Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Noticia de Apple: Cuidado iBooks y PowerBooks recientes!!!!!

Estas en el tema de Noticia de Apple: Cuidado iBooks y PowerBooks recientes!!!!! en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Me acaban de informar de que han salido baterías defectuosas que se recalientan y que pueden llegar a quemar, literalmente, en los iBook y PowerBook ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 17:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Noticia de Apple: Cuidado iBooks y PowerBooks recientes!!!!!

Me acaban de informar de que han salido baterías defectuosas que se recalientan y que pueden llegar a quemar, literalmente, en los iBook y PowerBook más recientes (comprados desde octubre de 2004 hasta este mes). Retirad la vuestra, y comprobad que su numero de serie no es de los que aparecen en la "lista negra"

Os pego la noticia, tal cual la leí en la web de Apple.

Apple anuncia un programa de sustitución de baterías de iBook y PowerBook


20 de Mayo de 2005
Teléfono de atención al cliente: 902 151 992



Apple ha anunciado hoy un programa de sustitución del siguiente producto.

Nombre del producto: Batería recargable de los ordenadores iBook G4 y PowerBook G4.

Unidades: 225.000 unidades aproximadamente (en todo el mundo)

Fabricante del ordenador: Apple Computer Inc. de Cupertino, Calif. (EEUU)

Fabricante de la batería: LG Chem Ltd., de Corea del Sur

Motivo: De producirse un cortocircuito interno podría causar el sobrecalentamiento de las células de la batería, con el consiguiente peligro de incendio.

Incidencias: Apple ha recibido seis informes de consumidores en todo el mundo en los que se describe el sobrecalentamiento de estas baterías; dos de estos informes proceden de EEUU.

Descripción: Las baterías de iones de litio objeto de este programa de sustitución son las utilizadas en los siguientes ordenadores: iBook G4 de 12 pulgadas, PowerBook G4 de 12 pulgadas y PowerBook G4 de 15 pulgadas. Las baterías a sustituir son las que tienen uno de los siguientes números de modelo A1061, A1078 y A1079 y sus números de serie están comprendidos desde HQ441 hasta HQ507 y desde 3X446 hasta 3X510. Los clientes deben extraer la batería del ordenador para ver los números de modelo y de serie impresos en el dorso de la batería. Ninguna otra batería de PowerBook o iBook, aparte de las que se describen aquí, está incluida en este programa de sustitución.

iBook G4 de 12 pulgadas
Número de modelo de batería: A1061
Rango de números de serie: HQ441 – HQ507

PowerBook G4 de 12 pulgadas
Número de modelo de batería: A1079
Rango de números de serie: 3X446 – 3X510

PowerBook G4 de 15 pulgadas
Número de modelo de batería: A1078
Rango de números de serie: 3X446 – 3X509

Puesta a la venta: Los ordenadores con estas baterías han sido vendidos por puntos de venta nacionales y regionales, vendedores por catálogo y por la tienda Apple en Internet, entre los meses de octubre de 2004 y mayo de 2005. Este tipo de baterías se han vendido también por separado.

Lugar de ensamblaje: Taiwan y China

Solución: Los clientes que tengan estas baterías deben dejar de utilizarlas y contactar con Apple para obtener una batería de sustitución sin cargo. Después de extraer la batería a sustituir de su iBook o PowerBook, el cliente debe enchufar el adaptador de corriente para seguir utilizando el ordenador hasta que reciba la batería de sustitución.

Contacto para el cliente: Puede contactar con Apple a través del teléfono 902 151 992, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:45 horas, de lunes a viernes. O puede ir a la siguiente web de Apple https://depot.info.apple.com/battery...x.html?lang=es para verificar si su batería está incluida en el programa de sustitución y pedir la batería de reemplazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 01:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
QUé mala suerte!!!!!
La mía está entre esas.
A ver ahora, que ya solicité el cambio, cuánto tardan en traer la nueva.
Suerte a todos!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 00:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues que bueno que lo dices yo compre una PowerBook G4 de 12" la segunda semana de enero del 2005 y se calienta tremendamente esto es algo nefasto ya que no puedo trabajar con la mac por mas de 2 horas. y precisamente ahora viendo la bateria es una A1079 :(( bueno la cosa es como demonios la cambio aqui en méxico ayuda..!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 00:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hey le e quitado la bateria y se sigue calentando mal plan
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 16:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues entra en la página de Apple o llama a atención al consumidor.
Vaya mala suerte!!!!!
Un saludín y suerte, Amaury. Siento no poder ayudar más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 23:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Me quiero matar es que la neta la ocupo para trabajar y bueno simpre la traigo de un lado a otro y ya le meti 2 rayones, ademas ya la abri y le meti 1GB de memroia mas pero por mi cuenta no en la tienda donde la compre la cosa es aber si me la cambian porke la necesito y el pedo eske no la puedo andar conectando a la corriente porke no simpre hay corriente donde ando.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 04:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si te sirve de consuelo, yo entré en la web de apple, metí mis datos y me han mandado la batería nueva en dos días!!!!!!! Han tardado muy muy poco, se han portado muy bien.
Como lo tuyo en más complicado, pues igual es mejor que llames por teléfono y les cuentes tu historia. En la web también viene el teléfono. Pero lo que no deberías hacer es seguir con el ordenador en esas condiciones, porque es hasta peligroso, pues puede quemar todo. En fin, creo que deberías llamar. El programa de cambio, como es por servicio de correo rápido, te lleva la nueva batería a cualquier rincón del planeta: te la van a llevar a casa o a la dirección del trabajo, donde prefieras. Así que, ánimo, que seguro que todo se arregla.
Un saludín
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 23:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok pues eso hare este lunes que no tengo trabajo, el problema es que le quite la bateria y bueno aunke no tenga la bateria se sigue calentando mucho.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 07:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De eso te deberías informar, no vaya a ser que tenga más cosas afectadas el ordenador. Es mejor que llames por teléfono. Al menos, eso es lo que recomiendan en la web.

No sé si entraste en la web, pero creo que deberías, porque el cambio de batería hay que solicitarlo allí. Lo has solicitado ya? Es que como dices que lo harás el lunes... pues no te entiendo bien, pues para hacer el pedido por la web son dos minutos, no hace falta más. A lo mejor te refieres a llamar por teléfono a Apple.
En cualquier caso, tranquilo, que para la entrega de la nueva batería y recogida de la vieja tú decides el lugar al que quieres que te lo lleven y la hora, es decir, que si quieres, te lo pueden llevar al trabajo.
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Amaury:
me has dejado preocupada.
Dime qué tal te va. Cuando lo arregles, avisa, vale?
Un saludín
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.