Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema post-instalacion Red Hat 8.0

Estas en el tema de Problema post-instalacion Red Hat 8.0 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Que tal, saludos a todos. Soy nuevo en el ambiente de Linux, empeze con Linux Mandrake 9.0 y me parece buena distribucion, pero me dio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 10:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema post-instalacion Red Hat 8.0

Que tal, saludos a todos.

Soy nuevo en el ambiente de Linux, empeze con Linux Mandrake 9.0 y me parece buena distribucion, pero me dio curiosidad probar el Red Hat, ya que todos hablan de él, asi que instale la 8.0, en una PC con Pentium III a 866 Mhz con 256 RAM y dos discos duros uno de 30 Gb (Con dos particiones, una de 23 Gb para el sistema, Windows XP, y la segunda de 7 Gb, para respaldos) y otro de 8 Gb (En donde instale Red Hat 8.0 con sus particiones correspondientes).
No tuve problemas para instalarlo, solo uno:
1.- A la hora elegir el disco duro en el cual se instala me marco un error con las particiones del primer disco duro, que estaban mal o algo asi, asi que solo aparecia el segundo disco duro (el de 8 Gb) con sus respectivas particiones (tres: una para el arranque, otra para el sistema y la particion swap) asi que elegi esta, de ahi en adelante todo siguio sin problemas. Despues me pregunto que sistema de arranque queria, y elegi LILO, ahi aparecia como arranque por default solo Linux, pero como necesito usar Windows añadi otra entrada, pero solo me aparecian hdb1, hdb2 y hdb3 asi que mi ignorancia me llevo a elegir hdb1 (jejeje) y claro, cuando reinicie y quise arrancar windows pues no funciono.
Ahora ya tengo RedHat 8.0, pero aparte de los problemas antes mencionados surgieron otros que describo a continuacion (cuando tenia instalado Mandrake 9.0 no tenia ninguno de estos problemillas):
2.- Tengo una unidad ZIP de puerto paralelo y no me la reconoce.
3.- No puedo ver el disco duro hda con sus particiones, lo necesito porque ahi tengo el reslpaldo de mis archivos con Mandrake 9.0.
4.- Este no es un problema, mas bien un como se hace: una vez tuve que configurar LILO y ejecutarlo desde la consola pero ya no encuentro la pagina donde decia como se hacia, asi que ¿Como le hago?

Bueno, espero no haberlos aburrido con tanto rollo, no soy programador, asi que disculpen mi ignorancia en el tema. Por eso es que necesito desesperadamente su ayuda.

De antemano, un millón de gracias.

Desde Mexico, Jagalo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 14:07
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Me da la impresión que por algun motivo (nose como) el disco dos se puso como maestro y aislo al disco uno donde tenes tu windows instalado, quizas esto se debio a que tus discos estan configurado como "cable select" y por tal motivo cuando fuiste a instalar RedHat8 y este no pudo instalar el bootloader (lilo o grub) en el primer disco (hda) ya que todo el espacio estaba ocupado con windows XP él "tubo" que instalar dicho bootloader en el segundo disco duro así cosa que necesita si o si para poder cargar uno u otro OS, al parecer tu disco duro 1 (hda) quedo inabilitado para poder cargar el OS que contiene.

Si quieres volver a ver tu windows (si no borraste el disco hda) lo que tendras que hacer es recuperar el bootloader de windows, para esto introduce tu disco de inicio de windows y escribe en el simbolo de sistema

fdisk /mbr

era así?, bueh sino proba con la barra invertida "\", luego para poder cargar tu linux necesitaras ingresar con tu disco de inicio de linux y si queres volver a cargar linux por defecto ingresa en la consola de linux

lilo -v

pero logico que esto no es una solución a tus problema, a mi entender necesitaras reparticionar tu disco hda y instalar todo desde cero, yo normalmente instalo los win primeros y luego linux pero siempre lo hago en un solo disco duro (hda) aun así se podria instalar linux en el segundo disco solo que si no me equivoco el bootloader necesitara estar en el hda (primer disco).

Si te animas a hacer un backup de todos tus datos y empezar de 0 (osea, borrar todo) avisame y te envio un documentos que escribi hace un par de meses atrás de como instalar todos los windows que quieras y linux en una sola pc.


P.D.: Espero no haberme enredado mucho escribiendo, me da la impresión que sí, je.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 08:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, pues yo creo que si va a ser mejor que reinstale todo desde el principio, en un disco Windows, y en otro Linux, aunque para eso primero tengo que respaldar mi informacion, asi que te agradeceria que enviaras los documentos que escribiste para hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 18:15
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Enviame un correo a [email protected] y te dare Re: con el documento, otra cosa en el documento te explica muy claro como instalar todos los windows que quieras y Linux en un solo disco duro, mi consejo es que sigas al pie de la letra lo que dice, osea instalas windows y linux en el primer disco duro y el segundo y todo el espacio del primero que quede tomalo para hacer backup y guardar datos que lo podes ver desde windows y Linux.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 07:11
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
con respecto a tu problema de la unidad zip tienes creo que tendras que recompilar el kernel no lo se , pero aca te dejo esta info que es bastante buena sobre el tema

http://www.linux.org.ve/docs/HOWTO/ZIP-Como.html

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 09:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, de estoy checando el link, y tiene muchos documentos muy valiosos, mil gracias otra vez.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.