Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema con cables de red

Estas en el tema de Problema con cables de red en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola! Saben .. tengo un problema desde hace mucho tiempo... yo me compre un computador nuevo .. (excepto el disco duro) .. con la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 17:51
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 16
Problema con cables de red

Hola!
Saben .. tengo un problema desde hace mucho tiempo... yo me compre un computador nuevo .. (excepto el disco duro) .. con la siguiente targeta madre :

http://www2.abit.com.tw/page/it/moth...YPE=Socket%20A

ABIT VIA VA 10


y este procesador :

http://www.amdmb.com/article-display.php?ArticleID=145

AMD Athlon XP 2000 de 1.67GHz


Con 256 MB de memoria RAM
240 MB de memoria libre (los 16 MB creo que son para la targeta de video)

Bueno despues de estas indicaciones sigamos... Estaba todo bien encendía perfectamente, pero el problema estuvo cuando lo quice conectar a internet... habia instalado todos los drivers y tenia el windows XP como sistema operativo en un disco duro de 7,86 GB.

Cuando puse el cable, el pc lo reconocía bien y todo .. llame a la compañia (vtr) para que activaran este pc, pero a pesar de estar más de 2 semanas intentandolo no funcionaba para nada ... la opción que me dieron fue comprar un nuevo cable... lo hice y en donde lo compre me dijeron lo siguiente:

"si tu computador está a más de 9 metros del hub, debes comprar cable unifilar, para evitar que este se rompa y para que tome más señal que el cable multifilar"

Yo por mi parte dude un poquito ... pero les hice caso, mi computador está a 15 metros del hub, por lo cual compré el cable unifilar..... lo instalé todo, probé para ver si funcionaba y nada .. lo único era que el pc reconocía bien el cable.... no sabía que hacer ni tampoco sabía cual era el problema... después de chispaso se me ocurrio acercar el pc al hub e intentar con un cablke más corto.... y FUNCIONO, entonces como yo tenía un cable de 5 metros que era multifilar lo conecté a este, desde ese día (fines de febrero de este año), que todo está bien, pero el problema está en que nunca supe el por qué no podía estar lejos del hub, con un cable unifilar, les comento esto porque en estos momentos me encuentro en un lugar muy incómodo para el paso, es un pasillo fuera de la pieza en donde se encuentra el hub.

Les pido porfavor, que si alguien sabe el por qué no me funciona el pc con un cable más largo (unifilar) me avise ... o que me confirmen la teoría que me dieron en el lugar donde compré el cable que no funcionó... o que diciéndome si es que pongo un cable multifilar de más de 9 metros es malo (porque mi intención ahora es comprar un cable de 18 metros pero multifilar para que el internet en el pc funcione).

Muchas Gracias.-
Pablo Araya.-
__________________
Adios ...!!!!

Última edición por BLAH !!; 23/05/2004 a las 17:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 09:05
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 16
ya lo solucione gracias de todas formas.. era solo el orden que debian tener los cables dentro del cable de red.....
__________________
Adios ...!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.