Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

pantallazo aazul!

Estas en el tema de pantallazo aazul! en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola... la vdd no se si aqui es dnd deba post este tema... pero ps no se disculpas.... Quisiera saber que indica la pantalla azul ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 17:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 147
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta pantallazo aazul!

Hola... la vdd no se si aqui es dnd deba post este tema... pero ps no se disculpas....

Quisiera saber que indica la pantalla azul con letras blancas, que cuando se bloquea de repente la makina aparece esa pantalla azul y se vuelve a reiniciar?...

De antemano muchas gracias!!! Dtb
__________________
ѕiεмpяε εѕтoy ѕoñαиdo *εи iиviεrиo coи εℓ ѕoℓ, coи ℓαѕ иubεѕ εи vεrαиo*
***DiαиiтHα***
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 20:15
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: pantallazo aazul!

En mi experiencia un pantallazo azul puede deberse a diversas causas:

1.- Error en tu S.O, cosa que se solucionaría formateando.
2.- Memoria RAM dañada.
3.- Fuente de Poder dañada.
4.- MotherBoard Dañada.
5.- Sobrecalentamiento de la PC.

Cosa de ir descartando cosas hasta dar con el problema.

Saludos!
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 09:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 147
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: pantallazo aazul!

1.- Una vez lo hice pero a los pocos meses me volvio a marcar lo mismo...
2, 3, 4, 5. Como descarto cada una de las cosas?????
__________________
ѕiεмpяε εѕтoy ѕoñαиdo *εи iиviεrиo coи εℓ ѕoℓ, coи ℓαѕ иubεѕ εи vεrαиo*
***DiαиiтHα***
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 11:51
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: pantallazo aazul!

Bueno, yo iría de lo menos complejo a lo mas... primero me iría a la opción 5, pero antes de eso, te quiero preguntar, es una Laptop o una PC de escritorio? Si es una Laptop, sería bueno que le compres una base enfriadora, no son caras, aquí en México oscilan entre los 60 y 150 pesos. Con eso se mantendrá a una buena temperatura. Ahora si es una PC de escritorio, tendrías que abrir el gabinete del CPU y ver que tus ventiladores estén funcionando correctamente... especificamente el del procesador y el de la fuente de poder. De todos modos asumiendo que así sea, necesitarías cambiar la fuente por otra para descartar el punto numero 3.

De igual modo la Memoria RAM tendrías que sustituirla, o al menos cambiarla de SLOT en tu motherboard... si nunca has hecho estas cosas, te recomiendo que le pidas ayuda a alguien mas experto en la materia, pues podrías dañar tu PC aunque no sea tan complejo lo que se debe hacer.

Saludos!
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 12:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 147
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: pantallazo aazul!

Ok... muchas gracias!!! hare lo primero.... y si es una LAP.... muchas gracias!!!
__________________
ѕiεмpяε εѕтoy ѕoñαиdo *εи iиviεrиo coи εℓ ѕoℓ, coи ℓαѕ иubεѕ εи vεrαиo*
***DiαиiтHα***
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 07:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: pantallazo aazul!

Serias un poco mas especifica? en que momento ocurre eso? si es cuando estas jugando.. cuando haces un documento? instalaste algun programa ultimamente? y desde cuando empezo a pasar eso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 21:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 147
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: pantallazo aazul!

aveces me ocurre cuando estoy con el windows media y el dreamwever.... me ocurre desde hace mas de 4 meses
__________________
ѕiεмpяε εѕтoy ѕoñαиdo *εи iиviεrиo coи εℓ ѕoℓ, coи ℓαѕ иubεѕ εи vεrαиo*
***DiαиiтHα***
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 10:04
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: pantallazo aazul!

lo mejor que podrias hacer es copiar los datos que te da el pantallazo azul y ponerlos en google para saber de que error se trata y solucionarlo dependiendo de cual sea el problema...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 12:43
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: pantallazo aazul!

Saludos amigos de FW.

Para no abrir otro post, mi consulta es similar a la del compañero que inició este post. Tengo un poco de conocimientos en soporte técnico, sin embargo quisiera extender mi consulta, para escoger la mejor.

Compré una laptop "HP G72 Notebook PC". Viene con Windows 7 Home Premiun de 64 bits. A mi me da un pantallazo azul o los famosos errores STOP CODE. Solo me sucede cuando enciendo la laptop. El Window inicia su proceso de booteo normal y mas o menos cuando presenta el mensaje de "Bienvenidos" aparece el tan odiado pantallazo azul y de inmediato se reinicia.

Para dar una solución temporal, lo que hago es presionar la tecla F8 para obtener mas opciones. Entre las opciones a veces selecciono una de estas opciones (A ó B) y ya puedo ingresar normalmente y trabajar sin ningún problema:

A) "Disable automatic restart on system failure"

B) "Disable Driver Signature Enforcement"

Desde luego, la opción A me permite ver cual es el error STOP CODE y la opción B me permite ingresar al sistema operativo. Para esto hay que reiniciar 2 veces.

