Gb debo crear dos particiones, una de 6gb y la otra de digamos 30 o 34 Gb, y la instalación se deberá hacer exclusivamente en la de 6Gb correcto?

Tengo un disco duro que le quité a mi PC anterior y es de 20Gb, se puede usar ese o debe ser uno nuevo?, o tal vez sea suficiente con borrar las particiones desde... por ejemplo FDISK?

Muchas gracias por tu apoyo.

Saludos desde México...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 20:28
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Puedes usar el de 20 sin ningun problema. Para hacer la particion, puedes usar el Disk Utility que viene con el propio instalador del sistema.

Cuando arrancas el CD con el instalador del 10.3 y estas en la pantalla de seleccionar el idioma del instalador, arriba en el menu encontraras una opcion llamada Disk Utility, seleccionas el disco y buscas la opcion Partition. En la particion que hagas, procura que los 6GB que te mencione sea la primera particion de ese disco y luego las demas secciones lo aplicas como quieras. Lo que pasa es que MacOS X esta basada en el kernel de Unix y este exige que el sistema operativo de arranque este siempre en la primera seccion (particion) del disco.

Naturalmente, para hacer todo esto ya debiste sustuir el disco anterior de 6GB por el de 20GB.

Algo que se me olvidaba, selecciona la opcion Mac OS Extended (Journaled) en el sistema de formateo de las particiones, no te sugiero el formato de UNIX File System porque ciertas aplicaciones del Mac OS tienen problemas con ese formato y podrias tener dificultades mas adelante.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 00:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
disculpen la intrusión! y la pregunta
Entonces peudo utilizar cualquier disco ide de pc en una mac, o tiene que ser scsi?

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 06:46
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por alextor
disculpen la intrusión! y la pregunta
Entonces peudo utilizar cualquier disco ide de pc en una mac, o tiene que ser scsi?

salu2

No hay intrusion de ningun tipo aqui... y contestando tu pregunta...

Puedes usar cualquier disco IDE o ATA, con la salvedad que tienes que formatear el disco en formato Mac, Mac Extended o Unix format si es para el MacOS X (pero tomando en cuenta lo que mencione en mi ultimo post).

Los discos SCSI solo lo soportan modelos que traigan esa tarjeta preinstalada o en un modelo tipo torre al que se le instale, porque en los nuevos modelos Mac ya no es standar como hace unos años, como el caso de las iMac o las eMac.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.