Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema raro de disco duro

Estas en el tema de Problema raro de disco duro en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Bueno, os cuento mi problema... Tengo un pc nuevo, con disco duro SATA, le instalo el windows XP, y hasta ahí todo bien, lo enciendo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 05:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Problema raro de disco duro

Bueno, os cuento mi problema...

Tengo un pc nuevo, con disco duro SATA, le instalo el windows XP, y hasta ahí todo bien, lo enciendo, funciona, le meto todos los drivers y demás historias, y cuando reinicio, el ordenador deja de funcionar, se queda en la ventana de carga de windows...

Lo curioso es, que si le conecto mis dos discos duro (el pc es de mi novia), el ordenador funciona correctamente, y eso que arranca desde el disco duro SATA inicial... :S

No se porque pasa, pero es quitarle esos discos duros, donde en teoria no tiene porque cargar nada, ya que los trata como si no tuvieran SO, el ordenador ya no arranca :S

A ver si alguien sabe porque puede pasar esto, porque he probado con mil versiones de win XP y siempre me pasa...

Gracias de antemano ;)
__________________
Comete un croasan...no, mejor comete la bolsa, pero los croasants ni tocarlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 02:18
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
es posible que el ordenador t venga de fabrica configurado en modo raid 0, 1, 5 .... y como solo encuentra un disco duro no t deja arrancar. si el pc solo venia con un disco duro lo q tienes q hacer es deshabilitar esta opcion en la placa base y listo.
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
¿Como deshabilito esa opcion?

Resulta que ayer formateé con solamente el SATA conectado, y me funcionaba a la perfeccion...Luego conecté un disco duro y pasé la información que necesitaba, conecté el otro e hice lo mismo...Luego los desconecto y dejo solo el SATA, y funciona...pero a la 3ª vez que apago y enciendo, ya no funciona :S:S:S

Se queda en la página de carga de windows y no avanza...ahora si, si le conecto alguno de los dos discos duros, ya funciona a la perfeccion...

Esto es muy raro :S
__________________
Comete un croasan...no, mejor comete la bolsa, pero los croasants ni tocarlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 08:35
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
no puedo decirte exactamente como pero en la bios en la parte donde t detecte todos los dispositivos t tiene q indicar si esta configurado asi o no y t tiene q dar la opcion de cambiarlo.
__________________
bla, bla, bla......
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo que tienes que hacer es en las Bios de tu placa Madre tienes que elegir que arranque primero el disco duro que tiene el sistema operativo. y tambien le puedes poner que autodetecte el disco que tienes instalado o simplemente le pones en automatico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.