Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No puedo formatear y reinstalar windows xp porque?

Estas en el tema de No puedo formatear y reinstalar windows xp porque? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos paso a contarle , quiero reinstalar windows xp, se me indico cuales eran los pasos y aun así no puedo porque vuelve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
No puedo formatear y reinstalar windows xp porque?

Hola a todos paso a contarle , quiero reinstalar windows xp, se me indico cuales eran los pasos y aun así no puedo porque vuelve a iniciar el windows ya instalado. Tengo particionado el disco duro en -C- donde se encuentra el sistema operativo y -D- con archivos, pregunte si solo podía formatear el disco C sin tocar el D y me contestaron que si entonces lo quise hacer y como ya saben no se puede .Fui al setup y puse el firstboot al cdrom para que inicie leyendo al disco y nada.Hice un diskette de inicio y otra vez se inicia el SO instalado.Ya no se que hacer por eso les consulto.Desde ya muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: No puedo formatear y reinstalar windows xp porque?

Primero tienes que estar seguro/a que el orden de boteo está para el lector de CD-DVD

Segundo introducir el Cd de Xp y estar atento cuando aparesca la frase Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD-DVD y PRESIONAS CUALQUIER TECLA antes que termine de llegar a los 5 puntitos

Dejar que llegue hasta donde te muestra la pantalla azul co las particiones que tienes (en este caso dos, C: y D:

Selecionas C: (quedaria la seleccion en AZUL

Haces lo que dice para ELIMINAR particion (eliminando la C:)

Haces lo que dice para CREAR particion (creas particion del espacio que eliminasta C:)

Presionas Enter para instalar y listo

Con estos pasos la particion D: queda intacta

Durante la instalacion del XP, en alguna oportunidad SE REINICIA para dar seguimiento a la instalacion

Al reiniciarse, NO TOQUES NINGUNA TECLA, deja que siga sin qe TU toques nada del teclado
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 13:50
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 30
Respuesta: No puedo formatear y reinstalar windows xp porque?

Entra de nuevo al Bios y configura de nuevo para que el primer dispositivo a bootear sea el CD Room... "guarda los cambios antes de salir", no salgas del Bios sin guardar...
Si no arranca desde CD e inicia de nuevo el SO instalado, reinicia y repite esto hasta que inicie desde el CD

1.- Una vez que aparezca la primera pantalla, elige la opción 1 (Instalar Windows XP) y presiona cualquier otra tecla para que arranque desde el CD...

2.- Ve siguiendo los pasos hasta que llegues a la pantalla donde te pide elegir la partición donde se va a instalar Windows XP, elige C: (No te preocupes por la otra partición, no le pasará absolutamente nada, tus qrchivos quedan intactos)

3.- Pon a Formatear la partición, al terminar Windows se reiniciará (dejalo trabajar solo o presiona "esc" cuando aparezca de nuevo la pantalla con las opciones).

4.- Windows empezara a revisar los componentes de tu equipo y despues a copiar los archivos... no le hagas nada, el programa de instalación se encarga de todo, reiniciará una vez mas... te toca tu parte hasta que te ponga la pantalla donde tienes que configurar el idioma y demás...

5u3rt3
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.