Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

partición sin discos de arranque? es peligrosa?

Estas en el tema de partición sin discos de arranque? es peligrosa? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos. Soy un novato en esto de la informática y quiero instalarme linux (Molinux) en mi ordenador. Para ello, si no me equivoco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 05:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta partición sin discos de arranque? es peligrosa?

Hola a todos.

Soy un novato en esto de la informática y quiero instalarme linux (Molinux) en mi ordenador. Para ello, si no me equivoco, tendría que hacer una partición en mi disco duro. Me he descargado el Partition Magic 7 Pro y me recomienda encarecidamente que cree 2 "rescue disks". El problema es que mi portátil no tiene disquetera. ¿Qué hago? ¿Me arriesgo a particionar el disco sin los "rescue disks"? ¿Podría tener problemas?

He de decir que tampoco puedo iniciar la computadora desde la unidad de DVD. He cambiado la secuencia de arranque en la bios y no funciona así que de tener algún problema creo que se jodería todo. ¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 05:09
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... por experiencia propia... es MUUUY importante que tengas dichos dicos de rescate... al menos una copia de tus archivos importantes....

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 08:51
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues si como recomendacion crea un disco de arranque para que en caso de que si falla la particion no tengas problemas yo lo he hecho varias veces pero con la version 8 y no he tenido problemas solo como recomendacion primero defragmenta tu disco antes de crear la particion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 09:30
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
El partition magic trabaja de dos formas, una desde windows y la segunda arrancando desde esos discos de emergencia que te manda crear. Yo siempre recomiendo que cuando se trabaje con particiones con partition magis hacerlo siempre iniciando el pc desde esos disketes, es mucho más rapido y más seguro que desde windows. Al igual que jrp01, MUY IMPORTANTE DESFRAGMENTAR antes las particion es para que no haya problemas.

Asi que yo intentaría conseguir una disquetera usb que se venden ahora en las tiendas de informática y sacaría los disketes.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Cuidado. La versión 7 suele "colgarse" en los portátiles. Te recomiendo que busques la versión 8 que en líneas generales no tiene problemas. De todas formas sería conveniente hacer los discos de rescate.
Saludos.
Zero Zen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.