Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

precio licencia windows al comprar un pc

Estas en el tema de precio licencia windows al comprar un pc en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas! Estaba pensando comprarme un portátil y me gustaría preguntar si alguien sabe si pago algo por licencia windows. Cómo va eso en España? La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 14:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
precio licencia windows al comprar un pc

Buenas! Estaba pensando comprarme un portátil y me gustaría preguntar si alguien sabe si pago algo por licencia windows. Cómo va eso en España?
La mayor parte de portátiles llevan Windows de fábrica, cuanto cuesta la edición (más o menos) de ese windows que llevan? Yo instalaré Linux, así que no necesito para nada el Windows, creeis que me quitaran el precio de la licencia W$?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 18:33
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: precio licencia windows al comprar un pc

saludos, claro que se paga una parte de la licencia de windows, pero es muchísimo inferior a la licencia comprada de forma individual al pc, puesto que las licencias las compran las empresas de portatiles por miles y tiene un precio mucho más bajo.

El problema es prácticamente ninguna empresa permiten elegir el no incluir windows, que yo sepa, solo DELL en estados unidos (en europa no), comenzó a sacar gamas de portátiles con opción de venir instalado linux o windows y te daban a elegir entre linux libre como ubuntu o una de pago como red hat.

Si vives en españa, puedes mirar las tiendas PC BOX que te permiten seleccionar portatiles a trozos con opción de que te instales linux de forma gratuíta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 07:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: precio licencia windows al comprar un pc

Sí, conocía eso de PCBOX pero como si me compro un portátil será uno de los baratos, no lo necesito muy potente. Esas ofertas de 500€ un portatil, montandolo a trozos, no se coneguen (o eso creo). Le hecharé un vistazo

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 08:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: precio licencia windows al comprar un pc

Si no te importa mucho la marca, y buscas algo con GNU/Linux y barato, puedes encontrar uno de 12 pulgadas por 549 euros, 15 pulgadas por 479 euros, y 17 pulgadas por 639 euros (los precios incluyen IVA, y al menos en dos casos, también transporte). Esos son los modelos más baratos, pero si subes el presupuesto puedes encontrar cosas mucho más interesantes. Y si buscas algo en concreto, te pueden hacer un presupuesto personalizado.

No he comprado nunca en esa tienda porque me cae un poco lejos y me gusta tener cerca a quien me vende las cosas, así que no te puedo decir si son equipos buenos o malos. Alguna vez les he pedido detalles de peso y autonomía sobre algún equipo, y no eran ninguna maravilla en ese aspecto, pero daban la talla.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.