Una observación importante que puede estar dando el problema es después de una actualización del Windows 7. Por ejemplo, la anoche anterior se ejecutó el Windows Update y hoy encendí la laptop y me da los problemas que les mencioné al inicio de este post.

Mi mamá tiene una laptop HP pero el Windows 7 es a 32 Bits. Esa laptop no ha dado ningún problema.

El problema puede ser el que mi Windows sea a 64 Bits?
Un amigo que trabaja en Soporte Técnico me recomendó que formateara e instalara el Windows Ultimate de 32 bits. Este Windows a 32 bits se instalé a una laptop que tenía y la verdad nunca me dió problemas.

No creo que sea problemas de calor, porque mantiene una temperatura normal, casi ni calienta. La memoria RAM es posible que tampoco sea porque trabaja muy bien y no se "congela" el sistema operativo. Mi problema es casi después que se apagó pero hubo una actualización. Al dia siguiente, cuando se enciende da esos pantallazos. Temporalmente, voy a deshabilitar las actualizaciones del Windows Update y ver que resultados da. Lo que no quiero es formatear porque he invertido mucho tiempo instalando otros programas para poder trabajar. Sin embargo, deseo saber si alguno ha tenido estos problemas a 64 bits.

Saludos y gracias a los que me puedan ayudar
__________________
Loading...
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 12:33
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: pantallazo aazul!

Alguna idea amigos ?
__________________
Loading...
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 16:16
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: pantallazo aazul!

Hola.

ve si en la pantalla dice algo de error vxd y luego un codigo, algo asi como VxD#=00384628. si es asi, ese es un error con la memoria ram, como decian en el primer post, es muy posible que este dañada

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: pantallazo aazul!

Aqui está todo sobre pantallazos
Código:
http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm
Para dejar aqui el texto, es demasiado largo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 12:56
Avatar de Master2010  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: pantallazo aazul!

Es importante saber el error que arroja el Pantallazo Azul.

Para eso has lo siguiente.

1.- Cuando enciendas el equipo presiona repetidamente la tecla F8 hasta que te salgan las Opciones de Arranque.

2.- Busca la opción que dice: "Evitar que se reinicie el equipo si hay un error"

De esa manera, cuando salga la pantalla azul, el equipo no se reiniciará, y deberás de anotar el tipo de error que te aparece en la parte Superior, por ejemplo:

Umountable_Boot

Nos comentas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: pantallazo aazul!

Que ondas amigos aca les dejo la direccion donde puede encontrar como Identificar y Reparar los pantallazos Azules...

Suerte y saludos

http://blackgale.blogspot.com/2009/05/como-identificar-y-hasta-reparar-los.html


_BlackGale_
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 10:24
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: pantallazo aazul!

Hola amigos, gracias a cada uno de ustedes por su amable respuesta. Hasta los enlaces que han compartido, los voy a leer.

Sobre los panatallazos ó errores "STOP ERROR" son variados. Por ejemplo, no siempre es el mismo. Yo tengo un poquito de conocimientos en soporte técnico, solo que esta ves, no he podido dar con el problema real.

Cada ves que se presenta un problema de estos yo anoto el código.
Algunos de los errores son como estos:
  • 0XC0000225
  • STOP 0X000000C2
  • STOP 0X0000003B
  • STOP 0X0000001A
  • STOP 0X00000024
  • STOP 0X00000019

En otras ocasiones algunos de los mensajes que aparecen es:
  • BAD_POD_CALLER
  • SYSTEM_SERVICE_EXEPTION
  • MEMORY_MANAGEMENT
  • TASKHOST.EXE
  • BAD_POLL_HEADER

Lo extraño es que este problema solo se presenta, la primera ves del día que enciendo la laptop. Después de ahi, puedo reiniciar y puedo apagar y encender de nuevo que no presenta ningún problema. Puedo trabajar todo el día, y la laptop no presenta ningún problema. Trabaja super bien.

Seguiré trabajando en la solución. Cuando la encuentre, les compartiré la solución. Si alguno tiene alguna idea, bienvenida sea.

Saludos amigos.
__________________
Loading...
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 12:58
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: pantallazo aazul!

Hola ghidalgoram

Según entiendo, posiblemente el problema se haya originado por una actualización de Windows, ahora, lo que no indicas es si utilizaste o no la opción de "restaurar sistema" recuerda que cuando Windows instala una actualización, automáticamente crea un punto de restauración, por si algo llega a salir mal. Esa es una de las mejores formas de solucionar los problemas generados por una mala actualización.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 14:22
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: pantallazo aazul!

Hola Caesio.

En realidad amigo, no he utilizado la opción de Restaurar Sistema. Voy a emplearla a ver que sucede. Gracias a todos por sus respuestas.

Saludos.
__________________
Loading...

Etiquetas: pantallazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.