Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¡por Favor Ayudenme Con Mac G3!

Estas en el tema de ¡por Favor Ayudenme Con Mac G3! en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. ¡AYUDA POR FAVOR! Es azul, con OS 8.6. 356 mb de memoria. Se pasmaba a cada rato, hotburn quemó solo recién instalado, la impresora epson ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación ¡por Favor Ayudenme Con Mac G3!

¡AYUDA POR FAVOR! Es azul, con OS 8.6. 356 mb de memoria. Se pasmaba a cada rato, hotburn quemó solo recién instalado, la impresora epson daba mil problemas. Con las utilidades descubrí que el disco tenía errores que no podía corregir, intenté con Norton utilidades y tampoco pudo, solo se pasmaba el equipo.
Inicialicé el disco e instalé todo desde cero. Antes de esto instalé el "Virex" y escaneé la mac, no arrojó virus. Desde luego lo volví a instalar después, siguió sin detectar virus, y cuatro días después no funciona, se abre el panel, actualiza y no hace mas. Cuando trato de escanear se detiene y reporta un error, no dice cual. Los desinstalé y reinstalé ¡¡5 veces más! y lo mismo, no trabaja en segundo plano, no escanea. Ahora la epson no jala para nada: al intentar escogerla me dice que el puerto esta ocupado, la cambié de puerto varias veces (tengo un replicador de 4 puertos, que al parecer si sirve para otras cosas, lo tengo porque solo hay dos puertos usb en la mac y solo me queda uno libre por el teclado). Salté entre el teclado y el replicador, reinstalé drivers (del disco original) 4 veces y siempre lo mismo: nada.
El hotburn sigue igual o peor, solo grabó dos veces (en el primer y en el cuarto intentos), las demás veces se queda "pegado en el 99% hasta que media hora después (la primera vez que se colgó)intenté cancelar y no respondió, tres veces de lo mismo, en esas ocasiones solo esperé 5 minutos y tuve que reniciar con "extensions off" para destrabar la mac y el quemador, que por cierto es un Iomega Predator externo.
Para peor descargué archivos de la tarjeta de mi cámara digital. El primer día los pude abrir todos, muy bien, lástima que no pude quemarlos. A los cuatro días ninguno de esos archivos (formato .jpg) se pueden abrir ¡con nada! aparece un mensaje que me dice que hay un error o están corruptos ¡¿pero como si 4 días antes los abrí y estaban todos bien?! Para colmo ya formateé la tarjeta.
Como pueden ver tengo un montón de problemas. Ya no sé que hacer ¿Alguien sabe que pasa? ¿Será que el disco duro esta por morirse? Nunca lo he cambiado, la máquina la compre en 1999. Tengo discos.
Si tuviera que cambiar el disco duro ¿que tipo de discos duros se instalan en la mac? Yo conozco de PC, incluso he cambiado discos duros, agregado memoria y bastantes cosas mas. Pero soy semi novata con mac, nunca he abierto una y desconozco que discos duros se usan, ¿son especiales o los mismos que usan las PC?. Si son especiales como se llaman, que características debe tener y donde conseguirlos. Vivo en México, D.F. La instalación de estos discos duros ¿es igual a la que se hace en PC o hay pasos a seguir distintos? ¿Podrían decírmelos?
Otra pregunta super importante ¿saben de algún programa que sirva para reparar archivos jpg? esto es vital para mi. Aunque sea para PC.
Otras preguntas importantes. ¿Hasta que tamaño de disco puedo poner a la mac g3? ¿aguanta 40 Gb.? Si consigo el os 9.2 ¿debo instalar primero el 8.6 y luego actualizar o directamente instalo de cero con el 9.2? ¿Si instalo desde cero con el 9.2 reconocerá todo el hardware, no habrá problemas de mouse, cdrom, teclado, monitor, video, quemador, replicador, etc.? Desde luego se que debo instalar por separado impresora, escaner, replicador y quemador.
¿si copio mis archivos de jpg al disco nuevo es posible que pueda abrirlos? Alcancé a respaldar una parte de ellos pero me faltan algunos. Pero no he podido abrirlos con nada, ni en pc, tengo el mismo mensaje que en la mac, archivos corruptos.

Perdón por tanta pregunta, no quiero regarla.

GRACIAS MIL
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Veamos por lo que veo tienes serios problemas con tu mac, joder casi dan ganas de tirarlo por la ventana o rociarlo con gasolina, pero bueno lo primero de todo vamos haber si te puedo ayudar.
Yo tambien tengo un G3, sinceramente el que creo que esta mal es tu disco duro, debe tener algunos sectores bien jodidos asike hazte con un disco duro y cambialo.Yo he cambiado el disco duro por uno que tenia en un PC y sin problemas se instalan igual.
Más cosas yo me olvidaría por completo del OS 8.7 y metería el OS 9.2 es más yo me iría directamente a instalar Jaguar o Panther que funcionan a las mil maravillas bueno todavia tiene algún bug por ahí pero no creo que te conlleve ningún tipo de problemas. Lo primero porque este sistema operativo es más rápido y reconocerá mucho mejor todos tus dispositivos externos, eso si tendrás que bajarte supongo los drivers de cada uno de ellos.
Además para tostar cds olvidate del hotburn y utiliza el que yo creo es el mejor para mac el "TOAST" van por la version 6.0 si no me equivoco.

Bueno espero que esto que te envío te sirva de algo aunke se que no es mucho pero bueno, suerte con tu makina.

Mephixto
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 19:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias Mephixto

Lo que pensaba, el disco duro agoniza. Cambiarlo será relativamente fácil. Tengo un toast, eso ya se arregla. El problema será conseguir el 9.2 o el jaguar ¡cuestan un dineral!

Igual muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 23:40
Avatar de Olafotron  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tlalnepantla Mexico
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Copias de respaldo se pueden conseguir, si tienes banda ancha veras por ahi uno que otro para panther instalacion basica tienes con el disco 1, si requieres info ahi esta mi mail, pero el 9.2 no reconoce el predator delgado, panther si.

epson deberias bajarte los ultimos drivers desde soporte de su pagina, en OSX vienen en los discos de instalacion
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 00:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Olafotron:

Muchas gracias, ya te mandé un mail.



  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 17:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
P2P

como veo que tienes un pc descargate el emule un programa de descarga P2P y ahi encontraras todo tipo de software

ah se me olvidaba eso si claro y porsupuesto una vez que lo hayas instalado no se te olvide borrarlo antes de las 24 h. como dice la ley si no estarias incumpliendo una ley y claro tu no pensaras que estaría bien que un programa como por ejemplo digamos.... Quark que ha ellos les cuesta una mierda desarrollarlo luego a ti te lo vendan por más de 1800 euros. Es verdad eso apenas supone un gasto para un particular que tonterias digo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.