Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema con Vista y XP

Estas en el tema de Problema con Vista y XP en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, espero puedan ayudarme con este pequeño problema. Tengo instalado WinVista en una particion de 40 GB, y XP en una de 70, hace dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con Vista y XP

Hola, espero puedan ayudarme con este pequeño problema. Tengo instalado WinVista en una particion de 40 GB, y XP en una de 70, hace dos dias formatee la de XP y lo volví a instalar, pero desde que hice esto, la PC siempre inicia automaticamente con XP y no me da la opcion de elegir el Sistema Operativo, asi que no he podido usar Vista desde entonces. Porque pasa esto? Y como puedo volver a usar Vista? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 21:43
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 49
Re: Problema con Vista y XP

me parece que te hechaste el boteo del vista, ya que el por ser superior lo tenia es el caso de tener 98 y xp no puedes instalar primero xp que 98 porque el sistema de arranque lilo o fifo me parece que ocupan estos son distintos o sea en consecuencia primero se instala xp despues vista de lo contrario te pasara lo que te ha sucedido...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 23:41
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Re: Problema con Vista y XP

En ese caso abria que instalar algun prograba de arranque. No se si los que se usan para linux funcionen(GRUB, Lilo). en internet hay varios programas para el booteo de sitemas operativos, seguro con esos regresas a tu querido vista.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 11:22
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problema con Vista y XP

Esto lo he leído muchas veces, sugiero una solución general y fijar el hilo, al menos hasta que W.Vista ya no sea tan "novedoso", de ese modo se ahorra un incremento innecesario de la base de datos en mismas preguntas/respuestas.

Solo sugiero.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 11:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Vista y XP

Tranquilo, no pasa nada. Usa el VistabootPro que te recupera el boot de Vista. Yo lo acabo de hacer y ahora tengo el boot dual. Eso sí, he tenido que editar el archivo de gestión del arranque porque no me ponía bien el path para arrancar XP (me lo hacía igual que para el Vista y esto ha cambiado).
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 04:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Vista y XP

Es para tcsl:

Estoy con el mismo problema. Tengo Vista preinstalado con el equipo (no tengo CD ni DVD de Vista) solo preinstalacion de fabrica que viene con el equipo Acer.
Despues de instalar XP en otra particion (concretamente "D:") el boot me eliminó el arranque de Windows Vista. Entonces, como tenia copia de seguredad del sistema de Vista, metí el DVD i volví a recuperar el Vista de fablica en "C:". Ahora he perdido el XP, con el boot del Vista. Pero sigue estando en la partición "D:".
He intentado lo que dices del VistaBootPro, pero me da errores, como de protección del sistema y no me aclaro. Podrias explicar tu método para conseguir un Boot Dual de Vista y XP. Gracias. Eso nos ayudará a un monton de gente que está en la misma situación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.