Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No puedo instalar WindowsXP

Estas en el tema de No puedo instalar WindowsXP en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola a todos. Tengo un problema y no se que es: yo formatee mi disco con ayuda del cd de inicio de win98 y resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 11:43
Avatar de paopao  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación No puedo instalar WindowsXP

hola a todos.
Tengo un problema y no se que es:

yo formatee mi disco con ayuda del cd de inicio de win98 y resulta que luego de haber creado las particiones y haber formateado, no puedo instalar winxp ya que no salen las particiones que le hice con el cd de win98.
y cuando trate de volver a particionar es decir entrar nuevamente a fdisk me sale un error "no se puede leer el disco". que puede ser esto???.

undefinedSolo puedo instalar win98 y el winxp no se deja.

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 15:25
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
me parece tener la respuesta, aunque soy nuevo en estos temas este tu caso, creo que lo conozco, quize hacer lo mismo,,,se que el windows xp utiliza su propio SO, imagino que intentas instalarlo desde el DOS y no corre aqui, solo dejalo correr solo al ponerlo en el cd rom y si tienes quemadora lo mas probabble es que este detectando la quemadora y alli es donde debieras ponerlo,,,
te sugiero para que te ayuden aqui pongas mas datos, mas detalles no seas algo tacaño, jajajaj bueno aunque no exageres en los datos como yo, suerte...bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 19:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Me parece que tu problema va por el formateo que haces con el disco del 98, este sistema asigna un sistema de archivos de tipo FAT32 y para el XP es recomendable el sistema NTFS. Intenta arrancar con el instalador del XP y formatea desde ahí tu disco. Luego contínua con la instalación.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 12:20
Avatar de paopao  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola.
Si mira, ya yo intente instalar con el mismo cd de winxp, pero lo que pasa es que no me muestra las particiones que tiene y por eso es que no puedo formatear ni instalar
__________________
:si: El Mundo Merece Mejoras Instantaneas :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 18:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Entonces hazlo de otra manera: instala primero el w98 y luego desde este sistema inserta el instalador del XP e instálalo con la opción de actualizar sistema. Esto reeplazará el w98 por el XP.

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 21:07
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Estás seguro de que no hay fallo físico de tu disco duro?
Te recomendaría probar con otro disco en el mismo equipo.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 08:16
Avatar de paopao  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
hola jariza, eso es lo que no se. la cosa es que no puedo instalar xp solo 98.
y con respecto a ti Server80 ya intente eso y no me dejo, comenzo a actualizarse, luego pidio reiniciarse y despues quedo en la carga de winxp y luego de eso salio un pantallazo azul.

No se, será que se me daño el disco? ah porque ademas de todo esto tengo una particion de 10 Gb perdidos.
Pero lo extraño es que si esta dañado el disco porque me deja instalar win98???

Gracias...
__________________
:si: El Mundo Merece Mejoras Instantaneas :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 16:56
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 10
Hola,

A mi me pasó una vez algo parcido, podía instalar Win ME pero no Win XP ni Win 2K y era porque el disco estaba roto.
Si puedes, escanea el disco con alguna utilidad de comprobación, prueba con otro disco en esa máquina y prueba con ese disco en otra máquina (en este último paso intenta recuperar la info de los 10GB).

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 00:17
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 2
Me parece que tu problema seria facilmente resuelto si entendieras que no solo con los discos de windows o con herramientas de microsoft se puede dar formato a un disco duro, te recomiendo que te bajes un ISO del hiren's boot CD, este disco contiene un monton de utilerias para solucionar este tipo de problemas, podrias por ejemplo formatear tu disco con el partition magic (que viene en el CD) y creo yo que seria mas facil y te evitarias muchos problemas.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.