Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

problema de particiones...

Estas en el tema de problema de particiones... en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola tengo instalado xp y ubuntu. Tengo 1 particion primaria de 40 gigas con el xp , otra primaria ext4 con la raiz " / ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 13:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
problema de particiones...

hola tengo instalado xp y ubuntu. Tengo 1 particion primaria de 40 gigas con el xp , otra primaria ext4 con la raiz " / " de 5 gigas (aqui solo esta el sistema operativo ubuntu propiamente dicho).
Hasta aqui todo bien , el caso que tengo otra particion extendida con una particion "swap " de 4gigas y otra ext4 "/home" de 20 gigas. en total casi 70 gigas de mi viejo hdd. Mi problema surge porque he reducido la particion ext4 "/home" de 20 a 15 porque necesito esos 5 gigas libres para darselos a la particion primaria del xp...No se si me explico... el caso es que no puedo ni con el paragon ni el partition magic siempre me da error

En definitiva lo que quiero es quitar espacio de linux y cederlo a xp pero no e podido , lo unico que he conseguido es reducir el espacio que ocupa linux y dejar libres los 5 gigas que necesito como particion "unlocated" pero esos 5 gigas que tengo sin usar no puedo redistribuirlos...

Gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 18:47
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: problema de particiones...

Hola caraeskina

Intenta hacer el proceso que describes pero esta vez utilizando el Gpated, acá te dejo un manual, para que sepas como utilizarlo.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: problema de particiones...

Gracias por esponder ,me sirvio de gran ayuda , al final formatee las particiones de linux y las volvi a crear con gparted (pude agrandar la del xp), instale ubuntu nuevamente y todo marcha bien.....Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 18:27
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: problema de particiones...

Cita:
Iniciado por caraeskina Ver Mensaje
Gracias por esponder ,me sirvio de gran ayuda , al final formatee las particiones de linux y las volvi a crear con gparted (pude agrandar la del xp), instale ubuntu nuevamente y todo marcha bien.....Saludos
Me alegro mucho que hayas podido solucionar ese pequeño inconveniente que tenías.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Etiquetas: particiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.