Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema al compartir una impresora de un W2000 con un WNT

Estas en el tema de Problema al compartir una impresora de un W2000 con un WNT en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola: He instalado una impresora HP 1015 en un equipo que tiene windows2000. La he compartido y sin problema. Pero al intentar conectarla desde otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 07:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Problema al compartir una impresora de un W2000 con un WNT

Hola:
He instalado una impresora HP 1015 en un equipo que tiene windows2000. La he compartido y sin problema. Pero al intentar conectarla desde otro equipo que tiene windowsNT me dice que no está el controlador. Si me voy al equipo de la impresora y le digo que me instale el controlador para WNT, me pide el disco de W2000Server ¿? y aunque se lo meto no encuentra nada. Tampoco me sirve el disco de instalación de la impresora. Si intento instalar el controlador desde el equipo que tiene WNT tampoco hay forma. ¿Alguien sabe como puedo resolver esto?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 16:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Ok, te voy a pasar un truco "sucio" para esos casos.

Si tenes el CD de la impresora HP 1015 y esta tiene los controladores para NT, lo vas a usar, de lo contrario ve a la página de HP para bajarlo.

Te vas en el NT a agregar impresora, le indicas que es una impresora local, luego le metes el CD para localizar el controlador, lo dejas que lo instale y NO imprimas la página de pruebas.

El siguiente paso, es eliminar la impresora recien creada y luego volver a agregar la impresora pero la que está compartida en el 2000. Cuando vaya a buscar los drivers, te va a decir que ya estan instalados y si queres utilizarlos o volver a instalarlos. En ese paso le decis que utilice los ya instalados y listo.

Este truco me a funcionado en un 95% y espero que a vos también.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 01:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias por tu respuesta, pero no me funciona. Instalo la impresora en local como me has dicho, y no tengo problema. La elimino, y correcto. Pero al agregarla desde la red, me dice que el equipo donde está la impresora no tiene el controlador adecuado, y me propone buscarlo. Le marco el mismo que utilicé para instalarla en local, pero me dice que el controlador no es correcto y no me deja conectarla. He usado el controlador que viene en el cd de instalación de la impresora y también otro (que creo que es el mismo) que me he descargado de la página de HP.

No sé si será por la versión del NT. He mirado desde "Mi PC"" y es la 4.00.1381. Nunca he trabajado con NT, por lo que no sé si el controlador será para otra versión distinta.

Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 09:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Bueno, intenta lo siguiente:

Si al decirte que localices los controladores, fijate si te muestra la opción, lista de controladores, o sea, la lista propia de impresoras disponibles en el NT (cuadro donde pone lista de impresoras y modelo). Si te lo permite, localizas HP y buscas alguna que se asemeje a la que queres instalar NO IMPORTA QUE NO SEA LA MISMA. Si te funciona y te deja continuar con la instalación, NO imprimas la página de prueba. Luego, en la impresora creada, le das botón derecho, propiedades y busca entre las opciones una que diga, ACTUALIZAR CONTROLADOR. Ahi le das la ruta de los controlares PARA NT y para esa impresora. Luego intenta realizar una impresión de pruebas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Nada que no hay manera. Ni puedo desde el equipo con NT ni desde el equipo con W2000. En el de w2000 (donde está la impresora) le digo que quiero compartirla para más sistemas operativos, y elijo Intel/Windows NT 4.0 pero no hay manera. Ni con el controlador del disco de HP, ni con el de la página. Lo de la lista que dices no aparece por ningún sitio. Solamente aparece un explorador de windows para elegir el fichero. Y en cuanto elijo el archivo "correcto" me sale el mensaje de que el controlador no es válido. Mañana intentaré otra vez, y si no se puede lo dejaré por imposible. Cuando podamos, formateamos el windows nt y le metemos windows 2000 y así se acabará el problema (espero).

Un saludo y muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.