Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Perfiles restringidos bajo WinXP

Estas en el tema de Perfiles restringidos bajo WinXP en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas, A ver si alguien me puede ayudar con esto: Una familia se compone de 4 miembros . Esa familia se apropia de un Pc, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 10:12
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Perfiles restringidos bajo WinXP

Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar con esto:
Una familia se compone de 4 miembros . Esa familia se apropia de un Pc, con un sistema operativo Windows XP .
Necesitamos crear 4 Perfiles de usuarios en ese aparato, de modo que una persona tenga el Perfil de Administrador , (Full Access). Los demas miembros tendran sus respectivos perfiles, pero restringidamente , (pr ejemplo no poder acceder al C:; impedir el Right-Click, cosas el estilo).

Espero que me puedan ayudar, pido ayuda porque no me manejo a la perfeccion bajo WinXP, y pq no tengo ni idea del manejo del Registro de Windows.
Gracias..
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 22:41
Avatar de roldan  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la silla.
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pues lo unico que sé, es en panel de control y en cuentas de usario podes configurar las cuentas, cuales son limitas y cuales tienen "full access". Ya para mas posibilidades de configuración, eso del boron derecho, otras mas restricciones puedes usar un programa que se llama poledit, es muy bueno y muy facil de configurar.
__________________
No importa que ordenador tengas, siempre habra uno mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 20:42
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Ante todo decir que el poledir solo funciona bajo sistemas Windows 98, en los sistemas Windows 2000 y XP se utilizan directivas de seguridad local.

Respecto a lo que pides, jejeje directamente no les dejes que se acerquen al ordenador, es el remedio mas sencillo.

En principio, tienes que crear al resto de tu familia un usuario en windows. Hay tres clases:

- Administradores: jefes de too
- Usuarios avanzados: bueno no tanto como los administradores pero pueden configurar alguna cosa.
- Usuarios: estos solo tocan lo que tu les hayas dicho.

Respecto a lo de que no puedan acceder a c:, eso es dificil porque si les capas eso seguramente no puedan iniciar la sesion en el ordenador. Si lo unico que quieres hacr es restringuir el acceso a ciertas carpetas, lo puedes hacer modificando los permisos de esa carpeta. (Cojes la carpeta, boton derecho, propiedades, seguridad y ahi pones que usuarios quieres que accedan y que permisos tienen). Otra formas de capar a los usuarios es creando directivas de seguridad local, eso se accede desde panel de control, herrameintas administrativas, directiva de seguridad local. En ese tema no he profundizado pero me han comentado que puedes limitar bastante las acciones de un usuario.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 11:57
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias macho, aunque no prohibamos el C: no pasa na, a ver si funciona lo que me dijiste, grax ;))
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.